Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En Radiogaceta de los deportes hemos hablado con Víctor Hugo Morales, narrador de fútbol en Radio Nacional Argentina y relator del Mundial de Méjico '86. En una conversación con Chema Abad y nuestro enviado especial a Buenos Aires, Daniel Ampuero, el mítico periodista uruguayo nos cuénta cómo fue aquel mundial y revelamos la intrahistoria del relato del 'Gol del siglo' que Diego Armando Maradona anotó ante Inglaterra en los cuartos de final. Sobre el fallecimiento del 'pelusa', Morales ha dicho: "Algo se nos ha ido con él... era una parte de nuestra vida".

No era el mas rapido, ni el mas fuerte pero Maradona tenía magia, mucha magia y una calidad tecnica exisita que derrochaba en esos goles míticos con su selección. Hizo que el diez en la espalda fuera un icono. Para entender el legado de Maradona, de Diego, hay que buscar el lado romántico del futbol, lo que hace que no se solo un deporte. Diego fue un mago un artista.

Ingreso inesperado de Diego Armando Maradona en un hospital de Buenos Aires. El exfutbolista acaba de cumplir 60 años y, según sus médicos, no está pasando por un buen momento anímico. Su entorno le ha convencido para ir al sanatorio y que le hagan un chequeo que le ayude a estabilizarse. Descartan que tenga coronavirus, aunque creen que el confinamiento le ha afectado emocionalmente. Su médico, Leopolodo Luque, ha declarado que "le afectó a la alimentación, lo vimos con una actitud diferente, y lo hablé hoy de venir, a estudiarlo, hacerle un laboratorio, a controlarlo y ponerle un poco mejor".

Según Luque, "el Pelusa" presentaba anemia y deshidratación. Padece enfermedades cardíacas, hipertensión, toma ansiolíticos y tiene problemas con el alcohol. Sus médicos esperan que mejores y salga reforzado tras el ingreso.

Maradona sigue siendo una figura venerada e icónica en Argentina por su historial deportivo. Está considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia pero en las últimas décadas sus problemas han eclipsado su exitoso pasado

El Maradona de los últimos años ha estado rodeado de polémica: drogas, denuncias por violencia machista y escenas vergonzosas compartidas en redes sociales. Pero hoy cumple 60 y hace 40 fue uno de los mejores jugadores del planeta y por eso hoy repasamos su carrera.