Enlaces accesibilidad
Balón de Oro 2022

Resumen de la Gala del Balón de Oro 2022: Benzema y Putellas, los triunfadores

  • El español Gavi gana el premio Kopa al mejor joven y el portero Courtois se hace con el Yashin

Por
Benzema logra el primer Balón de Oro de su carrera
Benzema logra el primer Balón de Oro de su carrera

La Gala del Balón de Oro es la más prestigiosa del mundo del fútbol. Este año, el fútbol español ha capitalizado la ceremonia gracias al delantero del Real Madrid Karim Benzema, a la jugadora del FC Barcelona Alexia Putellas, al joven Gavi y al portero Thibaut Courtois.

Alberto Rivas Alberto Rivas
Minuto Descripción
  • Buenas tardes y bienvenidos a la Gala del Balón de Oro 2022. El fútbol español puede vivir otra noche mágica de la mano del Real Madrid y sus jugadores, grandes favoritos a hacerse con el preciado trofeo.

  • 18:34

    ¡Hola, que tal!. Bienvenidos al minuto a minuto de esta Gala del Balón de Oro 2022 repleta de emociones, premios y donde estaremos contándoos cada detalle de lo que suceda en la capital parisina. Karim Benzema parte como el gran favorito para llevarse el galardón en categoria masculina y Alexia Putellas repetiría por segunda vez consecutiva como la mejor jugadora del año según la revista 'France Football'. No se muevan que esto empieza.

  • 18:40

    La gala comenzará con la famosa alfrombra roja donde os contaremos quién estará presente en esta edición y qué futbolistas del planeta optan a los premios que se entregan en la tarde-noche de hoy. En categoriá masculina jugadores como Benzema, Haaland, Mbappé o Mané están en la terna de favoritos mientras que en el lado femenino Putellas, Morgan, Rodman o la española Bonmatí parece que coparna los primeros minutos. 

  • 18:45

    Además, los trofeos que hoy se ofrecerán al mundo, no terminan aquí. La prestigiosa revista francesa otorga otros dos grandes premios: Trofeo Kopa y Trofeo Yashin 2022. En el primero, el máximo favorito para llevarse este ansiado título se encuentra el español y jugador del Barcelona, Pablo Gavi, y en el de mejor portero de la temporada parece que el belga Thibaut Courtois será el ganador tras una excelsa campaña con el Real Madrid.

  • 18:49

    Esto no para y... ¡YA TENEMOS LOS PRIMEROS RESULTADOS DEL BALÓN DE ORO 2022!. El portugués Cristiano Ronaldo ha terminado en el 20º lugar tras su temporada con la Juventus de Turín. El atacante luso es uno de los futbolistas con más prestigioso en este galardón ya que lo ha logrado conquistar en cinco ocasiones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

  • 18:53

    También tenemos otros resultados como los jugadores que han quedado englobados del 21-25 puesto. Darwin Núñez, Rudiger o Bernardo Silva son algunos de los 'cracks' que se encuentran en estas posiciones y que ya no optan a lograr el título más prestigioso del fútbol mundial. 

  • 18:56

    'Alexia Putellas, cerca de revalidar el Balón de Oro', por MJ Caleya. Conoce en el siguiente enlace las opciones reales de la futbolista del Barcelona para llevarse su segundo trofeo en el Balón de Oro y además, de manera consecutiva. Si lo logra, la española sería la primera jugadora de la historia del fútbol en reeditar este galardón. 

  • 19:00

    Seguimos conociendo resultados de esta extraordinaria gala del Balón de Oro con un futbolista con pasado madridista. Casemiro ha quedado encasillado en el puesto número 17 mientras que jugadores como Fabinho o Mahrez han terminado en 14ª y 12ª posición respectivamente. 

  • 19:05

    La alfombra roja comienza a llenarse de estrellas. La lluvia se adueña de la capital parisina, pero los jugadores estarán en esta gala para disfrutar de una noche maravillosa. La fiesta del fútbol está a punto de comenzar y lo podreis seguir en directo en Teledeporte a partir de las 20:15h y en RTVE Play

  • 19:06

    Todo hace pensar que el ganador de esta edición será el delantero madridista Karim Benzema. Ganador de LaLiga Santander la temporada 21-22 y de la pasada edición de la Champions League, siendo el máximo anotador en ambas competiciones (27 tantos en la competición domestica y 15 en la máxima competición europea). Este galardón sería el primero para el jugador francés de 34 años.

  • 19:09

    Así se ha vestido para la ocasión Gavi, futbolista del Barcelona y máximo favorito para hacerse con el galardón del Trofeo Kopa que premia al mejor jugador del año menor de 21 años. El mediocentro blaugrana ha completado una temporada fantástica con el primer equipo y se ha asentado en la sala de máquinas de Xavi Hernández.

  • 19:14

    Acaba de llegar Hegerberg, ganadora del trofeo en 2018. "Ha pasado mucho tiempo de aquel Balón de Oro y después de una grave lesión, vuelvo a estar aquí". La jugadora del Lyon logró levantar la Champions League este año al igual que sus compañeras nominadas Selma Bacha, Christiane Endler, Catarina Macario y Wendie Renard.

  • 19:17

    Aterriza en la afombra roja un mítico como Andriy Shevchenko. El ucraniano ya sabe lo que es hacerse con este galardón en 2004. "Es uno de los momentos más especiales en mi vida y era un sueño desde niño". El atacante de equipos como Milán o Chelsea consiguió multitud de títulos como jugador e incluso fue seleccionador hace algunos años. 

  • 19:21

    Lionel Messi fue el último ganador del Balón de Oro siendo el único futbolista en lograr hasta 7 títulos (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021). El segundo en discordia es Cristiano Ronaldo con 5, Michel Platini con 3, Johan Cruyff con 3 y Franz Beckenbauer con 2. El argentino no está nominado en esta ocasión y tendremos un nuevo ganador en la ciudad parisina. 

  • 19:24

    Llega a este Teatro Chatelet de París, Andrea Bocelli. Una de las grandes voces mundiales estará presente en la gala y volverá a impresionar al mundo con su voz. "Soy un gran fan del fútbol y mi equipo es el Inter desde que era niño". El italiano ha dicho que tratará de hacerlo lo mejor posible.

  • 19:28

    Además de los trofeos de los que hemos hablado, esta edición contará con dos galardones: el Trofeo Sócrates y el Trofeo Muller donde se premiará a la mejor acción solidaria del año y al mejor goleador de la temporada. Robert Lewandowski será uno de los premiados tras su gran temporada con el Bayern de Munich

  • 19:30

    ¡Ojo!. Aparecen en escena los futbolistas del Manchester City. De Bruyne, Haaland, Ederson o Mahrez se dejan ver en la alfombra roja parisina para intentar recibir alguno de los premios. "Es una tarde especial para todos. Para lograr el Balón de Oro tienes que intentar hacerlo perfecto", señala el mediocentro belga de los cityzens. 

  • 19:33

    Los dos únicos españoles, Pedri y Gavi, preparados para la ocasión. El primero está nominado al Balón de Oro y el segundo intentará coronarse en el Trofeo Kopa como mejor futbolista sub-21 de la temporada. En el medio, Robert Lewandowski

  • 19:37

    Tras los resultados que ya conocemos de la lista definitiva del Balón de Oro ya podemos decir los 10 FINALISTAS para hacerse con el trofeo al mejor jugador del mundo que otorga la revista francesa. Benzema, Lewandowski, Courtois, Mbappé, De Bruyne, Haaland, Modric, Salah, Mané y Vinicius. Uno de ellos, salvo Modric (2018), se llevará por primera vez este extraordinario galardón.

  • 19:39

    Sadio Mané, futbolista del Bayern de Munich y ex del Liverpool, ya se encuentra en la alfombra roja de este impecable teatro francés. "Le tengo mucho cariño a Francia, aquí empecé mi carrera y es un honor. Es una de las mejores temporadas de mi vida y me encantaría ganar este torneo", señala el atacante.

  • 19:42

    'Karim Benzema, máximo favorito al Balón de Oro 2022'. Conoce los detalles del favorito a llevarse este trofeo en el siguiente enlace. El francés del Madrid lidera todas las apuestas tras liderar a los blancos hacia el doblete Liga-Champions. Sigue la gala en directo en RTVE.es y en Teledeporte a partir de las 20:15h.

  • 19:45

    'Thibaut Courtois apunta al Trofeo Yashin 2022, el Balón de Oro de los porteros'.  El meta belga apunta al doblete con su compañero del Madrid Karim Benzema en la gala de París. Courtois es el máximo favorito de una lista en la que aparecen también el brasileño Alisson Becker (Liverpool), su compatriota Ederson (Manchester City), el senegalés Edouard Mendy (Chelsea) o el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid), entre otros.

  • 19:47

    Karim Benzema y Thibaut Courtois, preparados para que el teatro parisino se paralice. El francés es el máximo favorito a llevarse el Balón de Oro 2022 mientras que el meta belga se puede llevar el Trofeo Yashin tras una temporada impoluta bajo los palos. Este es el momento donde se acercan ya a la gala.

  • 19:50

    Hace acto de presencia Didier Deschamps, seleccionador de Francia y uno de los grandes favoritos a llevarse el Mundial de Qatar 2022 que podremos disfrutar en RTVE a partir del 20 de noviembre. "Es un prestigio y un honor que esté repleto de jugadores franceses y espero que este año sea uno de los ganadores", finaliza el técnico de la selección gala.

  • 19:53

    No se lo ha querido perder. El último Balón de Oro francés en 1998, Zinedine Zidane, aparece en la alfombra roja bajo la atenta mirada de todos los aficionados que se agolpan en este teatro Chatelet. "Espero que esta noche sea el día y gane Benzema, se lo merece. El premio ha una gran carrera". Con esas palabras definía el histórico mediocentro del Real Madrid al máximo favorito al trofeo. 

  • 19:57

    La noche se ha vuelto blanca de repente. Figo, Ronaldo Nazario, Butragueño y Florentino ya se encuentran en esta gala parisina del fútbol europeo y mundial. "Creo que Karim va a ganar por un año fantástico y se lo merece", así lo afirma el ex delantero blanco sobre sus preferencias para esta noche. 

  • 20:01

    ¡TODOS ATENTOS!. Irrumpen en la alfombra roja los dos nombres propios de la noche. Thibaut Courtois y Karim Benzema ya se encuentran en el teatro Chatelet de París para recibir el Trofeo Yashin y Balón de Oro respectivamente "Estoy contento de estar aquí y espero una buena noticia para mí, ya veremos, espero ganar". Tenso, pero contento el delantero francés. Puede ser la mejor noche de su vida. El atacante se puede convertir en el octavo jugador del Real Madrid en lograrlo. 

  • 20:04

    ¡Tenemos otro protagonista a la altura de la gala!. Kylian Mbappé ya está sacándose fotos junto a su padre en la alfombra roja. El delantero del PSG no ha querido pararse a hacer declaraciones y ya se encuentra dentro del teatro para intentar lograr su primer Balón de Oro. 

  • 20:06

    ¡LA ARMADA ESPAÑOLA EN PARÍS!. Pedri y Gavi lucen ya en la alfombra roja y el segundo en discordia buscará hacerse con el Trofeo Kopa tras irrumpir en el fútbol mundial con tan solo 18 años. "Va a ser una noche especial y espero que todo salga bien, es un placer estar aquí", señala el mediocentro blaugrana.

  • 20:09

    ¡La reina del fútbol femenino ya está aquí!. Alexia Putellas, con una sonrisa y un vestido rosa, aparece entre los focos para inentar recibir su segundo Balón de Oro y además, de forma consecutiva. La catalana sería la primera futbolista del planeta en lograrlo y es la máxima favorita en todas las quinielas. Laporta también la acompaña. "Estoy muy contenta de volver a estar aquí y de hacerlo tan bien rodeada", finalizaba la futbolista que está recuperándose de una grave lesión. 

  • 20:11

    Así ha sido el momento en el que las jugadoras del Barcelona aparecían en esta alfombra roja con Alexia Putellas a la cabeza. La futbolista blaugrana puede hacer historia esta noche y se ha vestido para la ocasión.

  • 20:13

    También tenemos presencia deportiva de la F1. Pierre Gasly pasa por cámara para hacerse las fotos protocolarias. El piloto no ha querido perderse un momento especial. "Soy un fan del fútbol y del PSG. Vamos a estar animando e intentaremos pasarlo bien", decía el piloto francés. 

  • 20:16

    Y tenemos más automovilismo en París. Esteban Ocon aparece con un Alpine, derrapando con su monoplaza y con el Balón de Oro sobre su asiento. El piloto francés ya está pasando por las cámaras junto al trofeo y será una de las sorpresas de la noche a cargo del compañero de Fernando Alonso. "Queríamos hacer algo especial".

  • 20:25

    Nos vamos acercando al inicio de la gala. En estos momentos la realización está poniendo varias imágenes de los posibles vencedores del Balón de Oro masculino donde el futbolista del Real Madrid, Karim Benzema, tiene todas las papeletas para hacerse con el trofeo. En categoría femenina, Alexia Putellas, es la máxima favorita a colgarse la corona de nuevo y Gavi puede convertirse en el mejor jugador sub-21 en el Trofeo Kopa

  • 20:33

    ¡ARRANCA LA GALA!. Andrea Bocelli nos deleita con su famoso 'Nessun Dorma' para comenzar. Voz única en el mundo y que dará el pistoletazo de salida a una noche maravillosa en el Teatro Chatalet. 

  • 20:39

    Primeras imágenes de los nominados al Balón de Oro 2022. Goles de Modric, Lewandowski, Benzema o Mané. Todo apunta a la victoria del jugador francés del Real Madrid. Sigue en directo la gala en Teledeporte y RTVE Play

  • 20:41

    Vamos a conocer el ganador al Trofeo Kopa donde Gavi parte como favorito. Ronaldo Nazario y Pedri llegan a la gala para ofrecer el título al mejor jugador de la temporada menor de 21 años. 

  • 20:43

    Y el ganador es... ¡GAVI!. El español se hace con el título Trofeo Kopa 2022 y reemplaza a Pedri en este galardón. Dos años consecutivos de hegemonía española. Bravo. 

  • 20:56

    El Trofeo Sócrates ha sido para Mané. A contiuación, el Balón de Oro femenino donde Alexia Putellas es la máxima favorita a llevarse el título. 

  • 21:02

    ¡ALEXIA PUTELLAS REPITE CORONA Y SE ADJUDICA SU SEGUNDO BALÓN DE ORO!

  • 21:06

    Imágenes de la española a lo largo de su carrera. Lo ha vuelto a hacer. Reina del fútbol femenino por segundo año consecutivo haciendo historia.

  • 21:16

    'Alexia Putellas repite corona y logra su segundo Balón de Oro'. La crónica de uno de los momentos más especiales de la noche en el siguiente enlace. La española se ha mostrado emocionada por la lesión que atraviesa en este momento, pero confia en volver en unos meses. 

  • 21:23

    Robert Lewandowski se alza con el Trofeo Muller tras ser el máximo goleador del año. Un título merecido después de completar un año irrepetible con el Bayern a nivel goleador. "Estamos construyendo futuro y trabajando", señala el polaco. 

  • 21:30

    Vamos con uno de los momentos más importantes de la noche. Karim Benzema, Mohamed Salah o Kylian Mbappé. Esos son los finalistas al Balón de Oro 2022. Eso sí, antes del esperado momento queda conocer al mejor portero del año en el Trofeo Yashin

  • 21:37

    Thibaut Courtois se hace con el galardón a mejor portero del año con el Trofeo Yashin 2022 tras un temporada extraordinaria del meta belga en Liga y Champions

  • 21:56

    Karim Benzema es el nuevo Balón de Oro 2022. Se lo entrega Zinedine Zidane. Momento histórico.

  • 21:58

    "Es el sueño de todo niño. Mis referentes son Zidane y Ronaldo. Es mucho trabajo y no rendirse nunca. Entrenar todos los días y guardar siempre este sueño en la cabeza porque ha momentos donde ha sido muy difícil para mi. Mis entrenadores siempre me dijeron que no perdiese la alegría en el campo. Ha habido periodos muy complicados y estar aquí por primera vez es increíble. Quiero dar las gracias al Real Madrid y a mi selección. Quiero también destacar a Florentino, que confió en mi y es como de mi familia", sentenció el francés.

  • 22:12

    'Karim Benzema gana el Balón de Oro 2022', la crónica y todos los detalles de un galardón logrado con justicia tras un año impoluto del delantero francés. Benzema ha quedado por delante de Mané y De Bruyne.

  • 22:15

    'Alexia Putellas repite corona y logra su segundo Balón de Oro', conoce todos los detalles de la reina del fútbol femenino en el siguiente enlace. La blaugrana ha hecho historia convirtiéndose en la primera futbolista de la historia en conseguir de forma consecutiva este galardón y es la única jugadora que ya ostenta dos balones de Oro. "No lo esperaba", ha dicho la catalana en los micrófonos de RTVE.

  • 22:21

    'Gavi continúa la estela de Pedri y logra el Trofeo Kopa a mejor jugador jóven del año'. El mediocentro blaugrana ha superado a jugadores como Bellingham o Camavinga y se corona como mejor jugador sub 21

  • 22:22

    'Courtois recibe el trofeo Yashin en la gala del Balón de Oro'. El jugador belga del Real Madrid Thibaut Courtois ha recibido en la gala del Balón de Oro 2022 el trofeo Yashin que designa al mejor portero del mundo. Se ha impuesto a los brasileños Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City), el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid) y el marroquí Yassine Bounou (Sevilla).