Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al exfutbolista Xabi Alonso de tres delitos contra la Hacienda pública. En contra de lo que pensaban la Fiscalía y la Abogacía del Estado, el tribunal considera que Alonso no drefraudó dos millones de euros entre 2010 y 2012, cuando jugaba en el Real Madrid. La Audiencia concluye que el contrato mediante el que cedió sus derechos de imagen a un sociedad en Madeira no fue simulado y que los rendimientos que obtuvo no debían declararse en su IRPF.

Según la Fiscalía, Alonso articuló en 2009 una aparente cesión de la explotación de sus derechos con la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito a través de una sociead. El Ministerio Público pide para él y los otros dos acusados una pena de cinco años de cárcel y una multa de cuatro millones de euros por tres delitos contra la Hacienda Pública.

El exfutbolista Xabi Alonso ha defendido este miércoles su inocencia a la puerta de Audiencia Provincial de Madrid, adonde ha acudido a declarar como presunto autor de tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios 2010, 2011 y 2012. A diferencia de lo que hicieron otros futbolistas acusados de delitos similiares, Alonso ha rechazado llegar a un acuerdo con la Fiscalía para reconocer los delitos y evitar la cárcel. La Fiscalía pide 5 años de prisión para el exfutbolista.

Cristiano Ronaldo ha ratificado en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que ha sido condenado a 23 meses de prisión --que no cumplirá-- y a una multa de casi 19 millones de euros por eludir el pago de 5,7 millones a Hacienda. El juicio a Xabi Alonso, que se arriesga a una condena de cinco años, ha quedado suspendido.