Enlaces accesibilidad
Clasificación Eurocopa 2024

El inglés Jude Bellingham le muestra el camino a España para batir a Escocia

  • El centrocampista de Inglaterra sigue en racha y marca en la victoria de los 'lions' en Hampden Park (1-3)
  • España y Escocia se miden en Sevilla el próximo 12 de octubre con el liderato de grupo en juego

Por
Bellingham se luce con Inglaterra ante Escocia, lo más destacado de la jornada de selecciones

Jude Bellingham está en racha o, como se diría en su lengua natal, está "on fire". El centrocampista inglés del Real Madrid marcó este martes en la goleada de su selección frente a Escocia (1-3) en Hampden Park.

Un duelo clásico del fútbol europeo que conmemoraba los 150 años de rivalidad histórica. Escocia es líder del grupo de clasificación para la Eurocopa 2024 en el que está España. Los británicos llevan 15 puntos con pleno de victorias en cinco partidos.

No solo fue el gol, la guinda a su actuación, sino que Bellingham participó en los otros dos de su selección, siendo el asistente en uno de ellos.

Una de esas victorias fue precisamente sobre la Roja en Glasgow, en un partido donde el combinado español mostró algunas carencias y se vio muy superado.

Sin embargo, Inglaterra mostró a los de Luis de la Fuente que Escocia no es imbatible, y Bellingham lanzó con su gol una bengala para motivar a los españoles. España recibe a los escoceses el próximo 12 de octubre en Sevilla.

Después de las dos goleadas de este parón sobre Georgia y Chipre, el próximo objetivo de la selección española es recuperar la primera plaza de su grupo. El día 15 del mismo mes se medirá a Noruega, que venció a Georgia por 2-1 con goles de sus dos estrellas: Haaland y Odegaard.

Gundogan, lesionado, preocupa en el Barça

Si los madridistas sonríen al ver la evolución de su fichaje estrella, que va a gol por partido sumando los del Madrid e Inglaterra, los barcelonistas miran con preocupación la lesión de Ikay Gundogan.

El centrocampista se marchó lesionado y fue la nota triste de la victoria de Alemania en el amistoso frente a AlemaniaFrancia. El campeón del mundo Rudy Völler se estrenó con victoria como interino en el banquillo de la 'Mannschaft'.

En Francia no preocupa la derrota en el amistoso, puesto que en su grupo de clasificación marchan firmes con pleno de victorias. Días atrás frente a Irlanda (2-0) marcó otro madridista, Aurelien Tchouameni.

El otro pleno de victorias en su grupo, en seis partidos, lo firma Portugal. Los 'tugas' se exhibieron el pasado lunes frente a Luxemburgo con nueve goles, cerrando la goleada Joao Félix; una esperanza para los culés.

Brasil y Argentina comandan la Conmebol

Fuera de Europa también han comenzado las eliminatorias de la Conmebol para la Copa América 2024. Como era de prever, Brasil y Argentina comandan la clasificación con dos victorias en sendos partidos.

Un empate a puntos gracias a la victoria 'in extremis' de los cariocas en su visita a Perú, con gol en el minuto 90 de Marcos Correa. Argentina se estrenó el pasado viernes con otro triunfo por la mínima gracias a un gol de su capitán, Leo Messi, incombustible.