Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exjugador del Barcelona Gerard Piqué ha sido imputado por la jueza de Majadahonda que investiga el contrato de la Supercopa de España que fue llevada a Arabia, lo que se conoce como caso Brody. La investigación abierta por las presuntas irregularidades cometidas en la Federación Española de Fútbol durante la presidencia de Luis Rubiales se ha ampliado y ahora afecta también al exfutbolista catalán

La jueza de Majadahonda que investiga el traslado de la Supercopa de fútbol a Arabia Saudí ha citado como investigado al exfutbolista y empresario Gerard Piqué, dado que podría haber pactado una comisión anual de 4 millones de euros por ese acuerdo.

El expresidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha hecho una breve declaración ante los medios de comunicación a la salida de la Audiencia Nacional, donde se instruye el caso por el beso no consentido a Jenni Hermoso. Rubiales ha mantenido su versión ante el juez, que es la del consentimiento mutuo, y ha acusado a Jenni Hermoso de cambiarla. "Hubo una única versión sobre lo que pasó en la entrega de medallas y una de las dos partes la cambió a los pocos días. Yo me mantengo en mi versión", ha afirmado en una breve declaración.

Luis Rubiales ha tenido que dar explicaciones por los presuntos contratos irregulares que se firmaron durante su mandato al frente de la RFEF, entre ellos el de la Supercopa en Arabia. En total la declaración ha durado más de 4 horas en las que el expresidente ha sacado pecho de su gestión y desmiente haber recibido o realizado comisiones a Gerard Piqué

El expresidente del la RFEF, Luis Rubiales, en un abreve declaración a su salida de los juzgados de Majadahonda ha reiterado que "jamás" haya recibido "dinero o licitaciones de manera irregular" y destaca una "muy buena gestión a nivel ecponómico y deportivo" durante sus años al frente de la federación de fútbol: "Hemos obrado con la máxima legalidad"

La juez de Majadahonda que investiga presuntas irregularidades cometidas en el seno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que la Supercopa de España se jugase en Arabia Saudí ha acordado el bloqueo de una cuenta bancaria perteneciente a la empresa del exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué (Kosmos Football SL) en la que recibe fondos de una empresa saudí como pago de prima de éxito por llevar allí ese torneo. 

‘Informe Semanal’ se pregunta qué ocurre en la Federación Española de Fútbol para que otra vez, después de la salida por presunta corrupción de Ángel María Villar, su sucesor y expresidente, Luis Rubiales, acusado de supuesto abuso sexual en el caso de Jeni Hermoso, tenga también a la Fiscalía Anticorrupción pisándole los talones. Según Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formadores de Entrenadores de Fútbol, "es un problema estructural, un mal endémico, porque la corrupción de la Federación se prolonga desde hace 30 años". José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes, confirma que se tomarán medidas cuando llegue el momento.

La de Luis Rubiales es la historia de un jugador que comenzó en el modesto equipo de su pueblo, el Motril, y que consiguió ascender hasta la Primera División para después, como dice Alejandro Requeijo, periodista de investigación de El Confidencial, "verse conduciendo un Ferrari". La trama comenzó en abril de 2022 cuando se filtraron las conversaciones mantenidas entre él y Gerard Piqué para vender la Supercopa de España a Arabia Saudí. En el marco de la llamada ‘Operación Brody’, la UCO ha registrado las tripas de la Federación en busca de contratos irregulares y los agentes han viajado, incluso, hasta República Dominicana, de donde regresó Rubiales hace diez días. A la espera de su comparecencia ante la jueza el próximo 29 de abril, ya han comenzado a desfilar personas como Pedro Rocha, quien fuera su vicepresidente económico. Hasta hace unas horas, era el único candidato a la presidencia de la RFEF, pero este viernes acudía como testigo al juzgado y salía como imputado

Luis Rubiales llevaba una vida opulenta y desahogada en República Dominicana. Así se desprende del sumario de la operación Brody que investiga las presuntas irregularidades del expresidente de la RFEF durante su presidencia. En nuevos datos a los que ha tenido acceso RTVE, se ha podido saber que Rubiales había comprado pocos días del registro en su domicilio un Porsche. Además, también le fueron incautados en ese registro varios móviles y un reloj de alta gama.

La magistrada de Majadahonda que investiga la operación Brody ha citado a declarar a Luis Rubiales en calidad de investigado el próximo 29 de abril. El expresidente de la RFEF deberá acudir a las 10 de la mañana para ser interrogado por la jueza. Además, esta magistrada ha ha citado a declarar en calidad de testigo a Pedro Rocha. En este caso, la citación es para este viernes, día 12, a las 10:30 de la mañana

José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha asegurado que la organización del Mundial 2030 no peligra. Así lo ha afirmado en una entrevista en La Hora de la 1: "La FIFA tiene muy claro lo que significa España desde el punto de vista de un país que sabe organizar eventos deportivos... La candidatura no solo no peligra, sino que la vamos a reforzar". Sobre el caso Rubiales, Uribes aseguró que le sorprendió y que "la corrupción y el deporte son absolutamente incompatibles". Además, pidió que se deje trabajar a la "guardia civil, la fiscalía y la jueza" para que "lleguen hasta el final y se depuren todas las responsabilidades". Asimismo, aseguró que el CSD va a desarrollar la ley del deporte "en el ámbito disciplinario para evitar que esto vuelva a suceder". Por último, el presidente del CSD también destacó que espera que el proceso electoral en la RFEF "se de con todas las garantías" y así lo entendió la FIFA en las conversaciones que mantuvieron la semana pasada.

El sumario de la operación Brody que investiga las irregularidades en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha destapado el interés de algunos de los principales implicados en que siga al frente del organismo Pedro Rocha. El investigado Tomás González Cueto, que era asesor jurídico externo de la federación, tenía "un rol de dirección y una importante capacidad de influencia". Y en varias conversaciones entre él y el director de la Asesoría Jurídica, Pedro González Segura, ambos muestran su interés en que Pedro Rocha, "se mantenga en el cargo tras las elecciones federativas que se acaban de convocar.

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, atendió a la periodista Ana Pastor para el programa “El Objetivo” en una entrevista en la que Rubiales fue preguntado por muchos de los aspectos que engloban el "Caso Brody" en el que está inmerso, y su gestión y comportamientos durante su etapa como presidente del máximo organismo del fútbol español.

La Guardia Civil solicitó el pasado mes de septiembre a la jueza que investiga este contrato de la Supercopa y otros vinculados a la RFEF que remitiese otra comisión rogatoria a Andorra para pedir información sobre la "trazabilidad completa de los fondos recibidos por Kosmos", sociedad administrada por el exjugador blaugrana.

La magistrada ya solicitó en octubre de 2022 auxilio judicial a las autoridades del Principado en busca de datos sobre una cuenta bancaria del FC Andorra -participado en su mayoría por Piqué- en la entidad Mora Banc.

Los investigadores querían conocer el destino de los fondos de una cuenta de Kosmos en la que se habrían cobrado "comisiones de éxito abonadas" por Sela -empresa pública saudí- (4 millones por año) por intermediar en las negociaciones con la Federación Española de Fútbol para trasladar allí la Supercopa. 

Luis Rubiales se ha defendido de las acusaciones en una entrevista concedida a 'La Sexta' donde ha reiterado que no ha recibido 'mordidas' por el contrato de la Supercopa de España en Arabia Saudí, del que insiste en que "es un contrato ejemplar". El expresidente de la RFEF, que ha llegado este miércoles a España, no quiso, sin embargo, declarar ante los agentes de la Guardia Civil a su llegada al aeropuerto de Barajas.

La Guardia Civil considera "de imperiosa necesidad" comprobar si el exjugador del Barcelona Gerard Piqué entregó "dádivas" al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales "o a otros directivos" de la Federación por la "negociación" para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí, según se desprende de la documentación del sumario donde se investiga la presunta corrupción en este negocio a la que han tenido acceso varios medios.

Luis Rubiales ha quedado en libertad tras comparecer ante la Guardia Civil en dependencias del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El expresidente de la RFEF, que aterrizó esta mañana procedente de la República dominicana, fue detenido por agentes de la UCO nada más pisar suelo español. Después, fue conducido a instalaciones de la Guardia Civil en el aeropuerto, donde le han identificado y le han incautado sus dispositivos móviles. Según ha podido saber RTVE, Rubiales se ha acogido a su derecho de no declarar y le han dejado en libertad a la espera de que sea citado por la jueza que investiga la 'Operación Brody'. La jueza de Majadahonda (Madrid) investiga contratos, posiblemente irregulares, de los últimos cinco años en la RFEF, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.