Enlaces accesibilidad
Mundial de clubes

El Chelsea elimina al Benfica y se cita con el Palmeiras tras una prórroga y dos horas de parón por amenaza de tormenta

  • El Chelsea, ya con un hombre más, goleó al Benfica en una prórroga que forzó un gol de penalti de Di María
  • Buena actuación del exportero del Valladolid John Victor en el Botafogo, pero no evitó su derrota ante el Palmeiras
Mundial clubes 2025: Chelsea derrota al Benfica y se cita con el Palmeiras
Marc Cucurella y Ángel Di María luchan por una pelota en el accidentado Chelsea - Benfica que se disputó en Charlotte.
RTVE.es

Ya se conoce cuál será el primer choque de cuartos de final en el cuadro del Mundial de Clubes de la FIFA, que enfrentará a Palmeiras y Chelsea. Los dos equipos superaron este sábado la ronda previa de octavos tras sendas victorias de ingleses y brasileños ante Botafogo y Benfica, en ambos casos tras pasar por una prórroga.

Duelo brasileño en Filadelfia

La 'torcida' puso el colorido en Filadelfia en el choque entre Palmeiras y Botafogo, pero sus equipos no lucieron igual sobre el césped. Con muchas cuentas pendientes domésticas, el encuentro se desarrolló de manera muy espesa y con mucho fútbol de choque, condicionado también por el calor húmedo de la tarde. Duelo brasileño de equipos y portugués en los banquillos, con Abel Ferreira frente a Renato Paiva.

La primera parte acabó sin ocasiones, tan sólo un disparo del colombiano Richard Ríos para el Palmeiras al filo del descanso, que despejó John Víctor. El meta del Botafogo, ex del Valladolid, se convirtió en el héroe para su equipo, que fue anulado en la segunda parte y se vio acorralado en su área.

Uno de los más activos fue el extremo Estevao, de 18 años, que ha sido fichado por el Chelsea y curiosamente se pueden encontrar en cuartos de final, ya que los londinenses disputan el siguiente encuentro de octavos contra el Benfica. Estevao puso a prueba a Víctor en otras dos ocasiones, pero acabó dejando su sitio en el campo a Paulinho, cuya entrada fue crucial.

Palmeiras - Botafogo: Vítor Roque

Vítor Roque, del Palmeiras, se refresca junto a un ventilador. EFE

Otro que lo intentó sin éxito fue Vítor Roque, el exdelantero del Barça, que cuando fue sustituido se sentó delante de un gigantesco ventilador para sofocar las altas temperaturas. Un intento suyo de chilena ni siquiera llegó a portería, pero sí una peinada de Mauricio pasada la segunda pausa de hidratación. El meta de Botafogo se empleó en despejar de puños la docena de saques de esquina que botó Palmeiras.

Pero el expucelano no pudo hacer nada en la prórroga ante el detalle de calidad de Paulinho. Minuto 100 de partido, número redondo, y jugada individual entrando por la derecha del área y recortando antes de ponerla ajustada al palo con un sutil toque de zurda. Segundo gol del exjugador del Leverkusen en el Mundial.

Con el gol y en la segunda parte de la prórroga trató de reaccionar Botafogo, sobre todo a raíz de la expulsión de Gustavo Gómez por doble amarilla, pero se quedó sin tiempo y sin fuerzas para forzar la tanda de penaltis.

El Chelsea se clasifica en la prórroga frente al Benfica (4-1)

Más tarde, el Chelsea logró la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Clubes tras imponerse al Benfica en la prórroga por un contundente (4-1). Christopher Nkunku, Pedro Neto y Kiernan Dewsbury-Hall marcaron los tres goles decisivos en la segunda parte del tiempo extra, ante un Benfica que jugó con diez por la expulsión de Gianluca Prestianni apenas iniciada la prórroga.

Fue un castigo duro para el conjunto portugués, que había forzado ese desempate gracias a un penalti transformado por Ángel Di María en el tiempo añadido. Sin embargo, jugar con un futbolista menos terminó pasándole factura y acabó encajando una abultada derrota en un partido marcado por la locura y por una interrupción de dos horas debido a la amenaza de tormenta eléctrica.

Benfica - Chelsea: partido suspendido

Benfica - Chelsea: partido suspendido por tormenta eléctrica. AP

Antes de ese parón, el Chelsea dominaba el juego y el marcador gracias a un gol de Reece James. Pero la suspensión, que llegó a solo cinco minutos del final, le dio vida al Benfica, que encontró el empate antes de sucumbir en la prórroga.