Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No te pierdas en RTVE Play los mejores momentos del partido entre Borussia Dortmund y Real Madrid correspondiente a la final de la Champions League 2024. Tras superar a RB Leipzig, Manchester City y Bayern Múnich el Real Madrid busca la 15ª ante el sorprendente Borussia Dortmund, capaz de batir a PSV, Atlético de Madrid y París Saint Germain.

Si quieres ver más contenido de la Champions, a continuación puedes ver como hemos vivido la final minuto a minuto y la crónica, por Felipe Férnandez y Óscar López.

En un largo camino de goles y épica, el kilómetro cero de las remontadas del Real Madrid en Europa comenzó un 5 de noviembre de 1975 ante el Derby County. Carlos Alonso Santillana dio el pase a cuartos de la Copa de Europa con un gol en la prórroga (5-1) para remontar el 4-1 de la ida. Fue el comienzo de una épica asociada al equipo blanco que ha tenido sus últimos capítulos en la edición 2024 de la Champions League.

La rivalidad entre Real Madrid y Borussia Dortmund comenzó en las semifinales de Champions de 1998, cuando en el partido de ida disputado en el Estadio Bernabéu, un incidente con la portería estuvo a punto de forzar la suspensión del encuentro. Más tarde, ambos equipos se han enfrentado en varias ocasiones con resultados dispares.

Faltan poco más de 24 horas de la final de la Champions League que van a jugar Real Madrid y Borussia Dortmund. Muchos aficionados al fútbol tienen sus rituales antes de un partido tan importante como este: sentarse en el mismo sillón, llevar la bufanda todo el día del partido o no invitar a nadie para verlo. La superstición para muchos aficionados es fundamental en grandes citas como la de este sábado. Pero ojo, porque eso de las supersticiones no es solo cosa de la afición. Tocar el trofeo antes del partido es un símbolo universal de mala suerte.

Foto: AP Photo/Kirsty Wigglesworth

Un jueves por la noche no suele haber problemas para encontrar mesa en el pub The Coach House de Londres, en la turística zona de Picadilly Circus. Sin embargo, el sábado quien quiera ir para ver la final de la Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund solo podrá hacerlo con entrada, y no será fácil.

"Está todo vendido, 400 entradas", nos advierte Ana la vicepresidenta de la Peña Madridista Central London: "Se vendieron en día y medio; y nos ofrecen reventa". Acompañada de Mónica, la secretaria y dos madridistas venidos desde España ultiman los detalles con la dirección del pub, al tiempo que reponen líquidos.

El Borussia quiere apurar al máximo su llegada a Londres y llegará un día antes de la final. Aunque el Real Madrid llega con el apodo de favorito, a Adeyemi "no le importa". "El Real Madrid nunca pierda en las finales". Y deja un deseo: "Como club esperamos que Marco Reus pueda decir adiós con el trofeo de la Champions".

  • R. Madrid - B. Dortmund, final de la Champions, en directo 1 de junio a las 21:00 h en La 1 y RTVE Play