Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En Radiogaceta de los deportes hablamos con Luis de la Fuente, seleccionador sub 21. Con él, y acompañados del periodista del diario AS, Joaquín Maroto, repasamos las claves de la victoria de ayer frenta a Alemania por seis goles a cero. "Fue uno de esos días en los que te sale todo y al rival no. Los chicos de Luis Enrique estaban futbolísticamente desbocados", apuntaba el seleccionador de 'la Rojita'. 

En Radiogaceta de los deportes hablamos con el seleccionador nacional sub 19, Santi Denia. Tras la histórica victoria de la Selección Española ante Alemania, por 6 - 0, conocemos cómo es el trabajo que se hace desde las categorías inferiores de la Roja. "Es un orgullo ver cómo los jugadores que ayer vencieron antes pasaron por las categorías inferiores", apunta el técnico que dirige a la sub 19 desde el año 2018.

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha salido satisfecho de un partido "a la perfección" ante Alemania tras endosar un 6-0 en el partido de la UEFA Nations League. "Alemania ha sacado su mejor once. Desde el principìo les hemos presionado bien, hemos estado precisos en la elaboración y ha sido uno de los partidos más completos", ha dicho el técnico.

El asturiano ha descartado que su once titular haya supuesto una revolución, "revolución no. Son los jugadores que ahora mismo pueden representar a España. Tenemos un grupo de 30 o 30 y pico jugadores que pueden venir", ha dicho a TVE.

El extremo de la selección española Ferrán Torres, autor de un triplete en la goleada (6-0) que la selección nacional le ha endosado este martes a Alemania, afirmó tras el encuentro que "todo jugador sueña con meter tres goles", por lo que está "muy feliz por hacerlo ante Alemania y por haber ayudado al equipo".

"Les hemos sacado del partido. Estoy muy contento por el partido que ha hecho el equipo. Teníamos ganas e ilusión por esta competición, hemos ido desde el primer minuto a por ellos, a los que les valía el empate, y nos ha salido el partido redondo", destacó el jugador valenciano en declaraciones a Televisión Española.

Ferrán Torres advirtió de que "cuando llegue la fase final" de la UEFA Nations League, prevista para octubre de 2021, "tocará prepararla de la mejor manera posible", pero incidió en que, "por ahora", está "contento por cómo están saliendo las cosas" y "ojalá que sigan así durante mucho tiempo".

El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, ha admitido ante TVE en una entrevista previa al decisivo partido de la UEFA Nations League ante España que, si quieren ganar, "hay que ser el mejor equipo que uno pueda ser".

"España sigue siendo uno de los mejores equipos del mundo de los últimos 15 o 20 años", ha elogiado. El técnico de la 'Mannschaft' prevé un partido igualado entre "dos equipos muy técnicos con jugadores muy buenos técnicamente". Y ha descartado especular: "Siempre queremos mostrar nuestra calidad y queremos ganar el partido".

Asimismo, ha rechazado que España tenga un problema a la hora de marcar goles: "España tiene jugadores muy peligrosos que en cualquier partido pueden marcar, no hay ese problema".

Será el 47ª ocasión en la que España juegue en Sevilla la quinta en el Estadio de la Cartuja desde su primer partido ante Croacia en 1999 y la última ante China en 2002. El recinto cuenta con el Hotel Isla Cartuja en su interior y sus 72 habitaciones presentan un lleno absoluto para esta ocasión.

[España-Alemania en directo, martes a las 20:45 en La1, Teledeporte y +tdp]

  • Martes 17 de noviembre, desde las 20:30 horas, 6ª jornada de la UEFA Nations League: España-Alemania en La 1
  • Con la narración y comentarios de Juan Carlos Rivero, Albert ‘Chapi’ Ferrer y David Figueira
  • En Teledeporte, previo a las 20:00 horas y post al terminar el partido
  • En RNE, en directo en ‘Tablero Deportivo’, dirigido por Manu Martínez
  • #LaSelecciónDeNuestraVida: RTVE busca el mejor once de la historia en www.rtve.es/seleccion
  • Sigue los encuentros de la selección desde todos los dispositivos en rtve.es/deportes/futbol/directo