Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El delantero Luis Suárez ha asegurado en su despedida del FC Barcelona que tenía "aceptado" que no contaban con él para esta temporada, mensaje que le llegó de parte del nuevo entrenador, Ronald Koeman, y que se marcha a un rival directo como es el Atlético de Madrid con ganas de "demostrar" que podía seguir compitiendo al más alto nivel en LaLiga.

  • El uruguayo se despedirá del Barça este jueves en un acto con posterior rueda de prensa telemática
  • Todavía deberá superar el reconocimiento médico, según ha explicado el club rojiblanco, así como "formalizar" su contrato

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Martín Lasarte, entrenador de fútbol. La salida de Luis Suárez del Barcelona y cómo se ha producido a varias personas, entre ellos Martín Lasarte. El entrenador uruguayo fue el que hizo debutar al delantero hace 15 años y no entiende cómo ha podido terminar tan mal la relación entre Luis Suárez y el Barcelona. Pronto puede que empiece un nuevo camino para él en el Atlético de Madrid, lugar en el que Lasarte cree que le iría de perlas.

El Sevilla se juega mañana ante el Bayern de Munich el primer título de la temporada, la final de la Supercopa de Europa, que va a ser la primera prueba del fútbol con espectadores en tiempos de pandemia. El estadio Puskás Aréna de Budapest acogerá un tercio del aforo máximo. Y en  el mercado de fichajes destaca la salida de Luis Suárez del Fútbol Club Barcelona, después de seis años y 198 goles que le han convertido en el tercer máximo anotador en la historia del club. Este miércoles ha abandonado entre lágrimas la ciudad deportiva después de despedirse de sus compañeros.

El delantero madrileño Álvaro Morata se encuentra en Turín donde ya ha pasado el reconocimiento médico, por lo que podría ser presentado como jugador de la Juventus, en calidad de cedido. Ahora, el Atlético de Madrid se centra en buscar a su sustituto. Luis Suárez estaba dispuesto a fichar por el conjunto rojiblanco pero Bartomeu se ha interpuesto y no deja que el uruguayo fiche gratis por el Atlético. 

El técnico barcelonista Ronald Koeman ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Luis Suárez y Arturo Vidal, que pueden abandonar próximamente la entidad azulgrana, y no jugarán esta noche el trofeo Joan Gamper, que medirá a los catalanes con el Elche en el Camp Nou (19:00 CET).

Tampoco está en la lista de convocados el joven Riqui Puig, quien podría ser otro descarte según publican algunos medios. Por contra, el entrenador holandés recuperará al joven Ansu Fati, que ya ha recibido el alta médica, y ha convocado por primera vez al centrocampista bosnio Miralem Pjanic.

Poco le ha durado a Reguilón lo de vestir la camiseta del Real Madrid. Volvió al club blanco con una Europa League debajo del brazo tras una temporada cedido en el Sevilla, pero no se quedará en la capital. Zidane le ha buscado un vuelo con destino Tottenahm. Ultima su fichaje por 30 milllones de euros y con una posible opción de recompra por 10 en los próximos dos años. Podría acampoñarle en su viaje su todavía compañero Gareth Bale. Su agente ha admitido que existen los contactos con el club de Mourinho por lo que el galés podría volver al equipo que le vio crecer ya que el Madrid facilitará, sin problema, su salida. En el FC Barcelona, Luis Suarez descarta irse a la Juve ya que no podría jugar la Champions. Koeman no cuenta con él para el amistoso contra el Girona por lo que su futuro todavía está en el aire como el de Arturo Vidal, que entrena por las calles mientras espera su salida. Tampoco tienen muy claro Diego Costa y Arias dónde vivirán este año. Ya recuperados de la Covid-19 han charlado con Gil Marín que ya les ha uesto al día de las necesidades del Atlético de Madrid.

Juegaterapia ha puesto en marca la campaña solidaria 'Este partido lo vamos a ganar'.  Una acción en la que cada fútbolista ha diseñado un Balón Pelón con lemas de ánimos para los que padecen esta enfermedad. Así, se pretenden recaudar unos fondos que irán a parar a la Fundación Jugaterapia, encargada de seguir haciendo más bonita la vída de los niños de cáncer. Para el vídeo de esta campaña los jugadores han estado acompañados de Jorge, María, Albert y Pablo, niños con cáncer que no pierden la sonrisa en su lucha.

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, dirige su primer entrenamiento con la ausencia esperada de Leo Messi, quien parece cada vez más cerca del Manchester City de Pep Guardiola. El de Santpedor estuvo en Barcelona hasta este lunes.

Al Barça se le acumulan otros problemas, como el futuro de Luis Suárez las declaraciones de Arturo Vidal y la moción de censura a Bartomeu.

Leo Messi sigue meditando su futuro junto a Suárez y Jordi Alba, con quien comparte unas vacaciones interrumpidas para expresarle sus dudas personalmente a Ronald Koeman. El club recuerda que el argentino tiene un año más de contrato y que cuentan con él para seguir liderando al equipo, sin dar detalles de la reunión.