Enlaces accesibilidad
Fútbol | Balón de Oro

Messi amplía su hegemonía con el séptimo Balón de Oro; Pedri, mejor sub'21

  • El argentino del PSG ha superado al polaco Lewandowski (Bayern) y al francés Benzema (Real Madrid)

Por
Messi se alza con su séptimo Balón de Oro

El argentino Leo Messi ha ganado el Balón de Oro por séptima ocasión, lo que amplía su hegemonía en el fútbol mundial. Además, Pedri ha ganado el trofeo Kopa al mejor jugador sub 21.

Messi, ahora en el PSG, ha superado al polaco Robert Lewandowski y al francés Karim Benzema en la clasificación final de este premio que concede France Football.

Messi, el último en ganarlo en 2019, ya que el año pasado no se entregó a causa de la pandemia, hizo valer la victoria de Argentina en la Copa América y la Copa del Rey con el Barça, además de haber acabado la temporada como máximo goleador de la Liga española.

El primer gran éxito de Leo Messi con la selección absoluta de Argentina abre las ediciones digitales de los principales diarios deportivos de España, que destacan el "Maracanazo" del 10 en la final de la Copa América ante Brasil.

"Varias veces me tocó ganar este premio y tenía impresión de que me faltaba algo con Argentina. Este año pudo darse, el sueño que buscaba desde hace años, que se me escapaba y al fin llegó. Este premio es por eso, por lo que hicimos en la Copa América y quiero compartirlo con ellos", ha comentado tras recoger el galardón, citado por Efe.

Messi, de 34 años y el jugador más premiado de la historia, ha sido la gran estrella de la noche en el teatro del Châtelet, en el centro de París, la ciudad a la que se ha trasladado tras desarrollar toda su carrera en Barcelona.

Es la primera vez que un futbolista del PSG se hace con el premio y la primera que recae en la liga francesa desde que en 1991 lo hiciera el galo Jean-Pierre Pappin, que era del Olympique de Marsella, recuerda la agencia.

Los tres candidatos españoles que pasaron la preselección se han quedado muy lejos de los mejores: Pedri (FC Barcelona), 24º; Gerard Moreno (Villarreal), 26º y César Azpilicueta (Chelsea), 29º.

Pedri se lo dedica a La Palma

No obstante, Pedri ha triunfado en la categoría reservada a los menores de 21 años, el trofeo Kopa. El centrocampista del Barça ha dicho que, tras haber cumplido 19 hace poco, esta era "la mejor manera de celebrarlo: rodeado de los mejores futbolistas del mundo". El canario ha dedicado el premio a su familia y a la isla de La Palma sufre los efectos de una erupción volcánica.

Pedri recibe el Balón de Oro como mejor jugador sub-21

Pedri ya fue recientemente elegido como la mejor promesa del fútbol mundial, el Golden Boy, por la revista italiana Tuttosport.

Finalmente, el italiano Gianluigi Donnarumma ha recibido el trofeo Yashin, que designa al mejor portero del año. El exmeta del Milan también ha fichado este año por el París Saint-Germain.

En categoría femenina, la ganadora del Balón de Oro ha sido Alexia Putellas, del Barça.

La gala ha rendido además homenaje a Diego Maradona y Gerd Müller, dos leyendas del fútbol fallecidas en 2020 y 2021, respectivamente.
 

Deportes

anterior siguiente