Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El delantero del Atlético de Madrid LuisSuárez reconoció que le "hubiese gustado" seguir un año más en el conjunto rojiblanco, con el que termina contrato el próximo 30 de junio. Así lo comentó en una entrevista en El Larguero, donde desveló que le comunicaron que no iba a seguir solo un día antes de su despedida en el Metropolitano."Me hubiese gustado (seguir), sí, porque estaba encantado, estaba cumpliendo un rol al que no estaba acostumbrado, pero aceptándolo de la mejor manera y también sabiendo que la exigencia iba siendo más grande, compitiendo con jugadores en el plantel que estaban a un grandísimo nivel, pero capacitado de poder cumplir con lo que pedía el entrenador. Pero no se dio la posibilidad", dijo. Fue el director d ecomunicación del club, Rafa Alique, el que le informó de su salida: "Me dijo que iban a hacer una despedida después del partido y mi contestación fue 'bueno, por lo menos alguien del club me dijo algo'. Él también se sorprendió, supuestamente".

El uruguayo Luis Suárez se despidió este domingo de la afición del Atlético de Madrid, tras dos temporadas en el club. Un equipo al que llegó tras ser despreciado por el Barça y en el que demostró que no era un '9' acabado, como decían en el conjunto culé. En solo dos años, Suárez se ha ganado el cariño y respeto de los colchoneros que quisieron despedirle como una leyenda, aunque no tenga placa en el paseo de las leyendas rojiblancas al no haber llegado a jugar los 100 partidos. Suárez fue ovacionado por el Metropolitano que reconocía así su entrega tras 82 partidos como rojiblancos en los que marcó 34 goles. De ellos, 21 tantos los logró la pasada temporada y permitió al Atlético levantar el undécimo título de Liga del club. La Liga de Suárez.

El duelo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid de este domingo es el más destacado de la jornada y, a juzgar por la diferencia de puntos entre ambos, podría ser decisivo de cara a la disputa de la Liga. Si ganan los blancos sacarán 13 puntos de ventaja al Atlético. Sin embargo, la atención ahora mismo está puesta en la delantera ya que tanto Benzema como Luis Suárez tienen molestias. Los dos han entrenado este sábado y todo apunta a que estarán listos para este duelo.

La jornada 17 de LaLiga comienza este viernes pero viene marcada por el derbi madrileño de este domingo. Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras en el Bernabéu en una revancha de la temporada anterior: subcampeón contra campeón. Aunque ambos en trayectorias distintas en lo que va de temporada.

En el Madrid sigue sin entrenar con el grupo Karim Benzema, mientras que en el Atlético se reincorpora Luis Suárez después del susto que dio en Oporto y está disponible para el domingo.

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone va a dar probablemente descanso a Luis Suárez en el partido de Liga que su equipo disputará ante el Mallorca este sábado; lo que abrirá la puerta de la primera titularidad a Matheus Cunha. "Matheus viene creciendo, viene insertándose cada vez mejor dentro del equipo y ojalá pueda continuar con el crecimiento por el cual vino al Atlético de Madrid. Y hablar de Luis ya lo conocemos. Sabemos lo que nos puede dar y buscaremos que nos dé lo mejor que tiene él en los momentos que el equipo más lo necesite", ha dicho Simeone. Además, Yannick Carrasco no está del todo recuperado y no irá convocado por precaución en la antesala del decisivo duelo de Champions en Oporto.

Foto: Matheus Cunha, durante el último partido del Atleti. (REUTERS/Jon Nazca)

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha desvelado que habló con Luis Suárez para saber si había "una mínima posibilidad" de que Leo Messi fichase por su equipo el pasado verano.  "Le pregunté 'Luis, ¿cómo está? ¿Estaría con ganas? ¿Hay una mínima posibilidad?'", reconoce el Cholo en una entrevista en el diario Olé, aunque esa esperanza duró solo tres horas.

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez se enfrenta de nuevo a su exequipo mientras considera que el karma o el destino le dará o no la razón tras su abrupta salida del club azulgrana, pero es algo que le dolió después de que "me mandaran a entrenar aparte en la pretemporada del año pasado". El 'pistolero' ha sido entrevistado por nuestra compañera Silvia Barba para el Telediario de TVE. No te pierdas la entrevista completa.

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez se mostró muy emocionado tras conseguir el título de Liga con los colchoneros, y recordó que llegó a la capital de España tras el "menosprecio" vivido en el FC Barcelona.i "Me menospreciaron y el Atleti me abrió la puerta para demostrar que aún sigo vigente. Siempre estaré agradecido con este grandísimo club por confiar en mí", apuntó el delantero charrúa tras el partido.
 

La Liga del Atlético de Madrid ha sido muy emocionante hasta el final. En este vídeo repasamos los momentos clave que han protagonizado los que seguramente han sido los tres jugadores más decisivos del equipo en esta Liga. Luis Suárez, el más determinante, marcó el gol de la remontada a Osasuna en la penúltima jornada. Marcos Llorente, el 'todocampista' también con gol, como el decisivo que marcó ante el Elche. Y Jan Oblak, un seguro en la portería, con su penalti parado al Alavés.

Sonido de Tablero Deportivo, de Radio Nacional. Imágenes de Efe, AFP, Reuters y Rubén de la Fuente (atleticodemadrid.com)

Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha mostrado su satisfacción por la victoria liguera de su equipo. "Es uno de los mejores años para salir campeón", declaró el Cholo recordando lo difícil que ha sido este años por las "muertes de amigos, familiares e hinchas" a causa del coronavirus. Suárez, por su parte, recordó que "este equipo esaba preprado para sufrir y sufriendo, somos campoenes".