Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Madrid, a dar un golpe a la Liga en un derbi que el Atlético no da por perdido

Por
Madrid y Atlético, pendientes de sus delanteros para el derbi

El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputan este domingo el partido más atractivo de la decimoséptima jornada. Un duelo de Liga en el que el Madrid quiere ampliar su liderato y, de paso, dejar tocado al vigente campeón en su lucha por el título.

Y es que si miramos la clasificación, los blancos son los claros favoritos del choque. Aupados al primer puesto y con 39 puntos en su casillero, los hombres de Ancelotti llegan en plena forma a la cita. Acumulan 12 partidos sin perder y ante su rival de la capital buscarán su décima victoria consecutiva este curso.

El Atlético, en cambio, marcha cuarto a 10 puntos de los madridistas (aunque con un partido menos). Los de Simeone, tras el traspiés liguero ante el Mallorca, están obligados a ganar ya que, de no hacerlo, se quedarían descolgados a 13 puntos. Pero esa diferencia en la tabla no tiene por qué marcar el partido puesto que un derbi siempre es un choque en el que puede pasar de todo.

El Atlético se aferra al "Nunca dejes de creer"

Además, el Atlético llega cargado de moral después de su gran noche ante el Oporto, donde selló el pase a los octavos de final de la Champions. Un partido tenso y emocionante donde los rojiblancos “nunca dejaron de creer” hasta lograr su objetivo.

Y ese espíritu es justamente el que quiere Simeone para tratar de reconducir el rumbo del equipo en Liga, donde acumula 8 victorias frente a 5 empates y dos derrotas. Por lo tanto, los rojiblancos no pueden permitirse más tropiezos.

En este sentido, tiene vital importancia recuperar la mejor versión de Oblak -como la que se vio en Oporto- y la de la defensa colchonera. 16 goles encajados en 15 partidos son la muestra perfecta de dónde está la debilidad del Atlético este curso.

Real Madrid y Atético de Madrid se ponen a punto para el derbi

Y aunque la zaga rojiblanca cumplió en Champions, esa es justamente la línea donde el Cholo tiene más dificultades por las numerosas ausencias.

A las bajas ya conocidas de Savic y Trippier se une Sime Vrsaljko que se partió la cara -literalmente- en Oporto y no podrá jugar al estar convaleciente de la operación por la fractura del arco cigomático del pómulo derecho.

Además, Giménez, que tampoco jugó en Champions, sigue siendo duda por lo que la línea defensiva rojiblanca podría estar compuesta por Llorente, Felipe, Kondogbia, Hermoso y Carrasco.

En la delantera tiene su puesto asegurado Antoine Griezmann y le acompaña de inicio Matheus Cunha, después de su gran actuación del martes.

Luis Suárez, que se retiró con molestias en Portugal, parece recuperado pero lo más seguro es que el Cholo no lo saque de inicio y lo reserve como revulsivo para el segundo tiempo.

En el mediocampo estarán Koke, Lemar y De Paul, que acaba de estrenarse como goleador rojiblanco.

Benzema vuelve a jugar con el Madrid

En el once madridista hay menos dudas. Ancelotti volverá a apostar por su alineación de referencia y para ello recupera a su goleador Benzema.

El francés no pudo disputar el partido de Champions ante el Inter después de sufrir unas molestias en el duelo de Liga ante la Real Sociedad, pero esos problemas ya están superados y Benzema tiene su puesto asegurado, como ha confirmado el propio Ancelotti en rueda de prensa.

Junto a él estará Vinicius, cuyo rendimiento este año está siendo mejor que nunca, y Asensio, que se ha ganado un puesto tras su gran actuación frente al Inter.

Tampoco se esperan cambios en el medio ni en la defensa ya que ‘Carletto’ ha encontrado un grupo fiable y solvente que les hace marchar sin rival.

Para recordar la última vez que el Atlético le ganó en Liga al Real Madrid hay que remontarse más de cinco años atrás cuando se llevaron la victoria en febrero de 2016 con un solitario gol de Griezmann.

Desde entonces los derbis ligueros se han saldado con 5 empates y 5 triunfos blancos. Una racha con la que los rojiblancos quieren acabar para el Madrid no termine de dar un golpe de gracia a esta liga.

Ficha Técnica:

Alineaciones confirmadas:
Real Madrid:
 Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinícius y Benzema.
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Felipe, Kondogbia, Hermoso, Carrasco; Correa, Koke, De Paul, Cunha y Griezmann.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 21.00