Enlaces accesibilidad

El Fluminense elimina al Inter: los dos finalistas de Champions han perdido contra equipos brasileños en el Mundial de Clubes

  • Tras la derrota del PSG ante el Botafogo en la fase de grupos, llega la segunda gran sorpresa del torneo
  • El 'Flu' se convierte en el segundo equipo brasileño en cuartos de final de la competición
Fluminense elimina al Inter de Milán del Mundial de Clubes
Thiago Silva celebra el final del partido entre Fluminense e Inter del Mundial de clubes. AFP
EFE

El Fluminense, un equipo veterano y de espíritu guerrillero, sorprendió este lunes venciendo por 0-2 en Charlotte al finalista de la Champions de este año, el Inter de Milán, y se convirtió en el segundo equipo brasileño que disputará los cuartos de final del Mundialito, en los que se enfrentarán al ganador del cruce entre Manchester City y Al Hilal.

Mal comienzo de Chivu en el Inter

Los interistas terminaron el campeonato como lo empezaron, titubeantes, y, pese al cambio de entrenador con la llegada de Cristian Chivu y a los fichajes de refuerzo, parecen aún afectados por la goleada endosada por el PSG de Luis Enrique en la final de Múnich de hace justo un mes.

No se habían cumplido tres minutos cuando los italianos cerraron mal un avance por la derecha de los cariocas, favorecidos por un rechace. El centro resultante acabó, tras otro rebote contra Bastoni, en un globo manso al centro del área que Darmian inexplicablemente se comió para comodidad del veterano Germán Cano, cuyo cabezazo a bocajarro se coló bajo las piernas de Sommer.

Durante los siguientes 20 minutos, los brasileños se atrincheraron y aunque la pelota les duraba un suspiro en los pies, ni Mkhitaryan ni Barella parecían dar con la clave para activar a sus compañeros. Solo a balón parado fueron capaces de generar algo de inquietud en el área de Fluminense.

Menos de diez minutos después los 'nerazurri' se libraron del segundo gol porque Ignacio se adelantó en exceso y cayó en fuera de juego para cabecear tras otra jugada en la que los de Chivu mostraron una absoluta falta de tensión defensiva.

Antes del descanso hubo tiempo para una pequeña tangana después de que Renato Gaúcho, que se llevó la amarilla, pateara una pelota que fue a buscar Mkhitaryan tras un fuera de banda.

En el segundo tiempo siguió el mismo guion por mucho que a los ocho minutos de la reanudación Chivu removiera el tablero dando entrada a Sucic, Carboni y Luis Henrique.

El Inter se sentía pesado en ataque y de hecho, el Fluminense, que supo guardar muy bien la pelota cuando la tuvo, si acaso inquietaba más, como sucedió cuando Sommer tuvo que estirarse para salvar otro derechazo lejano de Arias.

Tardía reacción interista sin puntería ni fortuna

Mediada la segunda parte, el árbitro no quiso sancionar una posible mano de Thiago Silva en el área brasileña y a continuación De Vrij se encontró con una magnífica dejada de cabeza de Lautaro que remató fuera pese a estar en boca de gol.

Todo esto, con 20 minutos de partido aún por delante, pareció reactivar a los interistas: Di Marco rozó entonces el empate con un libre directo que se marchó lamiendo el palo izquierdo y Lautaro logró que el Inter sumara un tercer tiro a puerta en 80 minutos. Y siguió un vendaval con un remate en el área de Esposito exigió lo mejor de Fabio y enseguida Lautaro la estampó en el poste izquierdo del veterano arquero de Fluminense.

Pero cuando más arreaban los milaneses, con tres minutos ya sobre el tiempo, Hércules aprovechó un desajuste para enfilar hacia el área y lograr el segundo gol tras un zurdazo cruzado.

Aún hubo tiempo para que Dimarco la estampara en el larguero y el Inter se lamentara aún más de las ocasiones falladas.