Enlaces accesibilidad
Balón de Oro 2022

Karim Benzema, un Balón de Oro para una carrera de fondo

Por
Benzema gana el Balón de Oro tras una carrera en el Real Madrid

El delantero francés Karim Benzema, del Real Madrid, es el nuevo Balón de Oro. El trofeo que desde hace más de medio siglo otorga la revista 'France Football' regresa a manos de un jugador merengue desde que en 2018 lo ganara Luka Modric. Benzema es, además, el primer jugador de Francia que lo recibe desde que en 1998 le fuera concedido a Zinedine Zidane.

Benzema sucede a Leo Messi en el palmarés. El argentino es el máximo detentor con siete balones de oro, pero con prácticamente la misma edad es el primero para el galo.

Ha sido una carrera de resistencia la de 'KB9', que llegó al Madrid en el verano de 2009 en la nueva 'era galáctica' de Florentino Pérez y fue eclipsado por el gran astro de aquel mercado: Cristiano Ronaldo.

Nations League, Liga y Champions avalan el Balón de Oro de Benzema

En cuestión de marketing, CR7 siempre fue la gran apuesta madridista para llevarse el premio. Eso se veía reflejado en el césped con todo un equipo trabajando a su servicio. Todos, incluido un Benzema a veces cuestionado por la afición, pero sacrificado para la causa.

[Colección: Karim Benzema en RTVE Play]

En esa carrera de fondo el siguiente hito fue la marcha de Cristiano tras ganar la Champions de 2018, el año en que el Balón de Oro fue para Modric. Benzema estaba llamado a dar el paso adelante como estrella del equipo y líder.

El francés se convirtió en la referencia ofensiva y segundo capitán tras Ramos. Pero con la salida del andaluz al PSG la pasada temporada, lo que perdió el equipo en el aspecto defensivo y de liderazgo lo acabó ganando Karim en el segundo de los aspectos.

Así completó la pasada temporada su mejor año como madridista, tanto en números como en trofeos culminando la misma con el doblete Liga-Champions.

Además, regresó a la selección francesa, donde estaba vetado tras su implicación en el escándalo sexual y posterior chantaje a Mathieu Valbuena. Con 'les bleus' se alzó con la UEFA Nations League en 2021, ganando la final a España.

El del chantaje a Valbuena fue el más sonado, pero no el único de sus escándalos extradeportivos. Cumplida la treintena, Benzema parece haber entrado en una etapa de madurez personal que, sumado a los éxitos deportivos, le han abierto las puertas del Balón de Oro.

Para Benzema ha sido, por tanto, un premio individual a su mejor temporada a nivel colectivo y el reconocimiento a su redención personal.