Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Hace 61 años del Balón de Oro de Luis Suárez, el único ganado por un futbolista español. Este lunes, la jugadora del Barça Alexia Putellas podría sucederle en la gala del prestigioso trofeo al que opta como máxima favorita. En la categoría masculina, el rey del Balón de Oro, Leo Messi, podría llevarse su séptimo galardón.

Si Putellas conquista el Balón de Oro, el Barcelona redondearía un año histórico, en el que logró el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina, lo que ha llevado a contar con cinco jugadoras nominadas, las españolas Sandra Paños, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso e Irene Paredes, y la neerlandesa Lieke Martens.

El argentino Lionel Messi es el gran favorito para ganar el Balón de Oro en la gala que se celebrará este lunes. Messi, con 6 galardones en su haber, opta a llevarse su séptimo Balón de Oro por delante podio del polaco Robert Lewandowski y del francés Karim Benzema. A sus 34 años el nuevo jugador del París Saint-Germain tiene argumentos de peso para agrandar todavía más su leyenda con el galardón gracias a su victoria en la Copa América con Argentina, en la Copa del Rey con el Barcelona o su condición de máximo goleador de la liga española. En categoría femenina, la gran favorita es la española Alexia Putellas, jugadora del Barça y de la selección española.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid y de la selección francesa, ha asegurado en TVE que piensa en el premio del Balón de Oro "desde pequeño" pero cree que si puede optar a ganarlo es "por el trabajo de los compañeros". El francés, que ha dicho estar "orgulloso" de haber ganado la Liga de Naciones con Francia, su primer título con los 'bleus', asegura que disfruta jugando con Mbappé y que le gustaría jugar con él en el Madrid: "¿Por qué no?". 

Hoy comenzamos el programa en Milán con la última hora de la selección española que el domingo se enfrentará a la de Francia en la final de la Liga de las Naciones. Analizamos cómo fue el triunfo de los galos ante Bélgica, con remontada incluida, y escuchamos en directo a una de las estrellas del equipo nacional, Mikel Oyarzabal. Tratamos también el resto de encuentros de clasificación que se juegan hoy en Europa, cómo fueron los que se disputaron anoche al otro lado del charco y hacemos previa del duelo que tiene la sub 21 frente a Eslovaquia. Además, escuchamos lo más interesante de lo dicho por el presidente del BarçaJoan Laporta, a nuestros compañeros de RAC 1. Estamos en el Club de Campo Villa de Madrid para conocer cómo marcha la segunda jornada del Abierto de España de golf que tiene a Jon Rahm como gran atracción. Contamos cómo se presentan los duelos Olimpiacos - Real Madrid y Baskonia - Milán en una Euroliga de Baloncesto en la que ayer el Barça venció en casa del Bayern Munich. Cerramos con los resultados de la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, con sanción de diez puestos en la parrilla a Hamilton, y con apuntes de tenis y balonmano.

La noruega Ada Hegerberg hizo historia en el fútbol este lunes al ser la primera mujer que se proclamaba ganadora del Balón de Oro. Su nombre comenzó a circular rapidamente por redes sociales, pero más que por sus éxitos deportivos, Ada Hegerberg se convirtió en protagonista por la pregunta machista que le hizo Martin Solveig, nada más ganar el galardón. El dj y productor le preguntó a Hegeberg sabía perrear. “¿Puedes hacer twerking?”, le preguntó Solveing, mientras la jugadora del Lyon mostró su descontento y contesto con un rotundo "no"

El futbolista croata Luka Modric ha ganado el 'Balón de Oro' y ha roto una década de hegemonía Messi-Cristiano. A sus 33 años, el jugador del Real Madrid se lleva el premio que le reconoce como el mejor jugador del mundo en 2018. En categoría femenina, la ganadora fue la noruega del Lyon Ada Hegerberg, con una polémica sexista en la entrega del premio.