Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Brasil se convirtió en la primera selección clasificada por Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, un objetivo que logró después de imponerse 1-0 a Colombia gracias al gol de Lucas Paquetá. Además, Argentina tiene muy cerca el billete para el Mundial tras ganar 0-1 a Uruguay, que se complica con esta derrota su clasificación. Asimismo,  Italia y Suiza empataron 1-1 mientras ue Inglaterra venció 5-0 a Albania y Polonia ganó 1-4 a Andorra.

En la Copa América, Brasil se ha impuesto 4-0 sobre Perú y uno de los goleadores del encuentro ha sido Neymar. El delantero del PSG logró su gol número 68 con la Canarinha y se convierte así en el segundo máximo goleador histórico de Brasil. Neymar se queda a solo 9 goles de Pelé, máximo anotador de su selección, con 77 tantos. "Es algo muy emotivo para mí, porque he pasado por muchas cosas durante estos últimos dos años, cosas complicadas. Estos números no son nada, comparados con la felicidad que siento cuando juego por Brasil", dijo emocionado al terminar el cuentro.

La selección brasileña vence a Venezuela en el partido inaugural de la Copa América pese a los debates políticos sobre si debe celebrarse la competición en el país. Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus y, aun así, ha decidido albergar dicho torneo pese a la oposición del propio combinado nacional. El presidente del país, Bolsonaro, ni siquiera se presentó en el estadio para ver a su selección liderada por un Neymar estelar.

Después de que Colombia y Argentina renunciaron a organizar la Copa AméricaBrasil decidió acoger la competición, aunque la decisión ha generado un gran rechazo social por la situación sanitaria del país. Tanta polémica, que la propia selección brasileña se plantea negarse a jugar. Han anunciado que comunicarán su postura el martes, después de su partido clasificatorio para el Mundial contra Paraguay.
 

Foto: Imagen de archivo del Cristo del Corcovado y el estadio de Maracana en Rio de Janeiro.

Varios jugadores brasileños que juegan en Europa han mostrado su rechazo a disputar la Copa América en Brasil, tras el rechazo de Argentina y Colombia de acoger este torneo. Así lo ha confirmado el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', que admitió que hubo una petición de los jugadores para conversar con la comisión técnica y con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rógerio Caboclo, sobre el asunto. "Ellos tienen una opinión, se la trasladaron al presidente y la van a trasladar al público en el momento oportuno. Inclusive, eso tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta entrevista", subrayó Tite.