Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No te pierdas el resumen y las mejores jugadas del partido inaugural de la Eurocopa 2024 celebrado en el Estadio Football Arena de Múnich. Alemania, país que acogerá la EURO 2024 desde el 14 de junio hasta el 14 de julio, se estrenó ante la selección escocesa de Steve Clarke.

Los 51 partidos de la Eurocopa 2024 los podrás ver de forma íntegra en La1, La 2, Teledeporte y RTVE Play y vivir minuto a minuto en la página web de RTVE.es

Alemania no baja el ritmo. Füllkrug ha marcado el cuarto gol de la noche con un auténtico misil que se ha colado en la escuadra de la portería de Angus Gunn. Escocia está contra las cuerdas. Ahora mismo el Allianz Arena está viviendo la mayor goleada que se ha visto en un partido de inauguración de la Eurocopa.

Este viernes da comienzo la Eurocopa 2024 de Alemania con el partido entre la anfitriona y Escocia. El sábado, el debut de la Roja con el España - Croacia. Los 51 partidos del torneo se pueden ver en directo, en abierto y gratis por TVE y RTVE Play.

Eurocopa. Eurocopa. Eurocopa. Mires donde mires, Alemania presume de un torneo con el que quiere volver a vivir un "verano de cuento de hadas" como ocurrió en 2006 cuando organizaron el Mundial. El evento al que así se refieren los medios alemanes y que tiene su propio documental "Deutschland. Ein Sommermärchen" unió a todo un país entorno a una selección en la que muchos no confiaban y que les hizo vibrar hasta alcanzar el tercer puesto.

Andrew Robertson ha hablado en rueda de prensa sobre el partido de apertura de la Eurocopa 2024 que enfrenta a Alemania y Escocia. El lateral del Liverpool se ha marcado esta cita en el calendario: "Hemos esperado mucho tiempo este partido, parece que han pasado muchos años y estamos emocionados de cara al partido de mañana". Para Robertson ganar mañana puede ser el inicio de algo grande: "Es importante que empecemos al máximo y si hacemos eso creo que podemos hacer historia". La selección escocesa ya avisa a Alemania que mañana, en Munich, les van a poner las cosas muy difíciles a los anfitriones de la Eurocopa.

Munich, o también conocida como la capital futbolera de Alemania, es la ciudad encargada de acoger el partido inaugural de la Eurocopa 2024. Alemania se enfrentará a Escocia en el Allianz Arena. Un estadio que cambiará de nombre durante el torneo a Fussball Arena. Y los rivales del anfitrión, los aficionados escoceses, ya están abordando las calles de Munich.

La selección francesa disputa contra Alemania el primero de sus dos amistosos de este parón FIFA. 'Les bleus' lo harán sin su jugador comodín, Antoine Griezmann, que no se pierde una convocatoria desde 2017, así que todas las miradas recaen sobre Kylian Mbappé, su capitán. En la alemana ha hablado Toni Kroos sobre su futuro en el Real Madrid.

 "El año pasado lo decidimos relativamente tarde y lo comunicamos relativamente tarde. Ya veremos, volveremos a hacer lo mismo en cuanto a los plazos. Aún estoy en el proceso de tomar una decisión, no hay trampa por ningún lado. La situación inicial es demasiado clara y mi relación con el club es demasiado buena para que haya problemas", valoró Kroos en rueda de prensa.