Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Gerard Piqué ha presentado la Copa Davis, en una nueva edición sostenible. El capitán culé ha afirmado que aún tienen contrato con Madrid pero que "La Copa Davis es el Mundial del tenis, tiene que ir a otras ciudades" y ha añadido que "no tendría ningún problema" en llevar la competición al Santiago Bernabéu "si tuviera sentido". "Esta competición en un estadio no lo tiene porque la pelota no se va a ver y es difícil de seguir", opinó, al tiempo que tiene claro que el feudo madridista "parece que va a quedar espectacular" con su reforma.

Koeman se congratuló de que, gracias a que Gerard Piqué ha llegado a un acuerdo con el club para bajarse el sueldo, se ha podido inscribir a Memphis, Eric García y a Rey Manaj en LaLiga.

"Sabemos cual es la situación económica y el club necesita ayuda en todos los sentidos. Es muy importante y hay que destacar la actitud de Gerard, Roberto, Alba, Busi... Llevan muchos años aquí y quieren ayudar al club y demuestran que son gente de casa", concluyó.

Esta mañana se ha presentado en Madrid la segunda edición de la renovada Copa Davis que disputarán 18 equipos del 25 noviembre al 5 diciembre de 2021 en tres sedes: Madrid, Innsbruck y Turín. España, que defiende título, se enfrentará a Ecuador con quien debuta y Rusia. Ha habido bromas futbolísticas cuando el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, le ha preguntado a Piqué cuando va Messi al Atleti viendo el rendiminento de Suárez.

Foto: De izquierda a derecha, jugador del FC Barcelona y presidente de Kosmos (organizadora de la Copa Davis), Gerard Pique; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, durante la presentación de la Copa Davis en Madrid. (EFE/ Fernando Alvarado)

La continuidad de Koeman en el banquillo del Barça sigue en el aire y la llegada de Xavi Hernández le coloca en el primer puesto de la carrera para suceder al neerlandés, pese a que parte de la directiva no está segura del regreso de su exjugador. Además, el club azulgrana deberá acometer una rebaja de sueldo para jugadores como Piqué, Griezmann, Sergi Roberto o Jordi Alba.

Laporta se negó a ir al debate electoral del miércoles por la noche en la televisión del FC Barcelona. En el se habló del rol que debe tener Xavi Hernández. Víctor Font reincidió en que el de Tarrasa será el manager deportivo de su proyecto. Toni Freixa acusó a Font de querer relevar a Koeman ya que, según él, Xavi solo aceptará venir para ser el entrenador.
 

El departamento de Integridad de la Federación ha abierto un expediente disciplinario a Gerard Pique por criticar favores arbitrales al Real Madrid. El jugador recordó unas declaraciones del excolegiado, Eduardo Iturralde, que afirmaba que el 85% de los árbitros son del Madrid. "Entonces, ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid?" se quejaba el central culé

El jugador del Barcelona, Gerard Piqué, ha repasado la actualidad de su club y de otros equipos en sendas entrevistas con los 'youtubers' DjMariio e Ibai Llanos. En ellas ha dejado entrever que Bartomeu no tenía dotes para manejar el vestuario culé. "Yo le decía 'vente al vestuario y no aparecía". Asimismo, ha asegurado que "el 85% de los árbitros son del Madrid". Unas declaraciones que le podrían costar una sanción por parte del Comité de Competición.

Eder Sarabia, el nuevo entrenador del FC Andorra de Segunda B, proyecto liderado económicamente por Gerard Piqué, destacó la figura del defensa central blaugrana y ex pupilo suyo en el FC Barcelona la temporada pasada con Quique Setién de entrenador principal.

“Me ha sorprendido la implicación que tiene Gerard Piqué con el proyecto del FC Andorra. Está semana me llamó y estuvimos hablando y me llamó la atención la implicación y el conocimiento que tiene del equipo y también de la categoría”, reconoció en su presentación oficial el técnico vasco, Eder Sarabia.

Cristiano Ronaldo ha sido uno de los futbolistas que han ganado el Globe Soccer Award a mejor jugador del siglo, en una gala en Dubai, a los pies del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, que se ha iluminado con su imagen y con las de los otros premiados: entre ellos Pep Guardiola, Gerard Piqué, Iker Casillas y el Real Madrid.