Enlaces accesibilidad
Balón de Oro 2022

Karim Benzema gana el Balón de Oro 2022

Por
Karim Benzema recibe el Balón de Oro 2022 al mejor jugador: "Estoy muy orgulloso de mi camino"

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha recibido el Balón de Oro 2022, su primera designación como mejor futbolista del mundo por la revista France Football.

El jugador francés, de 34 años, se ha impuesto a Kevin de Bruyne, Robert Lewandowski y Sadio Mané y al resto de estrellas en la votación del premio más prestigioso de este deporte que se ha entregado este lunes en París.

Además de la Champions y la Liga española con el Real Madrid --42 goles en 44 partidos--, la temporada pasada el internacional francés ganó la Nations League con su selección.

Su gran año ha borrado la mácula de su condena por complicidad en el chantaje con un vídeo sexual a su entonces compañero con el combinado bleu Mathieu Valbuena, pero como sostuvo el director de France Football, Pascal Ferré, en una entrevista con Efe, "el Balón de Oro no es el Nobel de la Paz".

Benzema, Balón de Oro: "Nunca entro al campo a decir que voy a ganar un premio. Entro a jugar" -- Ver ahora

Benzema ve recompensado así su rendimiento no solo de la pasada campaña, sino de las últimas en las que se ha convertido en el gran líder del Real Madrid, sobre todo tras la salida de Cristiano Ronaldo.

El año pasado Benzema quedó tercero en la votación del Balón de Oro --su mejor resultado hasta ahora--. Ahora sucede a Leo Messi, que lo ganó entonces también con 34 años.

Thibaut Courtois recibe el trofeo Yashin en la gala del Balón de Oro 2022 -- Ver ahora

Con este, el Real Madrid suma ocho jugadores que han ganado el Balón de Oro, más que ningún otro club. Y es el 13º año seguido que la prestigiosa distinción recae en un futbolista de la Liga española.

Para Francia hacía 24 años que no lo ganaba un jugador de ese país.