Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exjugador del Barcelona Gerard Piqué ha sido imputado por la jueza de Majadahonda que investiga el contrato de la Supercopa de España que fue llevada a Arabia, lo que se conoce como caso Brody. La investigación abierta por las presuntas irregularidades cometidas en la Federación Española de Fútbol durante la presidencia de Luis Rubiales se ha ampliado y ahora afecta también al exfutbolista catalán

La jueza de Majadahonda que investiga el traslado de la Supercopa de fútbol a Arabia Saudí ha citado como investigado al exfutbolista y empresario Gerard Piqué, dado que podría haber pactado una comisión anual de 4 millones de euros por ese acuerdo.

La juez de Majadahonda que investiga presuntas irregularidades cometidas en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Supercopa de España se jugase en Arabia Saudí ha acordado el bloqueo de una cuenta bancaria perteneciente a la empresa del exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué (Kosmos Football SL) en la que recibe fondos de una empresa saudí como pago de prima de éxito por llevar allí ese torneo. 

La Guardia Civil solicitó el pasado mes de septiembre a la jueza que investiga este contrato de la Supercopa y otros vinculados a la RFEF que remitiese otra comisión rogatoria a Andorra para pedir información sobre la "trazabilidad completa de los fondos recibidos por Kosmos", sociedad administrada por el exjugador blaugrana.

La magistrada ya solicitó en octubre de 2022 auxilio judicial a las autoridades del Principado en busca de datos sobre una cuenta bancaria del FC Andorra -participado en su mayoría por Piqué- en la entidad Mora Banc.

Los investigadores querían conocer el destino de los fondos de una cuenta de Kosmos en la que se habrían cobrado "comisiones de éxito abonadas" por Sela -empresa pública saudí- (4 millones por año) por intermediar en las negociaciones con la Federación Española de Fútbol para trasladar allí la Supercopa. 

La Guardia Civil considera "de imperiosa necesidad" comprobar si el exjugador del Barcelona Gerard Piqué entregó "dádivas" al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales "o a otros directivos" de la Federación por la "negociación" para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí, según se desprende de la documentación del sumario donde se investiga la presunta corrupción en este negocio a la que han tenido acceso varios medios.

Gerard Piqué ha defendido la inocencia del club por el 'caso Negreira' y dice que pone "la mano en el fuego: " Si quieres comprar un árbitro quedas con él, le das un sobre con dinero y ya está". También han dudado de las acusaciones al club azulgrana otros exjugadores como Sergi Barjuán, Julio Salinas e, incluso, el expresidente del Real Madrid, Ramón Calderón. 

Shakira ha incendiado por completo las redes sociales tras la publicación de su nuevo tema creado junto a Bizarrap, 'Music Sessions #53', que está cargado de mensajes hacia su ex pareja, Gerard Piqué. En tan solo unas horas, la canción ha acumulado millones de visualizaciones y la cifra sigue aumentando, rompiendo records de visualizaciones en las plataformas.

La letra está llena de referencias que las redes no han tardado en descifrar. Dardos a la nueva pareja del exjugador del Barça y juegos de palabras que han inundado Twitter de reacciones. Palabras como 'Casio', 'Ferrari' o 'Twingo' son trending topic. Y es que hasta la propia duración de la canción tiene mensaje, ya que dura exactamente 3:33 minutos, el número que el blaugrana llevaba en su camiseta.

Se trata de la tercera canción que la cantante colombiana le dedica a Piqué. 'Music Sessions #53' se une a otras míticas canciones de venganza como 'Rata de dos patas' de Paquita la del Barrio o 'Se nos rompió el amor' de Rocío Jurado.