El tormentoso vuelo del Real Madrid para llegar a la semifinal del Mundial de Clubes
- El vuelo del equipo blanco se retrasó por las tormentas tanto en Palm Beach como en Nueva York
- La agenda oficial con FIFA, incluida la rueda de prensa, tuvo que ser cancelada
El Real Madrid ya está en Nueva York para disputar la semifinal del Mundial de Clubes frente al PSG. Pero su llegada a la ciudad fue de todo, menos tranquila. La expedición blanca aterrizó con casi dos horas de retraso debido a una tormenta tropical que alteró sus planes desde el inicio. El equipo tenía previsto despegar de Palm Beach (Miami) en torno a las 16.00 (hora local), pero el mal tiempo obligó a retrasar la salida.
El vuelo chárter del club blanco, que debía cubrir en poco más de dos horas el trayecto hasta Nueva York, se vio nuevamente afectado al acercarse a su destino. Las condiciones meteorológicas en la zona del aeropuerto y sobre el área del MetLife Stadium, donde se celebrará la semifinal, obligaron al avión a mantenerse en el aire hasta recibir autorización para aterrizar. Finalmente, el aterrizaje tuvo lugar en el aeropuerto de LaGuardia pasadas las 21.30.
El club confirmó su llegada a través de redes sociales a las 21.49, demasiado tarde ya para cumplir con los compromisos fijados por la FIFA. Estaba previsto que Xabi Alonso compareciera en rueda de prensa junto a Valverde, Courtois y Jacobo, pero el acto fue cancelado debido a los retrasos.
Mientras el PSG se entrenaba en Nueva Jersey, en las instalaciones de la Universidad de Rutgers, el Madrid decidió permanecer en Palm Beach (lugar donde tienen instalada su base de operaciones para este Mundial de Clubes) y preparar allí el encuentro. Una elección que, vista la evolución del tiempo, terminó complicando la logística del viaje.
La semifinal entre Real Madrid y París Saint Germain se disputará este miércoles a las 15.00, hora local (21.00 en España), en el MetLife Stadium, que ya albergó este martes la primera semifinal del torneo, con victoria del Chelsea por 2-0 frente a Fluminense.