Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha sido preguntado por las altas y bajas de futbolistas en el equipo, y una vez más por la salida de Luis Suárez al inicio de la temporada al Atlético de Madrid. Cuestionado por si fue un error dejar marchar al uruguayo ha dicho en tono molesto: "Solo me hacéis este tipo de preguntas cuando marca. Es una decisión tomada con el club. Le deseo mucha suerte".

Este viernes Luis Suárez se ha entrenado con el Atlético por primera vez tras superar su baja por coronavirus y el técnico, Diego Simeone, podrá contar con él ya desde este fin de semana. "Todo el mundo conoce las características de Luis. Nosotros tenemos que seguir intentando mantener la línea mostrada en los últimos partidos y que la consecuencia del juego nos genere acercarnos a las vías del gol. Ya dije sin Suárez la semana pasada que tenemos futbolistas que tienen llegada de segunda línea, buen juego aéreo, disparo de media distancia y tenemos que sumar a las características de Luis Suárez estas que tiene el juego del equipo", analizó Simeone ante la prensa.

[Atlético de Madrid - Real Valladolid en directo, sábado a las 18:30h en RTVE.es]

El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán sus partidos de Champions ante Inter y Lokomotiv, respectivamente, este miércoles. Con los rojiblancos no podrá estár Luis Suárez que sigue en aislamiento tras su positivo por coronavirus cuando estaba concentrado con la selección de Uruguay. El delantero reconoce que cometieron un error y "bajamos la guardia".

El futbolista uruguayo Luis Suárez, ahora en el Atlético de Madrid, ha reconocido que fue duro dejar el Barcelona, por la forma en la que se gestionó su salida. En una entrevista en su país, reconoce que llóro por lo que le "estaba tocando vivir". "Uno tiene que acpetar cuando cumple un ciclo", aseguró aunque ahora se siente feliz al ver que en su nuevo equipo lo valoran como jugador.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Antonio Fernández, director general del Granada CF. Los nazaríes están viviendo el mejor momento en sus 90 años de historia. Esta temporada juegan la Europa League y tendrán que compaginar el torneo con la competición doméstica, donde tampoco se ponen límites. "Jugar en Europa es un premio", ha comentado el director general de los granadinos. Para ello, el Granada CF ha mantenido el bloque de la temporada pasada y ha incorporado a nuevos jugadores, algunos de la calidad del colombiano Luis Suárez: "Ha sido una operación compleja y larga, pero era un objetivo que teníamos desde hacía tiempo y por eso le hemos firmado cinco años de contrato", ha dicho Fernández en Radiogaceta de los deportes. 

Rafa Nadal ya está en la tercera ronda de Roland Garros al superar por la vía rápida al estadounidense Mackenzie McDonald en su camino hacia la conquista de su décimotercer título en París.
En fútbol hay cuatro partidos más en Primera División. Luis Suárez debuta esta vez como titular en el Atlético de Madrid. 
Y en baloncesto entrevistamos al presidente del Joventut, Juan Antonio Morales, sobre el debut del equipo catalán en la Eurocopa contra el Partizan de Belgrado. El aforo máximo esperado es de 3.159 personas.

Después de haber realizado dos entrenamientos con su nuevo equipo, Luis Suárez se enfundará la rojiblanca para debutar ante el Granada. Lo ha confirmado su técnico Diego Poablo Simeone. El Cholo, que ya ha superado el COVID-19, está "con ilusión" ante una "liga donde sabemos que el partido a partido será determinante". Ronald Koeman, técnico culé, por su parte, se ha quejado de parecer "el malo de la película" en la salida de Suárez del Barça.

Día intenso para Luis Suárez que arrancó con su llegada a Madrid por la mañana. Del aeropuerto se fue directo a pasar el reconocimiento médico y después a firmar su contrato con el Atlético de Madrid y conocer el Metropolitano. Más tarde, Suárez se visitió de corto y se entrenó con sus compañeros. Para recibirle, estaba ya Diego Pablo Simeone, su nuevo técnico, que ha superado el coronavirus. Suárez, que podría debutar ante el Granada el domingo, lucirá el dorsal '9'.

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Toni Freixa, candidato a presidir el FC Barcelona. En 2021 se celebran elecciones en el club blaugrana y Freixa se presenta como un candidato "no continuista" ante el modelo de Bartomeu y confía en arreglar la situación económica de la institución "fruto de una mala gestión". Asimismo, confía en que el nuevo entrenador, Ronald Koeman, pueda estar "muchos años" en el banquillo culé.

Luis Suárez ha sido el nombre más escuchado en la actualidad deportiva de la semana. Hoy ya se ha hecho oficial su fichaje por el Atlético de Madrid y la noticia del día es el mensaje que ha colgado en sus redes sociales Leo Messi, despidiéndose de su ya ex-compañero con un mensaje de crítica a la directiva del Barça.

En cuanto al resto de deportes, en baloncesto contamos la ampliación del contrato de Nikola Mirotic con el Barcelona hasta 2025. En ciclismo destacamos la victoria de Filippo Ganna, nuevo campeón mundial de contrarreloj. El italiano ha marcado una velocidad media de 53 kilómetros por hora. Y en motociclismo entrevistamos a la presidenta del Circuit de Barcelona, María Teixidor.

El delantero Luis Suárez ya ha pasado el reconocimiento médico con el Atlético de Madrid y se ha enfundado la camiseta del que será su nuevo equipo los próximos dos años. El uruguayo conocerá esta tarde a sus compañeros, con los que está previsto que entrene. Pepe Reina, que coincidió con él en el Liverpool, cree que Suárez "se va a adaptar perfectqamente a la filosofía del Cholo".