Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miguel Ángel Galán, presidente de las Escuelas de entrenadores de fútbol (CENAFE), ha repasado en el programa La Hora de La1 las irregularidades que, a su juicio, ha cometido Luis Rubiales al frente de la RFEF, entidad que Galán considera "una institución privada con funciones públicas delegadas".

También ha acusado al presidente de la Federación de contratar a un investigador privado para espiarle durante seis meses a través de la misma empresa con la que supuestamente espió a David Aganzo, presidente de la Asociación de futbolistas de España (AFE).

Galán deununció a Rubiales por la organización de la Supercopa en Arabia Saudí, denuncia a raíz de la cual la Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación al máximo dirigente del fútbol español.

FOTO: EFE.

La Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación tras recibir una denuncia presentada contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sobre su gestión al frente del organismo y en relación al contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

La denuncia, presentada hace un mes por parte del presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), Miguel Ángel Galán, no solo se dirige contra Rubiales, sino también contra la RFEF, el jugador del Barça Gerard Piqué y su empresa Kosmos al considerar que su actuación perjudicó el patrimonio del organismo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha asegurado este lunes que el viaje que realizó su presidente, Luis Rubiales, a Nueva York en otoño de 2018 fue "institucional, de trabajo y en busca de más ingresos" para el organismo, según un comunicado de la RFEF.

"Esta información es falsa. El periodista no ha contrastado esta información y tiene una única versión forzada, falsa y malintencionada. El viaje al que se refiere la noticia fue institucional, de trabajo y en busca de más ingresos para la RFEF", indicó el texto de la RFEF sobre la noticia publicada por El Confidencial que afirma que Rubiales pagó con dinero del organismo un "viaje de placer de seis días" a Nueva York.

Siguen saliendo a la luz nuevos detalles de las conversaciones entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol y el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué. Según desvela El Confidencial este viernes, Gerard Piqué actuó como confidente de Luis Rubiales buscando apoyos para colocar al frente de la AFE a un candidato afín y quitar así a David Aganzo. Ramos no quiso participar y así se lo hizo saber Piqué a Rubiales, reenviándole el audio de Ramos.

Tras el escándalo de los audios de la Supercopa el presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha anunciado que pedirá en la próxima asamblea federativa un cambio en la estructura salarial que recibe. Hasta ahora su sueldo se compone de una cantidad fija, de más de 600.000 euros brutos, y una parte variable. Esa parte, de un 0'15%, sería a la que renunciaría Rubiales para que así no le acusen de beneficiarse en el caso de que Madrid y Barça jueguen la Supercopa de España.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha pedido que su salario pase a ser fijo más el IPC en lugar del actual, que se basaba en una parte fija y otra variable, por la que había sido criticado. Por otra parte, Rubiales ha tachado de "falsa" la información de El Confidencial en la que se aseguraba que la Federación le pagaba el alquiler de un piso en Madrid.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que confía en Luis Rubiales, presidente de la Federación, pese al escándalo desatado por los audios de la Supercopa. Según el técnico, Rubiales es "un tío noble que mira por el bien de todos". "Yo confío en Rubiales, confío en la honestidad de Rubiales", aseguró en la rueda de prensa previa al partido de esta noche ante la Real Sociedad. Además, habló del regreso de Piqué y dejó claro que no ve al central desconcentrado por la filtración de audios debido a su carácter "extrovertido" y que todo esto le da "gasolina" y "adrenalina" para competir "mejor".

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha explicado en rueda de prensa la "legalidad" del contrato de la Supercopa con Arabia Saudí y ha asegurado que "no hay relación comercial" con la empresa de Piqué, Kosmos. Rubiales se ha defendido de las acusaciones recibidas por los audios publicados por El Confidencial en una rueda de prensa de más de dos horas.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha comparecido por primera vez para dar sus explicaciones sobre las conversaciones con Gerard Piqué en las que negociaron para llevarse la Supercopa de España a Arabia Saudí. Defiende la legalidad de todo y explica cómo se gestó el contrato. "Nos proponen cambio de formato, un cambio que en la campaña electoral yo ya propuse ... Cuando vienen y nos lo plantean, digo 'estamos alienados, hemos tenido la misma idea'". Además, defendió que la coimsión la negoció directamente Kosmos con Arabia Saudí y ha asegurado que "la RFEF no pagará ni un solo euro".

El mundo del deporte sigue reaccionando a los audios comprometedores entre Rubiales y Piqué. A ellos se ha referido el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco que ha destacado que pese a no haber "aspectos ilegales, desde el punto de vista ético no es lo más recomendable para el fútbol español". Además, Simeone ha señalado que estos audios dejan patente que "conviene que Barcelona y Real Madrid" vayan a la Supercopa. Mientras, Ancelotti y Joan Laporta no han querido hablar sobre el tema.

El futbolista del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, sugirió al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, recurrir al rey emérito, Juan Carlos I, para cerrar el acuerdo de celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí, alegando que podría "ayudar seguro" gracias a sus "buenas relaciones" con los saudíes, según revelan unos audios publicados por 'El Confidencial'.

"Rubi, ¿crees que acercándonos al rey puede ayudar, que tiene muy buenas relaciones con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes? Porque podemos entrar fácil, yo supongo que tú también puedes entrar, pero creo que el rey aquí nos podría ayudar seguro. El emérito", señaló Piqué a Rubiales en la segunda serie de audios desvelados por el medio digital.

Sin embargo, el presidente del organismo federativo optó por la cautela, aunque insinuó al central barcelonista que podría hacerlo a título particular. "Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno, nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé", señaló en el audio de respuesta.

El Confindencial sigue publicando audios que desvelan como el jugador azulgrana sugirió al presidente de la RFEF recurrir al rey emérito, Juan Carlos I, para cerrar el acuerdo de celebración de la Supercopa en el país asiático. Piqué sugería que el emérito que podría "ayudar seguro" gracias a sus "buenas relaciones" con los saudíes."Rubi, ¿crees que acercándonos al rey puede ayudar, que tiene muy buenas relaciones con la gente de allí, con los reyes o quien sea de los saudíes? Porque podemos entrar fácil, yo supongo que tú también puedes entrar, pero creo que el rey aquí nos podría ayudar seguro. El emérito", señaló Piqué a Rubiales en la segunda serie de audios desvelados por el medio digital. Sin embargo, el presidente del organismo federativo optó por la cautela, aunque insinuó al central barcelonista que podría hacerlo a título particular. "Uf. Si nos saltamos desde la Federación al Gobierno, nos pasará factura. Otra cosa es que lo hagas tú, pero te vas a implicar. No sé", señaló en el audio de respuesta.

El defensa del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, ha defendido la legalidad de las comisiones que cobró su empresa por llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí y ha destacado que "lo único ilegal" de todo lo que ha salido a la luz "es coger audios y filtrarlos por interés". "El Confidencial me llama hace una semana y me dicen que esto va a salir. Les dije que me daba igual, no me tengo que esconder de nada, estamos hablando de una cosa que es totalmente legal. La gente puede dudar de si es correcto o si hay un conflicto de interés, pero lo que es ilegal es coger audios privados y filtrarlos por interés, que no hay que ser tonto para saber quien puede estar detrás", defendió Piqué en una rueda de prensa a través de su canal de 'Twicht'. Además, aseguró que esos audios están usados "fuera de contexto" y que pondría "la mano en el fuego" por Rubiales. "He hablado con el presidente porque estaba preocupado por el qué dirán y le he transmitido que debíamos estar tranquilos porque no hay nada que esconder. Pondría la mano en el fuego, y no la pongo por muchísima gente, de que jamás ha cobrado una comisión directa o indirectamente por el cargo que ostenta. Le conozco y si algo es, es honesto y noble", admitió.

Según revelan una serie de documentos y audios entre ambos publicados por 'El Confidencial', el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales y el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, pactaron una comisión de 24 millones de euros para Kosmos, la empresa de Piqué, 4 millones por cada una de las 6 ediciones. Mientras que la Federación se garantizaba 40 millones de euros por cada torneo.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y el presidente de la empresa Kosmos, Gerard Piqué, habrían negociado una comisiones millonarias para la organización de la Supercopa de España de fútbol en Arabia Saudí a partir de 2020.

Según desvela El Confidencial a través de unos audios filtrados desde la RFEF, la empresa Kosmos se habría embolsado 24 millones de euros, a razón de 4 por cada una de las 6 temporadas, un 10 por ciento del contrato firmado con un reparto para cada uno de los cuatro equipos participantes: 8 millones para Real Madrid y FC Barcelona, 2 para el Atlético y 1 para el Valencia por la temporada 2019-2020.

Desde la RFEF aseguran que todo es legal, ya que todas las cantidades publicadas figuran en los contratos firmados con la RFEF y el Gobierno de Arabia Saudí, que es quien paga  la comisión a Kosmos, pero siguen investigando para dar una versión oficial pública.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el defensa del Barcelona y dueño de la empresa Kosmos, Gerard Piqué, pactaron el cobro de una comisión millonaria para que la Supercopa de España se celebrara en Arabia Saudí. Así lo asegura El Confidencial que publica una serie de documentos y audios en los que se desvelan las conversaciones mantenidas entre ambos. "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío", se escucha decir a Piqué en una de las convesaciones desveladas por este diario digital.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha deseado que "todos los aficionados al fútbol disfruten de un Mundial increíble en RTVE", después de conocerse que el Mundial de Catar 2022 se podrá ver en abierto en la radio televisión pública. Rubiales ha expresado su deseo de que la selección española llege "muy lejos" en el torneo.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaníno, atendió a Estudio Estadio para hablar de la carta que ha escrito a Rubiales, presidente de la RFEF, pidiendo "igualdad de criterios" a la hora de pitar los penaltis. Lo hace tras la polémica arbitral que se dio en el encuentro entre el Mallorca y el Cádiz. "Creo que las decisiones arbitrales nos están perjudicando gravemente. Yo creo que no hay criterio, la misma jugada se interpreta de diez formas distintas y nadie sabe ante la misma jugada lo que va a pasar. Si no se hubieran cometido esos errores creo que estaríamos fuera del descenso", aseguró Vizcaíno.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales ha defendido a los jugadores de la selección española tras lamentar la situación que atraviesan por el positivo por coronavirus de Busquets, al tiempo que ha recordado que los futbolistas "son los únicos trabajadores al que las empresas ceden por ley para representar a su país".

El directivo ha felicitado al equipo humano de TVE que han participado en la cobertura de la retransmisión y ha lamentado que se haya perdido la oportunidad, por una cuestión empresarial, de emitirlo en La1 por respeto a la Selección y a la RFEF.