Enlaces accesibilidad
Jornada 17 | Osasuna 2-2 FC Barcelona

Osasuna agrava la crisis del Barça con un empate en Pamplona

  • Nico y Abde adelantaron a los culés mientras David García y Chimy Ávila igualaron en dos ocasiones (2-2)
  • Así ha sido el Osasuna 2-2 FC Barcelona en RTVE.es

Por
Barcelona - Osasuna, en directo: Imagen de archivo durante la pasada liga.
Barcelona - Osasuna, en directo: Imagen de archivo durante la pasada liga.

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Torres, m. 73), Unai García, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez (Cote, m. 73); Kike Barja (Chimy Ávila, m.69), Moncayola, Lucas Torró; Rubén García (Darko, m. 69); Kike García (Budimir, m. 69).

2 - Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Umtiti, Gavi; De Jong, Busquets, Nico (Mingueza, m. 73); Abde (Ferrán, m. 90), De Jong, Dembelé (Coutinho, m. 81).

Goles: 0-1: m.12: Nico, 1-1: m.14: David García, 1-2: m.49: Abde, 2-2: m.87: Chimy.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano) mostró amarilla a Nacho Vidal, Juan Cruz, Rubén García, David García y Manu Sánchez por parte de Osasuna. A Gavi, Ter Stegen, Piqué por parte del Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 21.427 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Riaño, periodista navarro fallecido a los 78 años.

FC Barcelona y Osasuna han firmado tablas (2-2) en el partido de la decimoséptima jornada de Liga disputado en el Sadar con los tantos de Nico y Abde pra los azulgranas y los de David García y Chimy Ávila para los navarros, que agravan la crisis del equipo azulgrana y suman 22 puntos, dos menos que los azulgranas.

El Barça no consigue olvidar las dolorosas derrotas ante Betis y Bayern de Múnich y no pasa del empate en Pamplona ante un Osasuna que logró igualar el choque con un tanto de Chimy Ávila en el minuto 85.

Rojillos y azulgranas firmaron tablas al descanso al descanso (1-1) en un partido eléctrico en el que las ocasiones se sucedieron en las dos áreas y en el que los rojillos consiguieron empatar el tanto inicial de Nico González a pase de Gavi en el minuto 12.

Dos minutos más tarde, David García se suspendió en el cielo de Pamplona para poner el empate en el marcador gracias a un espectacular testarazo ante en el que nada pudo hacer un Marc Andre Ter Stegen que tuvo trabajo en los primeros 45 minutos con constantes ocasiones en ambas áreas hicieron disfrutar a una afición rojilla vibraba con su equipo.

Osasuna no se rinde

La segunda mitad comenzó con el segundo tanto del Barça tras una jugada en la que los jugadores locales reclamaban penalti por manos de Busquets cuando el azulgrana retiraba el brazo tras un rechace de Gavi; la contra azulgrana fue fulgurante con un balón abierto al costado derecho que Dembélé colgó al área para que Abde fusilara a Sergio Herrera ante la inoperancia de Nacho Vidal.

Ousemane Dembélé estuvo a punto de perforar de nuevo la portería de Osasuna con un disparo lejano que se marchó ligeramente desviado por encima de la portería de Herrera en el minuto 53, en la última ocasión clara de los culés, exigidos en el tramo final del choque ante un correoso Osasuna.

El equipo de Jagoba Arrasate no se rindió a pesar del esfuerzo realizado y siguió dirigiendo sus esfuerzos hacia la portería de Ter Stegen con un Gerard Piqué que tiró de jerarquía para desbaratar una y otra vez las acometidas navarras hasta que un tanto de Chimy Ávila en el minuto 85 puso el empate definitivo.