Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El seleccionador de España ha asegurado que por fallar ocasiones en un partido "no pasa nada". "No hay nadie más interesado en finalizar esas jugadas que los propios jugadores". "Hemos generado suficientes ocasiones", ha dicho el técnico, satisfecho con el resto de aspectos del equipo. "Hemos entrado en modo pánico", ha admitido sobre la recta final del partido.

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha lamentado las bajas de Diego Llorente y Gerard Moreno para el partido contra Ucrania de este martes, y ha anticpado "un partido diferente" al que se vio en Valdebebas contra la selección ucraniana, y ha definido el partido como "clave" en esta fase de la Liga de Naciones. Luis Enrique ha dicho, además, que intentan traspasar la sensación de que "todos los jugadores se sientan importantes en su rol".

[Ucrania-España en directo, este martes en La 1, RNE y RTVE.es]

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Víctor Ruiz, jugador español que milita en las filas del Saint Gallen FC, equipo de Fútbol suizo que milita en la máxima categoría. Con su ayuda analizamos cómo es el deporte rey en Suiza, país al que se enfrenta la Selección Española en su próximo compromiso de la Liga de Naciones. En palabras de Víctor Ruiz, "el fútbol suizo tiene un nivel inferior al español", y cree que la selección helvética "va a sufrir mucho" ante la española. 

El técnico de la selección española Luis Enrique Martínez ha comparecido antes del partido de Liga de Naciones ante Suiza, Ahí, ha señalado que prefiere jugar con su equipo antes que con un "jugador que marque 30 goles" pero que condiciones "el aspecto defensivo y todo lo que preparamos en la selección". Además, el seleccionador, ha elogiado a los jugadores jóvenes de España como Ansu Fati, Adama o Dani Olmo de los que ha destacado su "habilidad natural e innata" y ha deseado que "estén muchos años en la selección".