Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El seleccionador español, Jorge Vilda, ha declarado tras el Moldavia 0-9 España de la fase de clasificación para la Eurocopa 2022 que "Ha sido una buena manera de reencontrarnos con la competición. No es fácil meter nueve goles y lo hemos conseguido".

También ha tenido un recuerdo para Virginia Torrecilla: "Está con nosotros desde la charla previa". 

La selección española femenina de fútbol ha goleado a Moldavia en Chisinau (0-9) y ya es líder de grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2022, gracias al empate de Polonia.

Los tantos han sido de Mariona (3), Lucía García (2), Alexia, Jenni Hermoso, Alba Redondo y Patri Guijarro.

Tanto en el césped como en la sala de prensa en Moldavia, la capitana de la selección española convaleciente por un tumor cerebral, Virginia Torrecilla, ha estado muy presente en la víspera del partido clasificatoria para la Euro 2022. Las jugadoras, como Irene Paredes, la ven como un "ejemplo" y tanto ellas como el seleccionador, Jorge Vilda, le quieren dedicar la victoria.

La centrocampista Alexia Putellas no jugará con su habitual número '11' con la selección española y lo cambiará por el '14' para recordar y homenajear a Virginia Torrecilla, actualmente fuera de los terrenos de juego por estar en tratamiento tras operarse de un tumor cerebral. El combinado que dirige Jorge Vilda no ha salido de su hotel en Moldavia, donde preparan su clasificatorio para la Eurocopa.