Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

Luis Suárez, emocionado: "No se va un jugador, se va un ser humano que tiene sentimientos"

  • El delantero charrúa se ha despedido de sus compañeros antes de poner rumbo al Atleti, donde será presentado este viernes
  • Suárez ha repasado su trayectoria como culé,en la que dice "estar muy orgulloso", su amistad con Messi y los malos momentos

Por
Luis Suárez:"Me voy con ganas de demostrar que podía seguir compitiendo"

Luis Suárez se ha despedido este jueves, entre lágrimas, del que para él, ha sido el club de su vida: "He cumplido el sueño de jugar en el mejor equipo del mundo. Primero que nada agradecer al FC Barcelona, que confió en mí tras un error que cometí antes de fichar (refiriéndose al mordisco a Chiellinien el Mundial de 2014). Siempre voy a ser un agradecido por el trato recibido. Toda la gente sabe el esfuerzo"

No se va un jugador, se va un ser humano que tiene sentimientos

El delantero charrúa ha puesto fin a una etapa de seis años que la que dice estar orgulloso de todo lo que hizo. "No se va un jugador, se va un ser humano que tiene sentimientos" declaraba mientras comenzaba a llorar.

Luis Suárez emocionado en su despedida: "He cumplido el sueño de jugar en el mejor equipo del mundo"

Los recuerdos hacia el apoyo familiar no han faltado durante la despedida en la que también ha aparecido el nombre de su compañero y amigo Leo Messi: "Mi familia son los que han soportado todo. Lo bueno lo han disfrutado, lo malo lo han bancado sabiendo las dificultades que hemos vivido aqui. Me quedo con todo lo lindo. Que hayan disfrutado los goles, los títulos, que me hayan visto jugador con el mejor futbolista del mundo".

Me quedo con conseguir la primera Liga, una Champions, hacer un gol en la final

"He vivido muchísimos momentos que se me quedará e el recuerdo, también los momentos complicados. Me quedo con conseguir la primera Liga, una Champions, hacer un gol en la final... Jugar con jugadores maravillosos, que los veía en la PlayStation, los veía lejanos"

Fue un mes de locos

Sobre las informaciones fltradas y la locura vivida en el último mes en el Barça, Suárez coincide que "fue un mes de locos. Se han inventado cosas, se han filtrado cosas y eso a veces a uno le indigna, pero tenemos que intentar estar alejado de todo".

Fin a una amistad dentro y fuera del campo

Con la marcha de Suárez se rompe un binomio goleador formado con Leo Messi (478 goles entre los dos desde que juegan juntos). La relación del charrúa con el argentino trascendió fuera de los campos de fútbol.

Cuando uno llega al Barça decían 'cuidado con Leo' y resulta que despues de muchos años se lleva espectacular con un delantero

"Todo el mundo sabe la relación con Leo, cuando uno llega al Barça decían 'cuidado con Leo' y resulta que despues de muchos años se lleva espectacular con un delantero. Somos conscientes de que el tiempo que estuvimos juntos intentamos estar a la altura".

Ambos jugadores se enfrentarán, al menos, en dos ocasiones durante este año. Sin embargo, Todo quedará obre el campo, según el uruguayo: "Mi marcha no va a cambiar mi relación con Leo, ya nos enfrentamos con Uruguay y Argentina. No mezclaremos".

Su marcha abre la vacante al puesto de '9' en el Barça, para renovar la plantilla. Suárez afirma marcharse con la sensación del deber cumplido: "El club necesita cambios, pero me voy con la sensación de que he cumplido. Como tercer goleador de la historia del Barça es algoincreíble. Que me recuerden por la marca que dejo en los buenos y en los malos momentos. Que también hay que hacer autocrítica"

No he digerido aún la despedida imagínate un último partido con el Barça

Sobre la decisión de su marcha, adelantada por Ronald Koeman, el delantero charrúa dice onocer que la decisión se tomaría trde o temprano y que el seguiría luchando por continuar de una manera u otra en la élite del fútbol: "Cuando me lo comunica el entrenador ya lo sabía porque ya se había hecho. Yo iba a seguir trabajando y que me respetaran hasta buscar una nueva solución. El entrenador no tuvo ningún problema".

Esa posibilidad se apareció en forma de conjunto rojiblanco, pero antes de su marcha. Bartomeu abrió durante la rueda de prensa la posibilidad de un último partido con el Barça en el Camp Nou. Aunque Suárez lo ve difícil "No he digerido aún la despedida imagínate un último partido con el Barça".