Enlaces accesibilidad
Fútbol

Luis Suárez ficha por el Inter Miami y volverá a jugar con Messi

  • El uruguayo firma hasta 2024 y volverá a coincidir con Busquets, Jordi Alba y Leo Messi
  • El 'pistolero' llega a Estados Unidos tras anotar 26 goles y dar 11 asistencias en el Gremio brasileño

Por

Luis Suárez ficha por el Inter Miami y volverá a jugar con Messi
Luis Suárez ficha por el Inter Miami y volverá a jugar con Messi

Ya es una realidad. Luis Suárez y Leo Messi volverán a compartir equipo de nuevo tras más de tres años sin verse las caras con la misma elástica. El 14 de agosto 2020 fue la última vez que ambos disputaron el último choque juntos en aquel fatídico 8-2 ante el Bayern de Munich que apeó a los azulgrana de la máxima competición europea. Ahora, junto a viejos rockeros como Busquets o Jordi Alba, el Inter Miami recupera a una dupla que le dio al Barcelona hasta 12 títulos.

Después de una temporada en el fútbol brasileño, donde Suárez ha defendido los colores del Gremio de Porto Alegre y aportó 26 goles y 17 asistencias en los 53 partidos que ha disputado, llega al equipo de David Beckham para vivir un 'último baile' con su socio favorito sobre el terreno de juego. En lo que parece que será su última aventura en el fútbol (cumplirá 37 el próximo 24 de enero), volverá a juntarse a sus antiguos compañeros del Barça, con quienes coincidió entre 2014 y 2019.

En Miami, el de Salto se reencontrará con sus excompañeros del FC Barcelona Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, junto a los que ganó cuatro títulos de LaLiga en cinco temporadas, además de una Liga de Campeones. Entre 2014 y 2020 como jugador azulgrana, ganó, además, un Mundial de Clubes, cuatro Copas del Rey, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España. Marcó 195 goles y dio 113 asistencias en 283 partidos con el club catalán.

David Beckham "Estamos encantados"

El copropietario del Inter, el exfutbolista inglés David Beckham, se mostró "encantado de que un jugador de la calidad y la pasión por el fútbol" de Luis Suárez recale en el club. "Se une a un equipo que está inspirando a la próxima generación y esperamos verlo salir al campo con excompañeros y jugadores jóvenes de nuestra academia", indicó.

Llega además a una MLS en la que hay numerosos jugadores uruguayos destacados como Diego Rossi (del vigente campeón Columbus Crew), Facundo Torres (Orlando City), César Araujo (Orlando City), Martín Cáceres (LA Galaxy), Diego Fagúndez (LA Galaxy), Gastón Brugman (LA Galaxy), Santiago Rodríguez (New York City) y Cristian Olivera (Los Angeles FC).