Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha desvelado que habló con Luis Suárez para saber si había "una mínima posibilidad" de que Leo Messi fichase por su equipo el pasado verano.  "Le pregunté 'Luis, ¿cómo está? ¿Estaría con ganas? ¿Hay una mínima posibilidad?'", reconoce el Cholo en una entrevista en el diario Olé, aunque esa esperanza duró solo tres horas.

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez se enfrenta de nuevo a su exequipo mientras considera que el karma o el destino le dará o no la razón tras su abrupta salida del club azulgrana, pero es algo que le dolió después de que "me mandaran a entrenar aparte en la pretemporada del año pasado". El 'pistolero' ha sido entrevistado por nuestra compañera Silvia Barba para el Telediario de TVE. No te pierdas la entrevista completa.

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez se mostró muy emocionado tras conseguir el título de Liga con los colchoneros, y recordó que llegó a la capital de España tras el "menosprecio" vivido en el FC Barcelona.i "Me menospreciaron y el Atleti me abrió la puerta para demostrar que aún sigo vigente. Siempre estaré agradecido con este grandísimo club por confiar en mí", apuntó el delantero charrúa tras el partido.
 

La Liga del Atlético de Madrid ha sido muy emocionante hasta el final. En este vídeo repasamos los momentos clave que han protagonizado los que seguramente han sido los tres jugadores más decisivos del equipo en esta Liga. Luis Suárez, el más determinante, marcó el gol de la remontada a Osasuna en la penúltima jornada. Marcos Llorente, el 'todocampista' también con gol, como el decisivo que marcó ante el Elche. Y Jan Oblak, un seguro en la portería, con su penalti parado al Alavés.

Sonido de Tablero Deportivo, de Radio Nacional. Imágenes de Efe, AFP, Reuters y Rubén de la Fuente (atleticodemadrid.com)

Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha mostrado su satisfacción por la victoria liguera de su equipo. "Es uno de los mejores años para salir campeón", declaró el Cholo recordando lo difícil que ha sido este años por las "muertes de amigos, familiares e hinchas" a causa del coronavirus. Suárez, por su parte, recordó que "este equipo esaba preprado para sufrir y sufriendo, somos campoenes".

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha sido preguntado por las altas y bajas de futbolistas en el equipo, y una vez más por la salida de Luis Suárez al inicio de la temporada al Atlético de Madrid. Cuestionado por si fue un error dejar marchar al uruguayo ha dicho en tono molesto: "Solo me hacéis este tipo de preguntas cuando marca. Es una decisión tomada con el club. Le deseo mucha suerte".

Este viernes Luis Suárez se ha entrenado con el Atlético por primera vez tras superar su baja por coronavirus y el técnico, Diego Simeone, podrá contar con él ya desde este fin de semana. "Todo el mundo conoce las características de Luis. Nosotros tenemos que seguir intentando mantener la línea mostrada en los últimos partidos y que la consecuencia del juego nos genere acercarnos a las vías del gol. Ya dije sin Suárez la semana pasada que tenemos futbolistas que tienen llegada de segunda línea, buen juego aéreo, disparo de media distancia y tenemos que sumar a las características de Luis Suárez estas que tiene el juego del equipo", analizó Simeone ante la prensa.

[Atlético de Madrid - Real Valladolid en directo, sábado a las 18:30h en RTVE.es]

El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán sus partidos de Champions ante Inter y Lokomotiv, respectivamente, este miércoles. Con los rojiblancos no podrá estár Luis Suárez que sigue en aislamiento tras su positivo por coronavirus cuando estaba concentrado con la selección de Uruguay. El delantero reconoce que cometieron un error y "bajamos la guardia".