El Madrid gana al Betis con un triplete de Gonzalo
- El delantero, secundado por otros dos canteranos, lideró el triunfo merengue (5-1)
- A pesar de la goleada, los de Xabi Alonso no han despejado las dudas sobre su juego
El Real Madrid ha ganado al Betis por 5-1 en la 18ª jornada de Liga con un gran partido de Gonzalo, autor de un triplete... y poco más a pesar del resultado tan claro.
El joven delantero blanco ha aprovechado la oportunidad supliendo con nota la baja de la gran estrella del equipo, Kylian Mbappé, en el encuentro con el que el equipo de Xabi Alonso retomaba la competición tras el parón navideño y antes de la Supercopa.
Por su parte, el Betis ha dado este domingo una imagen pobre en el Santiago Bernabéu.
En la primera parte, el Madrid lo intentó sobre todo por la banda izquierda, donde Vinicius puso en apuros al canterano Ángel Ortiz con su desborde.
De hecho, el primer gol llegó después de una falta del lateral verdiblanco (que le costó también la amarilla) al atacante brasileño. Rodrygo puso un buen centro al segundo palo y Gonzalo García eludió la marca de Ricardo Rodríguez para rematar de cabeza.
Sin embargo, el equipo local no generó mucho más en la primera parte, en la que el Betis acabó pisando más el área.
Pero tras el descanso el jugador revelación del Mundial de clubes volvió a hacer la diferencia. Se acomodó con el pecho un pase largo de Fede Valverde y desde la frontal y de voleón mandó el balón a la red.
Reivindicación de los canteranos
El tercero llegó de nuevo a balón parado, con un córner lanzado por Rodrygo que remató solo de cabeza Raúl Asencio entrando por el centro. Fue su primer gol con el primer equipo... poco antes de una acción defensiva en la que seguramente pudo hacer más para evitar que el Betis volviera a meterse momentáneamente en el partido.
Aitor Ruibal puso un pase al Cucho Hernández, que le ganó la espalda a Asencio y acabó superando a un Courtois que tuvo que intervenir con más frecuencia de la esperada en esa fase del encuentro. De hecho, eso provocó el enfado de la afición, que reprochó a la plantilla con pitos su aparente relajación.
La ocasión más espectacular de los de Manuel Pellegrini fue un tiro de Rodrigo Riquelme que describió una parábola y se estrelló en la cruceta.
Pero en la recta final el Madrid remató el duelo de nuevo gracias a Gonzalo, que recibió un pase de Arda Guler en el área pequeña y de espuela cruzó la pelota para firmar un hat trick perfecto: de cabeza, con la derecha y --este último-- con la zurda; curiosamente sus tres primeros goles de la temporada con el Madrid.
Ya con el tiempo cumplido, Valverde centró para que otro canterano, Fran García, marcara el quinto. De paso, el uruguayo sumó su segunda asistencia, igual que Rodrygo.
Con todo, el equipo de Xabi Alonso no ha despejado las dudas antes de enfrentarse al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa. De momento, en la Liga se mantiene en segunda posición a cuatro puntos del Barcelona; mientras que el Betis se queda sexto tras sufrir su primera derrota del campeonato fuera de casa.