Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Alemania goleó 5-2 a Italia en la cuarta jornada de la Liga de Naciones. Un resultado que permitirá a los germanos pelear por estar en la 'Final Four' de esta competición. Sin embargo el líder del grupo es Hungría que se impuso a Inglaterra (0-4) en un partido que deja a los ingleses como últimos de grupo tras no haber ganado ningún partido.

La selección inglesa empató 1-1 ante Alemania en su duelo de Liga de Naciones gracias a un gol de penalti de Harry Kane a falta de dos minutos para la conclusión. Los ingleses igualaban así el choque después de que Joshua Kimmich hubiera adelantado a los germanos. Este resultado permitió a Italia encaramarse a lo más alto de la clasificación del grupo 3 de la Liga A, con 4 puntos, ya que los italianos vencieron su partido ante Hungría por 2-1.

En el resto de partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022 destacan las goleadas que vivieron alemanes y croatas. La selección germana, pese a tener certificada ya su participación en la Copa Mundial, se impuso 9-0 a Liechtenstein. Muller y Sané, ambos con un doblete, además de Reus, que logró un gol y dios tres asistencias, fueron los más destacados en Wolfsburgo. Además, Croacia venció a Malta (7-1) con un gol y una asistencia del madridista Luka Modric. Portugal, por su parte, tuvo que conformarse con un empate ante República de Irlanda (0-0). Con este resultado los lusos son primeros del grupo A y  que la coloca primera del grupo A y les vale el empate frente a Serbiapara meterse en el Mundial.

Un activista de Greenpeace, que intentaba lanzar un gran balón amarillo sobre el estadio Allianz Arena de Múnich desde un paracaídas, perdió el control y cayó en el campo de juego poco antes de que comenzará el duelo Francia-Alemania, uno de los partidos más esperado de la Eurocopa y que terminó con victoria 1-0 a favor de los franceses. En la caída causó heridas leves a un responsable de la iluminación que tuvo que ser atendido por el personal sanitario.

Uno de los temas más comentados en los últimos dos días en nuestro país es la vacunación contra la COVID-19 de la Selección española de fútbol a raíz del positivo de Sergio Busquets y para prevenir brotes en la concentración del combinado nacional. Es por ello que nos hemos preguntado cómo han procedido el resto de países de nuestro entorno en este aspecto. ¿Sus selecciones están vacunadas? Si es así, ¿cuándo los inmunizaron? Consultamos este asunto, así como el avance de la campaña de vacunación en sus respectivos países, junto a María Carou, corresponsal comunitaria en Bruselas; Gabriel Herrero, corresponsal en Alemania; Sara Alonso, corresponsal en Reino Unido; Paco Forjas, corresponsal en Francia; y Jordi Barcia, corresponsal en Italia.