El Real Madrid saca adelante un partido muy complicado ante la Juventus y ya apunta al clásico
- Los madridistas han vencido por la mínima a los italianos (1-0) y suman pleno de victorias en Champions
- Los porteros de ambos equipos han destacado en una noche con un solitario gol de Bellingham
- Real Madrid - Barcelona en directo | Sigue El Clásico minuto a minuto
El Real Madrid suma y sigue en la Champions League tras vencer por la mínima a la Juventus de Turín (1-0), y logra mantener el pulso a PSG, Bayern, Inter y Arsenal. Son los únicos cinco equipos que tienen plenos de victorias en esta fase regular.
En una noche donde los porteros de ambos clubes han brillado por encima del resto, el gol de Bellingham ha sido suficiente para que Xabi Alonso pueda preparar el clásico del próximo domingo ante el Barcelona con la tranquilidad de haber dejado hechos los deberes en Europa.
El tolosarra sorprendió con su ‘once’ al sacar de inicio a Brahim en el tridente de ataque, junto a Mbappé y Vinícius. Una decisión arriesgada, pero que le dio muy buenos resultados. El hispanomarroquí ha sido de los futbolistas más destacados en el coliseo blanco, con su habilidad y destreza, claves en una defensa férrea como la italiana.
Güler, el alumno aventajado de Xabi Alonso. EFE
Junto a Brahim y Bellingham, los nombres propios en el Bernabéu han sido los de Güler, Militao y el de siempre, Thibaut Courtois, un auténtico seguro bajo palos que suma puntos.
A pesar de que la Juventus no llegaba en su mejor momento a este clásico de Europa, Tudor ha sabido plantear un buen partido ante el 15 veces campeón de Europa, aunque no ha sido suficiente para aliviar su situación en la competición. Después de tres jornadas disputadas, los 'bianconeros' solo suman dos puntos.
La idea de Xabi Alonso ha sido clara, controlar el partido mediante la posesión del balón, una forma de afrontar el choque que no le ha venido nada mal al planteamiento realizado por su homólogo y rival.
En los compases iniciales se ha visto un Real Madrid que buscaba los espacios ante un 'muro' muy bien planteado, pero subir tanto las líneas ante un equipo de calidad como la Juventus era un riesgo si no se finalizaban las jugadas.
La noche de los porteros
Una de esas posesiones estériles de los blancos acabó con una contra juventina a la espalda de la defensa local que produjo el primer susto de la noche en Chamartín. McKennie se sacó un 'latigazo' seco desde la frontal del área para poner a prueba a Courtois.
Poco después, el belga tuvo que volver a sacar su mejor versión para despejar otro gran intento lejano de Gatti. El defensa 'bianconero' fue el autor del golazo de chilena en la segunda jornada ante el Villarreal que privó a los castellonenses de la victoria.
El paso de los minutos fue asentando al Real Madrid, que movía el balón con paciencia ante la defensa de diez planteada por Tudor. Brahim fue todo un acierto, ya que su calidad en espacios reducidos es un valor seguro. De sus pies salió una asistencia casi imposible para Mbappé, a falta de seis minutos para el descanso, que puso de relieve el gran nivel de Di Gergorio, el mejor de los italianos. Sus reflejos evitaron el primer gol del Madrid.
Di Gregorio fue el mejor jugador de la Juventus. EFE
La segunda parte comenzó con un error de Carreras a la hora de sacar el balón que pudo suponer un disgusto para Xabi, pero la rapidez de actuación de Militao evitó males mayores ante la acción de Kalulu.
Sin tiempo casi para reponerse, de nuevo, Courtois tuvo que hacerse gigante para solventar un mano a mano con Vlahovic, tras un despiste muy serio de toda la defensa blanca a la hora de replegar después de un balón en largo.
Bellingham aprovecha la genialidad de Vini
El partido entraba en ese punto en el que el gol podía caer de cualquier lado y, por suerte, para Xabi Alonso, la balanza se decantó a su favor con la única aparición de calidad de todo el partido de Vinícius. Cuando parecía que el brasileño se iba a marchar del encuentro sin pena ni gloria, se revolvió dentro del área ante tres jugadores italianos y fue capaz de encontrar el hueco para sacarse un tiro muy bien colocado que se estrelló en el segundo palo. El rechace fue bien anticipado por un Bellingham muy vivo que subió el 1-0 al marcador, (1-0, min. 57).
Ese tanto le sentó muy bien al líder de la Liga española. Unos minutos más tarde del acierto del inglés, llegó la doble ocasión más clara de todo el duelo y, seguro, una de las paradas de la temporada. Di Gregorio creció para detener un buen disparo de Mbappé desde la derecha y resurgió del césped para volver a interponerse entre el balón y el fondo de la red en el rechace que pescó Brahim.
Vini fue el causante del primer y único gol del partido. AFP
A falta de cinco minutos para la conclusión y con las espadas aún en alto, la 'becchia signora' pudo poner las tablas en otro despiste defensivo, pero Asencio se interpuso entre Openda y el gol. El canterano del Madrid se lesionó en esa acción y tuvo que ser sustituido.
El club blanco tuvo la última acción del partido para haber puesto el colofón final con el 2-0, aunque Valverde se confundió en los tiempos de ejecución y en lugar de jugarse el disparo, prefirió asistir la entrada de Gonzalo, que llegó muy forzado y sin ángulo.
Sin tiempo para más, el Real Madrid cerró uno de los clásicos de Europa con una victoria efectiva que le vale para seguir en las primeras posiciones de esta fase regular, a cuatro días de afrontar el primer clásico del fútbol español ante el FC Barcelona.