El ex de Fluminense Joao Pedro castiga a su antiguo equipo y mete al Chelsea en la final del Mundial de Clubes
- El futbolista brasileño firma un doblete en la victoria por 2-0 de los 'blues' en Nueva Jersey
- El delantero fichó por el equipo inglés hace tan solo seis días procedente del Brighton
Ficha técnica:
0 - Fluminense: Fábio; Ignacio, Thiago Silva, Thiago Santos (Keno, m. 54); Guga, Hércules (Agustín Canobbio, m. 70), Facundo Bernal (Lima, m. 69), Nonato (Yeferson Soteldo, m. 66), Rene; Jhon Arias y Germán Cano (Everaldo, m. 54).
2 - Chelsea: Robert Sánchez; Malo Gusto (Reece James, m. 68), Trevoh Chalobah, Tosin Adarabioyo, Marc Cucurella; Moisés Caicedo; Enzo Fernández (Andrey Santos, m. 86), Cole Palmer; Pedro Neto (Noni Madueke, m. 68), Joao Pedro (Nico Jackson, m. 60) y Christopher Nkunku (Kiernan Dewsbury-Hall, m. 86).
Goles: 0-1, m.18: Joao Pedro. 0-2, m. Joao Pedro: 56.
Árbitro: François Letexier (FRA). Amonestó a Nonato y Soteldo en el Fluminense y a Sánchez en el Chelsea.
Incidencias: partido de semifinales del Mundial de Clubes disputado en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.) ante 70.556 espectadores.
El Chelsea es el primer finalista del Mundial de Clubes de la FIFA tras derrotar al Fluminense brasileño (2-0) con un doblete del exfutbolista del club brasileño Joao Pedro, futbolista 'blue' desde hace tan solo seis días procedente del Brighton por cerca de 65 millones de euros.
Pocos goles muestran un gesto torcido del autor, como el que ha protagonizado Joao Pedro hasta en dos ocasiones este martes en el Estadio MetLife de Nueva Jersey, castigando con crudeza al equipo donde comenzó su carrera, en su primera titularidad como futbolista del Chelsea tras haber disputado unos minutos en los cuartos de final ante Palmeiras.
Tras iniciar su carrera en el Flamengo, saltó a la Premier League en 2019 para fichar por el Watford, antes de jugar dos temporadas en el Brighton y aterrizar en el Chelsea con un pan bajo el brazo, gracias a sus dos espectaculares tantos que tumbaron a los brasileños.
Doblete en su primera titularidad
Transcurría el minuto 18 cuando le llegó un rechace a Joao Pedro al borde del área, y allí armó su pierna derecha para mandar el balón a la escuadra y superar la estirada inútil del veterano guardameta brasileño Fábio para poner el 1-0 en el marcador, tanto que no celebró por respeto a su exafición, quien en el minuto 56 volvía a pedir perdón tras un nuevo derechazo que acabó por tumbar a un Fluminense que no consiguió reaccionar con el 2-0.
Antes de la sentencia definitiva, el Chelsea pudo haber aumentado la renta con una llegada del incisivo Enzo Fernández y un zurdazo de Cucurella que se marchó fuera por muy poco, dos jugadas que mostraron a las claras la superioridad del campeón de la Conference League, con varias marchas más a lo largo de los 90 minutos.
Fluminense nunca llegó a incomodar a un Chelsea que tan solo pasó momentos de dificultad pasada la primera media hora cuando el VAR revisó un posible penalti por manos de Chalobah que se interpretó como un "gesto natural" del defensa 'blue', y ya en la segunda parte con un disparo de Veraldo que atajó sin demasiados problemas Robert Sánchez.
Con esta victoria, Chelsea se presenta en la final del primer Mundial de Clubes, donde espera a PSG o Real Madrid, que disputan este miércoles la segunda semifinal.