Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España, la mejor selección de la Eurocopa 2024 hasta la fecha, se enfrenta a Alemania, la anfitriona y segundo mejor equipo en cuanto a sensaciones de este torneo. No es la final, pero sí el mejor partido de selecciones que se puede ver en este momento en Europa. El premio, un puesto en semifinales y eliminar al peor rival posible en la carrera hacia el título.

Son muchos los argumentos para no perderse un partido que pasará a la historia de las Eurocopas. Lo hará, independientemente del resultado y del juego, por muchas razones. 

España se la juega este viernes contra Alemania, anfitriona de la Eurocopa 2024. Son las dos mejores selecciones en cuanto a rendimiento, visto lo visto, y una suerte de final anticipada. Pero el hecho de ser de la federación organizadora concede a la 'Mannschaft' una ventaja y no es únicamente el apoyo de su afición: se trata del mal fario que tiene la Roja contra los equipos anfitriones.

Ese mal fario se extiende a los Mundiales, empezando por Italia 1934, Brasil 1950Corea del Sur en 2002 y la última de Rusia 2018 

El España - Alemania de este viernes en cuartos de final de la Eurocopa enfrenta a viejos conocidos por su paso de una a otra liga. En España está el caso de Joselu y Carvajal, con pasado en la Bundesliga, más el de Grimaldo y Dani Olmo, con presente en el Bayer Leverkusen y el Leipzig. En la 'Mannschaft' hay hasta cuatro jugadores que militan o han militado en LaLiga, como Toni Kroos, Rüdiger, Gündogan y Ter Stegen.

La selección española se vio superada en la Eurocopa de 1988 por la anfitriona Alemania Federal (2-0) con un doblete de Rudy Völler y se quedó sin pase a cuartos. La España de la 'Quinta del Buitre' dejaba escapar otro gran torneo sin éxito, superada por una 'Mannschaft' que estaba dirigida desde el banquillo por Franz Beckenbauer y contaba en plantilla con jugadores de la talla de Matthaus, Klinsmann o el goleador de la tarde, entre otros.

El alemán Toni Kroos, excentrocampista del Real Madrid, ya desvinculado del club, se refirió a las declaraciones de Joselu de este mismo miércoles, en las que el delantero español dijo que iba a retirarle en los cuartos de final de la Eurocopa 2024 que disputarán este viernes en Sttutgart.

"No he traído ningún pastel para vosotros. No creo que sea mi ultimo partido y nos volveremos a ver", dijo a la prensa desde Herzogenaurach, localidad situada a unos 20km de Nuremberg, donde prepara el torneo. "Es normal que diga eso (Joselu), quieren ganar el torneo. Pero yo voy a intentar todo para que no sea así. No me querían retirar en el Madrid porque son mis amigos", añadió.