Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Grupo H

Corea del Sur, una potencia del fútbol asiático en busca de repetir un resultado histórico

Por
Así es Corea del Sur, una potencia asiática que quiere crecer en Qatar 2022

La selección de Corea del Sur se ha convertido en una fija en los Mundiales desde México 1986 y no ha fallado en ninguna cita, lo que la convierte en una potencia continental. Sin embargo, salvo en 'su' Mundial de 2002, no ha sido capaz de hacer algo grande.

Cómo se ha clasificado

Como cabeza de serie asiática, Corea del Sur quedó exenta de primera ronda en la clasificatoria de Asia para el Mundial de Qatar. Encuadrada en el Grupo H de segunda ronda, terminando invicta sus seis partidos con cinco victorias, 22 goles a favor y solo uno en contra.

Irán y Corea del Sur obtendrían las dos plazas directas del sexteto que conformó el Grupo A de la tercera ronda, con una amplia diferencia de puntos sobre el tercero (25, 23 y 12), Emiratos Árabes, que jugaría la repesca. Los coreanos quedaron dos puntos por detrás de los iraníes con siete victorias, dos empates y una derrota, anotando 13 goles y encajando solo tres.

Sabías que…

Hasta la celebración de 'su' Mundial, en asociación con Japón, nunca había sido capaz de ganar un solo partido ni pasar de primera ronda; en casa hizo pleno en la fase de grupos y eliminó a España en la tanda de penaltis de cuartos. Pasado 2002 solo fue capaz de clasificarse para octavos en 2010, ganando solo tres partidos en cuatro Mundiales.

A pesar de las pobres estadísticas en las fases finales, acumula un buen número de participaciones, logrando clasificarse de manera consecutiva desde 1986 hasta la actualidad. En Qatar será el décimo seguido de sus 11.

Calendario del grupo H

  • 24 de noviembre vs. Uruguay (14:00 h. peninsular)
  • 28 de noviembre vs. Ghana (14:00 h. peninsular)
  • 2 de diciembre vs. Portugal (16:00 h. peninsular)