Enlaces accesibilidad
Jornada 17 | Real Madrid 2-0 Atlético

El Real Madrid da otro estirón por la Liga tras ganar el derbi

Por
Karim Benzema celebra su gol ante el Atlético de Madrid en el derbi liguero del Bernabéu.
Karim Benzema celebra su gol ante el Atlético de Madrid en el derbi liguero del Bernabéu.

Ficha Técnica:

Real Madrid (2): Courtois; Carvajal (Nacho, min.81), Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Vinicius (Rodrygo, min.87), Asensio (Valverde, min.85) y Benzema (Jovic, descanso).

Atlético de Madrid (0): Oblak; Marcos Llorente, Kondogbia, Felipe, Hermoso, Carrasco (Lemar, descanso); De Paul (Herrera, min.69), Koke, Correa (Luis Suárez, min.60); Griezmann (Joao Félix, descanso) y Cunha (Lodi, min.60).

Goles: 1 - 0, min.16, Benzema; 2 - 0, min.57, Asensio.

Árbitro: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Mendy (45+1), Alaba (min.88) por parte del Real Madrid. Y a Felipe (min.36), Kondogbia (min.75) y Luis Suárez (min.88) en el Atlético.

Estadio: Santiago Bernabéu, 51.024 espectadores.

El Real Madrid se mantiene como líder destacado de la Liga con 42 puntos tras ganar el derbi del Bernabéu ante el Atlético de Madrid (2-0) con tantos de Karim Benzema y Marco Asensio, resultado que deja a los colchoneros a 13 puntos del líder, aunque con un partido menos, al igual que el Sevilla, segundo a ocho puntos y el Betis tercero a 9 de los blancos.

  [Así está la clasificación

En un duelo equilibrado entre el defensor del título y el líder destacado, fueron dos contraataques en los que Vinicius asistió a Benzema y Marco Asensio los que desniverlaron un choque en el que el Atlético ganó en creatividad ofensiva con los cambios de Joao Félix y Lemar por Griezmann y Carrasco en la segunda parte.

A pesar de la tranquilidad de su diferencia de puntos con respecto a sus perseguidores y su buena racha -9 victorias consecutivas en todas las competiciones-, Carlo Ancelotti arriesgó finalmente con Karim Benzema en un once con Asensio por Rodrygo como novedad, mientras Simeone apostó por el brasileño Cunha en la punta de ataque colchonero en vez del tocado Luis Suárez.

Benzema: gol y sustitución

Tras el minuto de silencio en memoria de Manolo Santana, fallecido este sábado a los 83 años, comenzó a rugir el Bernabéu con dos llegadas de Matheus Cunha, la primera con un balón de Marcos Llorente que no pudo conectar y la segunda con un disparo que se marchó alto.

Sin un dueño claro del juego en los primeros minutos de partido, la línea medular rojiblanca liderada por Rodrigo de Paul hizo un ejercicio de presión a diferentes velocidades que, sin embargo, no pudo evitar la concatenación de pases del equipo blanco que acabó con el gol de Karim Benzema en el minuto 17 (1-0).

La jugada comenzó con un robo de balón de Luka Modric, quien encontró a Casemiro y Asensio como puente para Vinicius Jr, en el costado derecho para que el brasileño asistiera al delantero galo, que acomodó el cuerpo para batir a Jan Oblak con una certera volea tras ganar la posición a la defensa colchonera.

El gol aportó algo más de agresividad en un Atlético que siguió insistiendo en ataque por un costado derecho donde gobernaba Marcos Llorente y por el que llegó el disparo de Griezmann en el minuto 35 de golpe franco que obligó a lucirse a Courtois; dos minutos más tarde hizo lo prpio Oblak hiciera con una llegada de Vinicius.

Vinicius, doble asistente

La segunda parte comenzó con el relevo de Benzema por Jovic y el doble cambio en el Atlético con Joao Félix y Lemar en sustitución de Griezmann y Carrasco, que pronto comenzó a dar sus frutos con un remate del portugués que detuvo Courtois y una asistencia para que Cunha volviera a poner a prueba al belga.

Pero fue de nuevo el Madrid quien golpeara por segunda vez con el tanto de Marco Asensio en el minuto 57 tras recibir una asistencia de Vinicius Jr en un contraataque blanco precedido por una mala anticipación defensiva de Felipe, que permitió a Casemiro habilitar a su compatriota quien no dudó en encontrar al balear para que superara a Oblak con la pierna izquierda.

Fue ya una distancia insalvable para un equipo que se quedó a medio camino de la reacción con el gol del mallorquín a pesar de que lo intentó con dos disparos de falta de Lemar y una remate a bocajarro de Joao Félix que se encontraron de nuevo con Courtois, un auténtico imán para los remates de un Atlético que encadena su segunda derrota consecutiva en Liga.