Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sandro Rosell, expresidente del Fútbol Club Barcelona, ha sido citado como imputado en el Caso Negreira. Ahora tiene derecho a recibir una indemnización de 232.000 euros del Estado por los dos años que pasó de prisión preventiva antes de ser absuelto en 2019. Hablamos con Sandro Rosell en Las Mañanas de RNE: "Fui víctima de la Operación Cataluña, me pusieron en una lista y a partir de ahí pues tuve un recorrido judicial terrible, con dos años de cárcel injustos. Y después pues intentar volver a la vida social y civil normal, que no es fácil".

Tras su paso por la cárcel de dos años, Rosell confirma que aún no ha cobrado la indemnización: "No hay dinero que pague dos años de cárcel de tu vida injustos, dos años has perdido de tu vida en otra cosa". El expresidente explica que lo interesante de esta resolución es que: "Quien reconoce el error y reconoce pagando una indemnización es el mismo juzgado que me puso en la cárcel". Aunque fue una Titular distinta, fue la misma Audiencia Nacional quien le juzgó. Rosell reconoce que por todos estos "reveses" ha perdido una "parte de fé en la democracia", concluye.

El presidente del Barça, Joan Laporta, se ha mostrado muy dolido por la postura que adoptó el Real Madrid en el marco del Caso Negreira. "Es una jugada muy mala. Un club de la entidad del Madrid no debería hacer eso. No todo vale para ganar" ha expresado el presidente azulgrana en un podcast del club.

El exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez que investiga los pagos que durante años le hizo el FC Barcelona. Según han informado fuentes judiciales, Negreira ha comparecido como investigado ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, pero la vista ha durado solo unos pocos minutos ya que Negreira se acogió a su derecho a no declarar, sin entrar en más detalles de por qué guardaba silencio.

Munuera Montero y Soto Grado, los árbitros de la Supercopa España, han hablado del Caso Negreira y aseguran que "estamos cansados". "No somos corruptos", han defendido. Soto Grado también pidió "que salgan los culpables". "Es un personaje que se aprovechó de su profesión. Ha sido el que más daño ha hecho en la historia del arbitraje, así que se solucione ya y que pague quien tenga que pagar. Los que estamos no somos corruptos", añadió Soto Grado. Munuera Montero por su parte, aseguró que no cree que Negreira tuviera mucho peso en las decisiones del CTA: "Yo he hablado tres veces con él. Conversaciones de 30 segundos. Sí sé que el peso del CTA lo llevaban Díaz Vega y Sánchez Arminio".

Los 21 colegiados interrogados en el caso Negreira creen que los pagos del Barça al exvicepresidente de los árbitros no sirvieron para influir en la competición, según una pieza del sumario al que ha tenido acceso RTVE. Algunos colegiados, sin embargo, dijeron a la Guardia Civil que la intención del Barça con esos pagos al exvidcepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA) José María Enríquez Negreira, sí fue la de sacar algún beneficio.

Foto: Efe