Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Investigan un posible amaño en el examen de italiano de Luis Súarez

  • Las investigaciones apuntan a que el uruguayo podría haber contado con antelación con las preguntas y los temas a tratar

El mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Investigan un posible amaño en el examen de italiano de Luis Súarez
Investigan un posible amaño en el examen de italiano de Luis Súarez

Las autoridades italianas se encuentran en plena investigación por el posible amaño en el examen de italiano que realizó el delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, para obtener la ciudadanía. La investigación se está centrando en si el uruguayo pudo contar con antelación con las preguntar y los temas a tratar.

Según los primeros análisis, Suárez podría haber contado con ayuda para aprobar el examen e incluso podría haber sido puntuado antes de responder a las preguntas, se lee en un comunicado.

El jugador por el momento no está siendo investigado y sí la rectora de la Universidad de Perugia, Giuliana Grego Bolli, y el director Simone Olivieri

El jugador "no habla una palabra" de italiano

Según apuntan los medios italianos, la encargada de preparar al jugador para el examen fue Stefania Spina, quien ha reconocido que el jugador del Barcelona "no habla una palabra" de italiano, "no conjuga verbos" y "habla al infinito".

Cobrando un salario de 10 millones de euros por temporada no se le puede suspender por no tener un B1

Según la transcripción de unas conversaciones interceptadas por la Fiscalía de Perugia Stefania Spina, encargada de preparar el examen, reconoce que el profesor Lorenzo Rocca le había "hecho una simulación" a Suárez y había acordado las preguntas.

Spina también admite que el jugador del Barcelona "no habla una palabra" de italiano, "no conjuga verbos" y "habla al infinito", por lo que "aprobar un examen de dos horas de esa forma no es fácil".La profesora garantiza en estos audios que Suárez "pasará" la prueba "porque cobrando un salario de 10 millones de euros por temporada no se le puede suspender por no tener un B1", a pesar de que "no llega ni a un A1".

En otra conversación, Rocca dice que "Suárez está memorizando el control" y que no tendrá problemas en la prueba oral porque él mismo está "en la comisión" y asume "la responsabilidad de la nota", pero que teme que algún periodista le haga alguna pregunta en italiano y entonces el uruguayo "entre en crisis".

La Universidad para Extranjeros de Perugia ha reiterado la corrección y transparencia de los trámites seguidos para el examen del futbolista.

El pasado 1 de septiembre los diarios italianos apuntaron a que Suárez podría estar negociando un fichaje con el Juventus si el futbolista lograba un acuerdo favorable de salida con el Barcelona, ya que su contrato es válido hasta 2021.

Sin embargo, las últimas noticias apuntan a que el delantero que la "Vecchia Signora" quiere sería Álvaro Morata, que esta noche ha viajado a Turín para cerrar su traspaso con el club italiano. El madrileño ya habría pasado el reconocimiento médico con el equipo turinés, que no cuenta ya con Gonzalo Higuaín.