El Real Madrid se mide al Borussia en otro cruce 'envenenado' con las semis del Mundial de Clubes en mente
- Los blancos se miden a los alemanes con la vitola de favoritos después de eliminar a la Juventus de Turín
- Cuartos final Mundial de Clubes: Real Madrid vs Dortmund, narración en vivo, sábado a las 22:00 horas en RTVE.es
El Real Madrid se mide este sábado al Borussia de Dortmund en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 en una eliminatoria que rememorará la final de Champions de 2024, con el morbo de ver a los hermanos Bellingham frente a frente.
Los blancos llegan al duelo en un buen momento de forma, donde han ido de menos a más durante todo el campeonato hasta mostrar su mejor cara en los octavos de final ante la Juventus, en otro clásico de las mejores noches de la Copa de Europa.
Los de Xabi Alonso se impusieron por la mínima, gracias al gol de la sensación del Mundial, el joven canterano Gonzalo García. Tras una primera parte más tímida, el Real Madrid sacó sus mejores minutos en la segunda mitad, con un Valverde que llegaba por todos lados, mostrando que será el puntal de este equipo la campaña que viene.
El lado por el que va el club español podría ser perfectamente uno de la 'muerte' en la recta final de la Champions. Además de su partido ante los alemanes, en el otro duelo de cuartos, de donde saldrá el otro semifinalista, enfrenta a otros dos titanes europeos.
El actual campeón de Europa, el PSG, y el cuarto equipo con más Champions (6), el Bayern de Múnich, se medirán en otro partidazo que deparará al posible rival del Real Madrid en caso de que logré eliminar al Borussia.
Los blancos terminaron la fase de grupos como primeros, tras empatar en el primer duelo ante el Al Hilal, la revelación del campeonato que acabó con el City en octavos, y vencer los duelos restantes ante el Pachuca y el Salzburgo.
Los dilemas de Xabi en un sistema que empieza a funcionar
La gran ausencia en esos primeros tres partidos fue la de Mabappé, lastrado por una fuerte gastroenteritis justo antes de que arrancase el torneo. El francés disputó sus primeros minutos ante la Juve, donde se le notó la falta de ritmo y el lastre físico que le dejó la enfermedad.
La gran duda para Xabi Alonso llega con el dilema de si mantener a Gonzalo, el goleador inesperado del equipo, o dar paso al hombre franquicia de los blancos desde el inicio. El canterano lleva tres goles en cuatro partidos y ocupa la sexta plaza del 'pichichi' del torneo, a un solo gol del líder, Ángel Di María.
Otro de los dilemas del técnico tolosarra será encajar la vuelta de Carvajal, que ya está disponible tras su gravísima lesión de inicio de temporada. Aunque parece que Xabi se tomará su vuelta con calma para evitar sobresaltos de cara a la campaña que viene, que arranca en poco más de mes y medio.
Carvajal ya está listo para jugar sus primero minutos. REUTERS
El de Leganés entró por fin en una convocatoria nueve meses después de romperse la rodilla en el partido de Liga ante el Villarreal tras un choque con Yeremi Pino, aunque no llegó a disputar ni un solo minuto.
El sistema que, poco a poco, va imponiendo Xabi Alonso tampoco favorece su regreso. El tolosarra empieza a ensayar su táctica favorita, jugar con tres centrales y dos carrileros ofensivos, lo que sitúa a Trent en la 'pole' para ser titular indiscutible.
Precisamente, el Real Madrid ha empezado a dar síntomas de mejoría respecto a la etapa final de Ancelotti con este nuevo esquema, donde Güler parece encontrar el sitio y la confianza que no tenía con el italiano.
El once de Xabi podría variar poco o nada respecto al que venció a la Juventus, salvo la duda de si será Mbappé el que salga desde el inicio en lugar de Gonzalo, algo más que probable.
El Borussia se encomienda al menor de los Bellingham
Enfrente estará el Borussia de Dortmund. El equipo alemán está lejos de ser ese que llegó a la final de Champions en 2024 y que perdió, precisamente, ante el Real Madrid.
Encuadrado en el grupo F, el conjunto de Niko Kovac comenzó como el Madrid, con un empate ante el Fluminense, aunque sin goles. En la segunda jornada se vio las caras con el club sudafricano Mamelodi Sundowns Football Club, donde pasó más apuros de los esperados para sumar sus primeros tres puntos (3-4).
El Borussia venció por la mínima a otro rival de poca entidad como el Ulsan Hyundai surcoreano y no logró despejar las dudas sobre sus posibilidades de éxito en este Mundial de Clubes. En octavos, vencieron al Monterrey de Sergio Ramos por un solo gol en un duelo donde los mexicanos les trataron de tú a tú (2-1).
Ahora, se enfrentarán a un grande de Europa como el Real Madrid, que parte como favorito para pasar a la siguiente ronda, el paso previo a la final. Los alemanes se encomendarán al menor de los Bellingham, Jobe, su flamante refuerzo para el Mundial de Clubes y otra de las revelaciones del torneo y que se las verá con su hermano mayor y faro a seguir, Jude.