Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El parón de selecciones en el fútbol tiene como protagonistas al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland por las especulaciones sobre su futuro. El primero le confiesa a Pogba estar "harto", mientras que el segundo tiene al seleccionador como escudo. Portugal e Italia se juegan la repesca a sabiendas de que una de las dos se quedará fuera, mientras que Brasil y Argentina disputan la jornada con el billete asegurado.

Brasil se convirtió en la primera selección clasificada por Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, un objetivo que logró después de imponerse 1-0 a Colombia gracias al gol de Lucas Paquetá. Además, Argentina tiene muy cerca el billete para el Mundial tras ganar 0-1 a Uruguay, que se complica con esta derrota su clasificación. Asimismo,  Italia y Suiza empataron 1-1 mientras ue Inglaterra venció 5-0 a Albania y Polonia ganó 1-4 a Andorra.

Un golazo de Messi de falta no fue suficiente para que Argentina lograra la victoria en su primer partido de la Copa América que se está disputando en Brasil. La albiceleste se adelantó gracias a una falta lanzada por Messi, ejecutada con impecable técnica para superar la barrera y clavar el balón lejos del alcance de Claudio Bravo. Pero ese gol no fue suficiente ya que en la segunda parte Chile dispuso de un penalti para igualar la congtienda. Arturo Vidal lo falló pero Eduardo Vargas aprovechó el rechace y colocó el 1-1 con el que finalizó el encuentro.

En Radiogaceta de los deportes hemos hablado con Víctor Hugo Morales, narrador de fútbol en Radio Nacional Argentina y relator del Mundial de Méjico '86. En una conversación con Chema Abad y nuestro enviado especial a Buenos Aires, Daniel Ampuero, el mítico periodista uruguayo nos cuénta cómo fue aquel mundial y revelamos la intrahistoria del relato del 'Gol del siglo' que Diego Armando Maradona anotó ante Inglaterra en los cuartos de final. Sobre el fallecimiento del 'pelusa', Morales ha dicho: "Algo se nos ha ido con él... era una parte de nuestra vida".

No era el mas rapido, ni el mas fuerte pero Maradona tenía magia, mucha magia y una calidad tecnica exisita que derrochaba en esos goles míticos con su selección. Hizo que el diez en la espalda fuera un icono. Para entender el legado de Maradona, de Diego, hay que buscar el lado romántico del futbol, lo que hace que no se solo un deporte. Diego fue un mago un artista.