Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sonríe Roberto Martínez a RTVE antes de hablar de su selección, Portugal, a cuatro meses de que arranque la Eurocopa 2024. "Una competición muy ajustada" según inica, e incluye a su combinado entre las favoritas. El catalán se ha empapado de la cultura lusa para intentar llevar a su sus jugadores a la gloria 8 años después.

Roberto Martínez, a RTVE: "Quiero que cada jugar de Portugal sea un líder"

La selección de Portugal ha arrollado este a Luxemburgo, a la que ha gando por 9-0 en un partido de clasificación para la Eurocopa 2024. Esta es la mayor goleada de la historia de Portugal, un resultado que llegó sin Cristiano Ronaldo, que no pudo jugar por estar sancionado. Con este resultado, los lusos lideran cómodamente el Grupo J. Además, Croacia también es líder de su grupo al haber vencico  a Armenia (0-1) mientras que Letonia ganó 0-2.

Cristiano Ronaldo celebró con dos goles el récord absoluto de internacionalidades de un futbolista con su selección (197) en el primer partido de Roberto Martínez al frente de Portugal. Mientras, los jugadores brasileños del Real Madrid bromean con la posibilidad de que Carlo Ancelotti sea el próximo seleccionador de la 'canarinha'.

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords a sus 38 años. El futbolista luso abandonó Europa para recalar en el Al-Nassr saudí, pero con su selección sigue siendo un jugador muy importante tras la llegada de Robert Martínez al combinado portugués. La leyenda del Real Madrid acumula 196 partidos con la selección de Portugal y tiene en su mano superar el récord de internacionalidades en el fútbol masculino mundial si disputara algún minuto frente a Liechtenstein. Bader Al-Mutawa, de Kuwait, con 196 partidos como él es el otro jugador que ostenta este récord y ahora puede erigirse como el único futbolista del planeta en alcanzar las 197 internacionales vistiendo la camiseta de su país. "Es un capítulo diferente para todos nosotros, como equipo y como país. Estoy muy feliz de regresar a mi casa", decía el luso en rueda de prensa.

El técnico español Roberto Martínez ha sido confirmado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) como nuevo seleccionador de la absoluta masculina. Martínez cambia así de banquillo pero sin moverse de las selecciones, tras cesar como técnico de Bélgica tras el Mundial de Qatar 2022.

Cuestionado sobre el futuro de Cristiano Ronaldo en la 'seleçao', ha respondido: "Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No soy entrenador de tomar decisiones en el despacho" "El punto de partida es conocerlos a todos", ha insistido el técnico español, que ha subrayado: "Cristiano merece todo mi respeto".