Enlaces accesibilidad
Champions | Oporto 1-3 Atlético de Madrid

Griezmann lidera al Atlético hacia octavos en Oporto

  • El delantero francés abre la senda de la victoria de los colchoneros en Do Dragao
  • Así hemos contado el Oporto 1-3 Atlético de Madrid de Champions en RTVE.es

Por
Griezmann celebra su gol ante el Oporto.
Griezmann celebra su gol ante el Oporto.

Ficha técnica:

Oporto: Diogo Costa; JoÒo Mário, Mbemba, Pepe, Zaidu (Wendell, min.63); Luis Díaz, Grujic (Corona, min.81), Vitinha, Otávio (Fábio Vieira, min.81); Taremi (Toni Martínez, min.81) y Evanilson.

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Kondogbia, Hermoso, Carrasco; Llorente, De Paul, Koke, Lemar (Correa, min.66); Griezmann y Luis Suárez (Cunha, min.13; Lodi, min.83).

Goles: 0-1, min.56: Griezmann. 0-2, min.90: Correa. 0-3, min.92: De Paul. 1-3, min.96: Sérgio Oliveira, de penalti.

Árbitro: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Taremi (min.32) y a Otávio (min.67) por parte del Oporto, a Correa (min.67) y a Pepe (min.69) por parte del Atlético. Expulsó por roja directa a Carrasco (min.67) y a Wendell (min.70).

El Atlético de Madrid está en octavos de final de la Champions League tras vencer a domicilio al Oporto (1-3). Fiel a su leyenda, el conjunto rojiblanco pasó con sufrimiento al principio y éxtasis final, después de verse por momentos fuera a raíz de la combinación de resultados. Griezmann, Correa y De Paul firmaron el billete.

Los lusos arrancaban la jornada como segundos y los españoles como colistas, por lo que la iniciativa ofensiva correspondió a los de Simeone. Aunque el empate no beneficiaba a ninguno en caso de marcar el Milan en San Siro.

Casi dos mil aficionados del Atlético vivieron una noche mágica en Do Dragao

Tras una buena ocasión del Atlético a raíz de una internada de Carrasco, cuyo centro no remató Griezmann y luego Llorente lo vio parado por Diogo Costa, llegó la noticia del gol del Milan.

Eso hizo apretar los dientes al Oporto, que se veía fuera, y Luis Díaz obligó a estirarse a Jan Oblak. A pesar del empate del Liverpool en feudo de los 'rossoneri', en Do Dragao el conjunto local no aflojó el pistón y el Atleti sufría.

El meta esloveno del Atlético tuvo que volver a salvar a su equipo ante una ocasión de Grujic. Les costaba mantener el balón a los de Simeone en el tramo final del primer tiempo. El descanso fue un respiro para los colchoneros.

Pero el Oporto no pareció acusar el descanso en términos de intensidad. En la reanudación los de Sergio Conceiçao avisaron con sendas ocasiones del iraní Taremi, una desviada y otra que volvió a salvar Oblak. Dos ocasiones nacidas de sendos despistes.

Pero cuando más parecía sufrir el Atlético, apareció la combinación afortunada de goles en los dos escenarios. Griezmann adelantó a los de Simeone en Oporto (minuto 56), al tiempo que Orighi ponía por delante al Liverpool en San Siro. La clasificación daba una vuelta.

El francés aprpvechaba completamente solo un despeje fallido precisamente de Taremi, quien minutos antes había llevado el peligro para los locales. El brasileño Cunha, titular de nuevo, se iba lanzado a por el segundo y lo salvó Pepe en la línea de gol.

Conceiçao reaccionó dando entrada a Wendell por Zaidu, lateral por lateral, mientras Correa entraba por Lemar en el Atlético.

Tensión y expulsiones

Pero como el gen de los colchoneos es el sufrimiento, el francés Turpin expulsaba a Carrasco por un lance con el brasileño Otavio y el Atleti se quedaba con uno menos. Solo duró unos minutos, porque Wendell también vio la roja directa por una acción similar con Cunha.

Eso provocó que afloraran las tensiones y vieran la roja integrantes de ambos banquillos. Hasta Simeone tuvo que poner paz entre los suyos. Flaco favor para el Oporto, que se veía distraído en su intento de reacción.

Los blanquiazules iban perdiendo el criterio a medida que aumentaba su empuje en los últimos minutos. El Atlético se veía obligado a defender, pero las imprecisiones locales se lo ponían un poco menos asfixiante y les otorgaban aire para buscar alguna contra.

Así es como llegó la sentencia, de nuevo con Griezmann como protagonista pero en este caso para lanzar la contra y aguantar hasta la llegada de Correa, que se plantó ante Diogo Costa y batirle de tiro cruzado. El tercero de Rodrigo de Paul encontró a un Oporto ya rendido (minuto 92).

El penalti final anotado por Oliveira no cambiaba el resultado final del Grupo G ni frustraba el pase del Atlético. Al Oporto le queda la Europa League.