Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Un tanto de José Luis Gayá en el minuto 96, en la última acción del partido, cuando España lamentaba su falta de pegada, igualó el tanto de Timo Werner y rescató un empate 1-1 ante Alemania en el Stuttgart Arena, en la vuelta de Luis Enrique con un equipo renovado y cuatro debutantes: Ferrán Torres, Ansu Fati, Mikel Merino y Óscar Rodríguez

El saludo de capitanes previo al partido de la Liga de Naciones de la UEFA entre Alemania y España ha tenido una anécdota en el reencuentro de dos jugadores del Real Madrid. Cuando Toni Kroos se ha acercado a Sergio Ramos, el camero le ha saludado españolizando su nombre: "¡¿Hombre Antonio, ¿cómo estás?!", le ha dicho a su compañero. Y es que tras la temporada pasada todavía no se han incorporado a sus clubes, pero sí a las selecciones.

Las selecciones de fútbol de España y Alemania se han enfrentado 23 veces a lo largo de más de más de ocho décadas con un balance de nueve victorias para los alemanes, siete empates, y siete victorias para La Roja. En el Mundial de 1982, la entonces República Federal Alemana se deshizo 2-1 del equipo anfitrión. Dos años después en la Eurocopa de 1984, España devolvió el golpe con un gol de Maceda en el minuto 90. En el siguiente Europeo fueron los alemanes los que mandaron a casa la selección de Miguel Muñoz y la Quinta del Buitre. El Mundial de Estados Unidos fue el escenario de un empate. No volverían a verse las caras en partido oficial hasta 14 años más tarde, en la final de Viena en la que los de Luis Aragonés ganaron su segunda Eurocopa. En 2010 un gol de Puyol a semifinales acercaba la gloria del Mundial. Desde entonces solo se han medido en amistosos.

El técnico más longevo del fútbol de selecciones ha afirmado en la previa ante España en Stuttgart correspondiente a la UEFA Nations League que ve "compromiso y alegría" en la la selección española con un juego diferente al de 2008, 2010 y 2012 donde conquistaron dos Eurocopas y un Mundial y cree que su equipo está "en condiciones de dar un paso adelante" en esta competición.