Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Uruguay 0 - 0 Corea del Sur

Los palos evitan la victoria de Uruguay frente a Corea del Sur

Por
Uruguay - Corea del Sur: resumen y resultado

Ficha técnica:0 - Uruguay: 

Rochet; Cáceres, Godín, Giménez, Olivera (Viña, m. 78); Valverde, Bentancur, Vecino (Nico de la Cruz, m. 78); Pellistri (Varela, m. 88), Luis Suárez (Cavani, m. 64) y Darwin Núñez.

0 - Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Jung; Hwang; Na (Kang in Lee, m. 74), Lee Jaesung (Son Junho, m. 74), Son Heung Min; Hwang Uijo (Cho Guesung, m. 74).

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó al uruguayo Cáceres (m. 57) y al surcoreano Cho Guesung (m. 88).

Las selecciones de Uruguay y Corea del Sur no han pasado del empate inicial (0-0) en el primer partido del Grupo H de este Mundial de Qatar.

En un partido actractivo y con ocasiones para ambos fueron los charrúas los que disfrutaron de los acercamientos más peligrosos.

Solo los palos evitaron que la 'Celeste' se llevara los tres puntos. Primero Godín, al final del primer tiempo, y después Fede Valverde, en la recta final del choque,  estrellaron sus lanzamientos en la madera y dejaron a los uruguayos con la miel en los labios.

[Así hemos contado el Uruguay - Corea del Sur del Mundial de Qatar 2022, por Mario Vallejo]

Godín estrelló su cabezazo en el poste

El partido trancurrió como se esperaba. Con los dos equipos tanteándose pero con los surcoreanos llevando más peligro por la rápidez de sus jugadores.

Hubo que esperar hasta el 19 para tener la primera ocasión clara del choque. Un zurdazo de Fede Valverde que se marchó alto tras un pase de Giménez.

Parecía espabilar la 'Celeste' que instantes después dispuso de una doble oportunidad en dos disparos de Darwin Núñez y Luis Suárez.

Pero Corea del Sur, que tenía más el balón, no se quedó atrás y Ui-jo Hwang perdonó el que pudo ser el 0-1 pero el delantero de Olympicos mandó el balón alto.

Y ya en la recta final del primer acto apareció Godín para rozar el primer gol de los suyos. Como en sus mejores tiempos en el Atlético el capitán uruguayo voló para cabecear un córner botado por Valverde. Llegó a la bola y la peinó magistralmente pero el poste evitó que el balón entrara y que Uruguay se fuera a la caseta por delante en el marcador.

Uruguay mejoró pero el zapatazo de Valverde fue a la madera

Tras el paso por vestuarios la dinámica cambió poco. Fue Uruguay quien llevó más peligro al área rival con un Darwin Núñez que estaba en todas.

El delantero del Liverpool obligó a intervenir al guardameta Seung-Gyu Kim cuando filtró un magnífico pase para Luis Suárez pero los goles siguieron sin llegar.  Ni siquiera con la entrada de Cavani por 'El pistolero'.

Los surcoreanos, por su parte, inquietaron la meta de Rochet con un potente zapatazo de Cho se fue rozando el poste.

Finalmente, los charrúas tuvieron otras dos ocasiones más: un disparo de Darwín Núñez, que no cogió la suficiente rosca, y un zapatado de Valverde, en el 90, que se estrelló el poste de la meta rival.

Con el tiempo cumplido y los puntos repartidos, los dos equipos comenzaron a pensar ya en sus siguientes duelos: Uruguay se medirá a Portugal y Corea del Sur se enfrentará a Ghana.