Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La selección española de Luis Enrique sale reforzada de la Liga de Naciones e ilusiona, de cara a la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Nombres como Yéremi Pino, Marcos Alonso o Gavi han llegado para quedarse. La Roja de Lucho ha vuelto a enganchar a los aficionados. Quedan dos partidos -que veremos en TVE- contra Grecia y Suecia, dos rivales directos que se enfrentan entre ellos esta noche.

La selección española de fútbol cayó en la Liga de Naciones ante Francia por 1-2, en un polémico partido. Oyarzabal adelantó a La Roja pero Benzema y Mbappé culminaron la remontada con sus goles y dieron la victoria a 'Les Bleus'. La polémica surgió en dos acciones. un penalti no señalado a favor de España en la primera mitad, pero sobre todo en el segundo gol de Francia. El tanto de Kylian Mbappé fue muy protestado por un claro fuera de juego. Aún así el tanto subió al marcador porque los colegiados del VAR consideran que Eric García tocó el balón con intención de jugarlo antes de que llegara al delantero del PSG. 

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha asegurado que han competido "de tú a tú contra la mejor selección del mundo con un potencial físico y de calidad fuera de toda duda" en la final de la Nations League en la que han perdido contra Francia. "Hemos competido con nuestras armas, hemos sido agresivos, hemos arriesgado y cuando marcamos el gol, al segundo encajas y no te permite ni respirar ni un minuto. Pero bueno, contentos y satisfechos con nuestro trabajo". Luis Enrique ha evitado opinar sobre el polémico gol de Mbappé, pero que parecía "posición clara de fuera de juego".

La selección española masculina de fútbol se enfrenta este domingo a la de Francia en San Siro (Milán) en la gran final de la Liga de Naciones de la UEFA. El duelo es entre la nueva generación que dirige Luis Enrique contra la campeona del mundo de Mbappé, Griezmann y Benzema. Pese al potencial del rival, el seleccionador nacional no hará un marcaje especial ni cambiará su forma de jugar, apostando por tener la pelota. La única duda que tiene 'Lucho' es Ferran Torres que probará hasta el último momento para saber si puede estar en el once inicial.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, asegura estar tranquilo y relajado antes de la final de la Liga de Naciones que disputará la selección española de fútbol contra Francia. Para 'Lucho', enfrentarse a la campeona del mundo es "un estímulo más para los jugadores y una motivación para el equipo para seguir creyendo en lo que hacemos". El seleccionador, que considera que Francia es "la mejor selección a nivel individual", tiene claro el once que sacará pero no quiere dar pistas al rival. Lo que sí ha desvelado es que calentarán 12 jugadores a la espera de decidir al final si Ferran Torres puede jugar o no.

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha mostrado su satisfacción por la victoria ante Italia (1-2) en San Siro en la semifinal de la Liga de Naciones. El asturiano elogió a todo su equipo, pero preguntado por el debutante Gavi, de 17 años, lo calificó como "nada normal, juega como en el colegio o el patio de su casa".

La selección española masculina de fútbol vuelve a encarar a un viejo conocido para ajustar cuentas pendientes. La Roja se enfrenta a Italia en la primera de las semifinales de la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA.

Lo hace además en San Siro (Milán) un feudo histórico italiano para meter presión a una selección, la española, que no gana en Italia desde 1971. Fue en un amistoso en Cagliari por 1-2. En total se han visto las caras ambas selecciones en 38 partidos, con un balance de 13-12 y otros 13 empates en una rivalidad antigua y de máxima igualdad.

Esa igualdad se plasmó en el último enfrentamiento y aún caliente en la memoria: las semifinales de la pasada Eurocopa, en la que Italia se clasificó en la tanda de penaltis tras el empate a un gol de los 120 minutos de juego.

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha afirmado que el partido contra la selección italiana "es un reto ilusionante". España se mide este miércoles a Italia en San Siro (Milán) en la primera de las semifinales de la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA.

En cuanto a las posibles críticas por la convocatoria en caso de que se dé un resultado negativo, Luis Enrique lo afronta con su filosofía habitual: "Yo estoy preparado para lo que queráis, si queréis bailar salsa o rock and roll".

Toñín Llorente, exjugador de baloncesto, amigo y compañero de Luis Enrique Martínez en la Roma, ha analizado en TVE el lado más personal de Luis Enrique, al que ha acompañado en aventuras deportivas como el maraton de des sables o en innumerables salidas con la bicicleta, la gran pasión del seleccionador español. "No sé si hay un trabajo más cuestionado que el suyo", indica Llorente, que espera que España "se saque la espinita" y gane este miércoles a Italia en la Nations League.

La selección española masculina de fútbol ha llegado este martes a Milán, donde entrena por la tarde en San Siro y disputa al día siguiente la semifinal de la UEFA Nations League contra Italia. Un rival al que no gana desde hace 50 años en su terreno, pero del que espera tomarse la revancha de la pasada Eurocopa con un equipo renovado por las bajas y que mantiene intacta la ilusión por ganar.

Unai Simón ha atendido a RTVE antes del encuentro ante Italia de Nations League en el que ha reconocido que "va a ser duro pero va a ser muy bonito. Para ganar este tipo de títulos hay que ganar a los mejores". Sobre las ganas de revancha por la eliminación de Eurocopa, Simón no descarta las ganas de revancha "Sique se podría tomar como tal, pero al final aquel partido lo jugamos muy bien, pero al final en la suerte de los penaltis la moneda cayó de su lado. Ojalá en este la moneda caiga del nuestro"