Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una nueva camada de futbolistas repleta de juventud y energía tiene gran parte de culpa de que España sea la campeona de Europa. Los Lamine, Nico y compañía han traído aire fresco a una selección que arrastraba una mala dinámica en las últimas grandes citas internacionales.

La selección española de fútbol conquistó Europa sobre el césped del Estadio Olímpico de Berlín. Con la victoria ante Inglaterra, España suma su cuarta Eurocopa y se sitúa como el país más laureado respecto a este trofeo. Los jugadores celebraron sobre el césped y en el vestuario este hito deportivo.

Guadalupe Fernández, alcaldesa de Haro en La Rioja, ciudad natal Luis de la Fuente, celebra el triunfo de la Roja y pone en valor la figura del seleccionador español, a quien considera "un vecino más". "Es una persona humilde, trabajadora, sencilla. Si lo podemos definir de alguna manera es buena gente, eso es lo que ha transmitido y lo que ha visto el resto de los españoles", señala la alcaldesa. Confiesa que todos los vecinos están muy orgullosos de Luis de la Fuente y que están deseando poder celebrar este logro con él. 

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha dicho que "no se puede estar más feliz" tras ganar la Eurocopa 2024. El técnico ha dicho que España se ha proclamado campeona de Europa "con merecimiento". "Era un partido de madurar y madurar. Estos jugadores son los mejores del mundo y lo han interpretado muy bien", ha dicho sobre el desarrollo de la final ante Inglaterra. "Podemos ser un poquito mejores y queremos ganar la próxima competición", ha añadido también De la Fuente mirando al futuro.

El seleccionador de España, Luis de la Fuente, se ha mostrado "feliz" y "sobre todo orgulloso" del equipo tras la clasificación para la final de la Eurocopa 2024. "Hemos llevado a España al lugar que le corresponde en el mundo del deporte y del fútbol", ha dicho el técnico, que también ha abogado por tener "mucha humildad porque los rivales son grandísimos". "Queremos seguir haciendo historia y seguir concentrados hasta la final del domingo en Berlín", ha añadido a RTVE después de la victoria en la semifinal ante Francia.

El seleccionador de España, Luis de la Fuente, se ha mostrado orgulloso del "crecimiento" del equipo hasta las semifinales de la Eurocopa 2024, en las que se va a enfrentar a Francia este martes, "Estamos donde queríamos estar. Pero queremos más. Pase lo que pase mañana estaremos muy felices porque he visto un creicmiento y un compromiso importante. Y de esta forma, si no es esta, tendremos otra oportunidad de conseguir algo", ha dicho el técnico en la rueda de prensa previa al partido en Múnich.