Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Atlético de Madrid y el Barcelona afrontan su quinta jornada de la fase de grupos de Champions y se juegan su futuro en la competición. Los culés reciben en casa al Bayern Múnich a las 21:00 horas pero podrían saltar al campo ya fuera de la Liga de Campeones. Antes, se juega el otro partido de su grupo y si el Inter gana al Viktoria Plzen los azulgrana ya no tendrían opciones de seguir adelante en la competición. El Atlético, por su parte, recibe en el Metropolitano al Bayer Leverkusen y todavía dependen de sí mismos. Los de Simeone quieren ganar a los alemanes para ir a Oporto a jugarse su pase de grupo.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que a pesar de los resultados adversos de las últimas semanas el equipo "está creciendo" y espera que se pueda "mostrar" este miércoles en el partido de Champions frente al Bayer Leverkusen. Xabi Alonso, entrenador del Bayer Leverkusen, declaró que el partido frente al Atlético de Madrid es "casi como una final".

  • Casillas, Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, 'Busi', Alonso, Xavi, Iniesta y Villa acumularon 69 titularidades de 70 posibles
  • Torres ocupó la plaza vacante en cuatro ocasiones, Pedro en 'semis' y final y Silva y Navas, en el primero y segundo

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al exfutbolista Xabi Alonso de tres delitos contra la Hacienda pública. En contra de lo que pensaban la Fiscalía y la Abogacía del Estado, el tribunal considera que Alonso no drefraudó dos millones de euros entre 2010 y 2012, cuando jugaba en el Real Madrid. La Audiencia concluye que el contrato mediante el que cedió sus derechos de imagen a un sociedad en Madeira no fue simulado y que los rendimientos que obtuvo no debían declararse en su IRPF.

Según la Fiscalía, Alonso articuló en 2009 una aparente cesión de la explotación de sus derechos con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito a través de una sociead. El Ministerio Público pide para él y los otros dos acusados una pena de cinco años de cárcel y una multa de cuatro millones de euros por tres delitos contra la Hacienda Pública.

El exfutbolista Xabi Alonso ha defendido este miércoles su inocencia a la puerta de Audiencia Provincial de Madrid, adonde ha acudido a declarar como presunto autor de tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios 2010, 2011 y 2012. A diferencia de lo que hicieron otros futbolistas acusados de delitos similiares, Alonso ha rechazado llegar a un acuerdo con la Fiscalía para reconocer los delitos y evitar la cárcel. La Fiscalía pide 5 años de prisión para el exfutbolista.