Enlaces accesibilidad
Fútbol | Fichajes

Morata ultima su fichaje por la Juve y Suárez negocia su salida del Barça

  • El delantero del Atlético llegó el lunes por la noche a Italia y ya ha pasado el reconocimiento médico
  • El mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Morata ya está en Turín para ultimar su fichaje con la Juventus

El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata está a un paso de regresar a la Juventus de Turín, donde militó entre 2014 y 2016. El madrileño llegó el lunes por la noche a la capital lombarda para ultimar su fichaje y este martes por la mañana ha pasado el reconocimiento médico preceptivo.

Por tanto, el acuerdo oficial puede anunciarse en cuestión de horas. A falta de cifras oficiales, jugará un año como cedido por 10 millones con una opción de compra de 45 millones, según informa Efe.

Morata pone fin así a una relación de poco más de un año con el Atleti, donde jugó en categorías inferiores hasta su paso a la cantera del Real Madrid.

Pero su salida parece que está vinculada a la llegada de un recambio, en principio Luis Suárez, que negocia su salida del Barça.

Este martes por la noche, el club azulgrana y los abogados del jugador estaban reunidos para desencallar la situación. La desvinculación parecía pactada hasta que ha aparecido la entidad madrileña en la operación. Ahora parece que el Barça no está dispuesto a dejar al internacional uruguayo marcharse a este club, un rival directo, sin una compensación.

Morata jugó como rojiblanco media temporada en calidad de cedido por el Chelsea y la pasada campaña completa en propiedad, tras ejercer el Atlético su opción de compra en el verano de 2019.

De esta forma, Morata a sus 27 años continúa su periplo por Europa buscando el lugar donde afianzarse. Con el Madrid debutó en el primer equipo en 2010 y se fue a la Juventus cuatro años después en busca de minutos.

Regresó en el verano de 2016 y fue pieza clave en la llamada "segunda unidad" de Zidane que le permitió lograr el doblete Liga-Champions de 2017.

Pero el internacional español no estaba contento con su rol y fue traspasado al Chelsea, donde lo reclutó Antonio Conte. Pero a este le sucedió Maurizio Sarri, clave para su cesión al Atlético.