Enlaces accesibilidad
Fútbol

La jueza pide a Piqué que entregue el contrato con la RFEF para llevar la Supercopa a Arabia

  • Delia Rodrigo, la jueza titular de Majadahonda solicita nuevas pruebas sobre el caso, según informa El Confidencial
  • Se investiga además una supuesta venta de los derechos de emisión de la Copa del Rey en Mauritania y Mauricio

Por
Gerard Piqué en una imagen de archivo
La jueza pide a Gerard Piqué que entregue el contrato por la Supercopa

Las investigaciones por el contrato entre Luis Rubiales y Gerard Piqué para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí entran en una nueva fase después de que Delia Rodrigo, jueza titular de Majadahonda y encargada de investigar el caso haya pedido al exfutbolista que entregue el contrato firmado con la RFEF, según informa el diario El Confidencial.

El pasado abril de 2022, este mismo diario sacó a la luz unos audios donde se desvelaba la relación comercial entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el presidente de Kosmos, por entonces futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué.

"Estoy orgulloso del acuerdo de la RFEF con Arabia, no hubo nada ilegal", aseguró Piqué una vez se conoció la relación comercial entre Kosmos y Rubiales.

A su vez, la Federación Española asegura que sus contratos para la organización de la competición en el país saudí "son legales".

Otro de los puntos que dio lugar a debate fue la comisión del 10% que cobró Piqué por la gestión del contrato con Arabia Saudí, una cifra que el exfutbolista consideró "una cifra acorde".

Se investigan los derechos audiovisuales de la Copa del Rey

Asimismo, en el documento al que ha tenido acceso RTVE, se requiere a la RFEF que aporte el contrato de licencia suscrito con la empresa SELA para la explotación de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey entre las temporadas 2019/20 y la 2021/22 en los territorios de Mauritania y Mauricio.