Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El delantero francés Karim Benzema, del Real Madrid, es el nuevo Balón de Oro. El trofeo que recogió este lunes Benzema es el premio a una carrera de fondo ya que al francés le ha costado años conseguirlo. Lo ha hecho tras un gran año en el Real Madrid en el que ayudó a su equipo a ganar Liga,Champions y Supercopa de España y después de volver a jugar con su selección tras estar años apartado por el 'caso Valbuena'.

Karim Benzema ha ganado el Balón de Oro 2022, su primera designación como mejor futbolista del mundo por la revista France Football. "Es un sueño de niño. Y ha sido emocionante compartirlo con mi padre, mi madre, mi hijo", ha dicho a RTVE. Preguntado si piensa epetir el año que viene, ha respondido: "Nunca voy a entrar al campo a decir que voy a ganar el Balón de Oro. Entro a disfrutar y a jugar con mis compañeros"

Este lunes se conocerán a los futbolistas galardonados con el Balón de Oro 2022. En la categoría femenina la español Alexia Putellas es la gran favorita pese a llevar lesionada y sin jugar desde el mes de julio. En caso de ganarlo, la jugadora del Barça se convertiría en la primera mujer que repite el galardón. En la categoría masculina, el principal candadato a suceder a Leo Messi es el madridista Karim Benzema.

El francés Karim Benzema (Real Madrides el principal favorito al Balón de Oro 2022 gracias a su gran temporada. En los once meses que computan para el premio, ha logrado la UEFA Nations League con Francia, así como el doblete Liga y Champions con el Madrid, con el que también ha ganado la Supercopa de España y la de Europa.

El Real Madrid y el Barça afrontan el Clásico de Liga de este domingo con algunas debilidades, los primeros más en ataque y los segundos en defensa. El Real Madrid, que llega sin Courtois, no marca tanto como era de esperar en el equipo como local y Benzema no está al nivel por el que clama por el Balón de oro. Las aguas del Barça entran por el centro y sobre todo en la defensa. Parece que Piqué no estará y que Koundé llega muy, muy justo.

El Real Madrid retoma su andadura en liga y lo hará con Karim Benzema como titular. Así lo ha confirmado Ancelotti en la previa, en la que ha asegurado que el francés está completamente recuperado de su lesión. Los madridistas se miden este domingo a Osasuna, frente a los que buscarán una victoria para seguir en lo más alto de la clasificación.

Con ganas de marcar seguro que vuelve Benzemá que hoy ha regresado a los entrenamientos tras su lesión de rodilla. Todo apunta que podría volver ante Osasuna. Hoy ha recibido varios premios Marca por la temporada pasada, entre ellos el pichichi, a dos semanas para el Balón de Oro.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó que la lesión de Karim Benzema "no parece nada preocupante", aunque deben hacerle pruebas para conocer el verdadero alcance, y celebró la victoria conseguida este martes en Celtic Park gracias a "un recital" de su equipo en la segunda parte.