Enlaces accesibilidad

El Villarreal salva los papeles en una mala jornada para Barça y nefasta para el Athletic

  • El 'submarino amarillo' logró empatar ante la Juventus en casa y sacó su primer punto en Champions
  • Los azulgrana se vieron sobrepasados por un PSG que está a otro nivel y los 'leones' no levantan cabeza
El Villarreal salvó un punto en un mal día para Barça y Athletic.
El Villarreal salvó un punto en un mal día para Barça y Athletic. AGENCIAS / RTVE

La Champions son palabras mayores y la segunda jornada de la fase regular de este miércoles ha dejado un sabor agridulce para Villarreal, Barcelona y Athletic, un día después de que Real Madrid y Atlético cumpliesen con nota en sus respectivos duelos.

Sin duda, el partido que destacaba por encima del resto esta semana era el Barcelona - PSG, el aspirante a todo contra el actual campeón de Europa. El espectáculo no defraudó y fue un duelo vertiginoso, sobre todo en la primera parte, en el que cualquiera de los dos se podía llevar el gato al agua.

Pero los parisinos demostraron por qué son los actuales campeones de la competición y que siguen un paso por delante del resto. Después de una primera parte muy igualada, con momentos en los que el Barça impuso su ritmo, llegó el baño de realidad para los locales.

El PSG imprimió una marcha más durante los segundos 45 minutos, donde demostraron que son los campeones. Además de dominar el juego, también dominaron el aspecto físico, donde también se han mostrado un paso por delante.

No fue hasta casi con el tiempo cumplido cuando los futbolistas de Luis Enrique lograron remontar en Montjuic, aunque fueron los claros dominadores de la segunda parte y dispusieron de varias claras ocasiones.

Esta derrota es la primera que sufre el Barça esta temporada, después de ocho partidos anteriores, donde solo el Rayo en la Liga fue capaz de sacarle un empate. Tras este tropiezo, los culés se colocan decimosextos, con tres puntos -una victoria y una derrota-.

El Villarreal da la cara

Mejor panorama tuvo el Villarreal, que también afrontaba el duro reto de recibir a la Juventus. Los castellonenses fueron capaces de sumar su primer punto en la competición y salvar los muebles después de un gran partido donde pudieron sacar, incluso, la victoria tras tutear a todo un clásico de Europa.

Ahora, el 'submarino amarillo' copa la vigesimosexta plaza de la tabla y está fuera de los puestos de repesca, aunque con seis partidos aún por delante, todo es posible.

Bien distinto es el panorama que se le presenta al Athletic, que cayeron goleados en su visita a Dortmund y están experimentando la dureza de la Champions, tras no lograr sumar ni un solo punto después de dos jornadas en un arranque complicado de temporada para los de Marcelino.

Los vascos se vieron superados por otro equipo de los 'clásicos' de Champions que se hizo con el control del juego y del marcador desde el comienzo. La noche acabó con una goleada en contra del Ahtletic.

Ahora, los de Valverde se hunden en la cola juntos a los otros tres equipos que aún no han sumado un solo puntos -Benfica, Ajax y Kairat-. Esta situación les deja sin mucho margen de error de cara a tener una oportunidad de estar en el sorteo de la repesca.

Los otros dos clubes españoles en liza -Real Madrid y Atlético- golearon en sus respectivos partidos ante rivales muy asequibles como el Kairat y el Eintracht. Ahora mismo, el Madrid es segundo y el único español con el billete directo de los cuartos, con pleno de victorias en la competición; los rojiblancos son décimos, con tres puntos.