Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lionel Andrés Messi marcó cinco goles en la victoria de Argentina 5-0 sobre Estonia en el partido amistoso disputado el domingo en el Estadio de El Sadar en Pamplona. Es la primera vez que Messi marca cinco goles con su selección. Lo hizo una vez con el Fútbol Club Barcelona en un partido de la Champions League frente al Bayer Leverkusen alemán. 

La selección de Argentina se proclamó campeona de la 'Finalissima' tras imponerse a Italia este miércoles (0-3) gracias a los goles de Lautaro Martínez, Ángel di María y Paulo Dybala, en el partido disputado en el estadio de Wembley entre las vigentes las campeones de América y Europa, respectivamente. Messi fue uno de los grandes protagonistas en la celebración posterior del título.

La selecciones de Italia y Argentina se miden este miércoles en Wembley (Inglaterra) en la primera edición de la Copa de Campeones UEFA-Conmebol. Bautizada como "la Finalissima", el partido busca recuperar la esencia de anteriores torneos intercontinentales entre campeones de las dos confederaciones. Argentina llega a la cita como favorita después de llevar sin perder desde 2019 mientras que Italia espera llevarse una alegría tras no haberse clasificado para el Mundial de Catar 2022.

Este miércoles se disputa la Finalissima, en Wembley. Se enfrentan el campeón de la Eurocopa, Italia, y el campeón de la Copa América, Argentina, con Leo Messi en el equipo. Un título a un solo partido, sin prórroga. 90 minutos o penaltis. Es una competición nueva, pero tiene antecedentes. En el 85 y en el 93 ya se vieron las caras el campeón de la UEFA y el de la Conmebol, entonces bajo el nombre de la Copa Artemio Franchi.

Foto: Montaje de los campeones de la Compa América (arriba) y la Eurocopa a partir de imágenes de Efe.

El parón de selecciones en el fútbol tiene como protagonistas al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland por las especulaciones sobre su futuro. El primero le confiesa a Pogba estar "harto", mientras que el segundo tiene al seleccionador como escudo. Portugal e Italia se juegan la repesca a sabiendas de que una de las dos se quedará fuera, mientras que Brasil y Argentina disputan la jornada con el billete asegurado.

Brasil se convirtió en la primera selección clasificada por Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, un objetivo que logró después de imponerse 1-0 a Colombia gracias al gol de Lucas Paquetá. Además, Argentina tiene muy cerca el billete para el Mundial tras ganar 0-1 a Uruguay, que se complica con esta derrota su clasificación. Asimismo,  Italia y Suiza empataron 1-1 mientras ue Inglaterra venció 5-0 a Albania y Polonia ganó 1-4 a Andorra.