Enlaces accesibilidad

El Fluminense vence a Al-Hilal y se convierte en el primer semifinalista del Mundial de Clubes

  • Los goles de Martinelli y Hércules y las paradas de Fabio dan la victoria a los brasileños por 2-1
  • Se medirá por un puesto en la final contra el vencedor del cruce entre Palmeiras y Chelsea
Samuel Xavier celebra el gol de Hércules ante el Al-Hilal
Samuel Xavier celebra con su compañero Hércules el segundo gol de Fluminense ante el Al-Hilal REUTERS
RTVE.es

El Fluminense es el primer semifinalista del Mundial de Clubes de la FIFA tras haber vencido 2-1 a Al-Hilal en el partido de cuartos de final que se ha disputado en Orlando. El conjunto brasileño sigue dando la sorpresa en este torneo y consigue meterse en unas semis donde se medirá al vencedor del Chelsea-Palmeiras.

Tras una primera mitad con poco que reseñar, todo lo interesante ocurrió a cinco minutos de irse al descanso. Un golazo de Martinelli en el 41 desató la locura entre los cariocas. Se equivocó Cancelo en el despeje y le dejó el balón a su rival que no desaprovechó la ocasión. El balón le cayó a Martinelli en la frontal del área pequeña y desde ahí sacó un potente zurdazo que se coló por la escuadra para poner el 1-0 en el marcador.

El gol no hundió a Al-Hilal que cerca estuvo de anotar el 1-1 solo unos minutos después. Fue tras un tremendo centro de Rubén Neves que cabeceó Koulibaly. Solo la gran estirada de Fabio evitó que el balón se colara en la portería y su equipo siguiera por delante en el marcador.

Pero aún quedaba más emoción, porque el colegiado señaló un penalti a favor del conjunto saudí cuando Malcom cayó en el área. Sin embargo, tras acudir a revisarlo en vídeo, dio marcha atrás a su decisión y no se lanzó la pena máxima.

Hércules apareció para rescatar al 'Flu'

Al poco de reanudarse el encuentro el Al-Hilal encontró su gol gracias a Marcos Leonardo. El brasileño batió a Fabio para poner el 1-1 después de un primer remate de cabeza de Koulibaly.

Tras ese tanto, hubo oportunidades para ambos equipos pero tanto Bono como Fabio se lucieron para deshacer las ocasiones de sus rivales.

Hasta que apareció Hércules. Al igual que en el partido ante el Inter, el delantero carioca se encontró con el gol. Había entrado en sustitución de Martinelli y, aunque en un primer momento se precipitó al chutar, estuvo muy atento para recoger el balón que bajó Samuel Xavier y cruzó el balón para batir a Bono y volver a adelantar al Fluminense.

Samuel Xavier pudo sentenciar el choque instantes después, pero Bono estuvo muy atento para despejar el balón y seguir manteniendo las esperanzas de Al-Hilal.

De hecho, el conjunto saudí buscó y rozó el empate hasta el último suspiro, cuando el guardameta Fabio tuvo que estar muy atento para evitar que llegara el empate y permitir a su equipo seguir soñando con hacer historia en este Mundial de Clubes.