Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Las selecciones de Francia y Bélgica ya tienen su plaza en el Mundial de Catar 2022, un objetivo que ambas lograron tras vencer sus partidos de este sábado ante Kazajistán (8-0) y Estonia (3-1), respectivamente. Francia, vigente campeona del mundo, peleará en Catar por revalidar su corona después de haber sellado su pase con una actuación brillante, sobre todo de Mbappé. El delantero galo anotó cuatro goles en la victoria ante Kazajistán. Bélgica, por su parte, también se clasificó al ganar 3-1 a Estonia. Los goleadores del encuentro fueron Yannick Carrasco, Christian Benteke y Thorgan Hazard. En el grupo G, no hubo buenas noticias para los Países Bajos, que seguirá peleando por regresar a un Mundial después de su ausencia en Rusia 2018. El equipo de Louis Van Gaal desaprovechó su oportunidad y se llevó un empate desastroso en su visita a Montenegro pese a que contó con una ventaja de dos tantos.

Karim Benzema, delantero del Real Madrid y de la selección francesa, ha asegurado en TVE que piensa en el premio del Balón de Oro "desde pequeño" pero cree que si puede optar a ganarlo es "por el trabajo de los compañeros". El francés, que ha dicho estar "orgulloso" de haber ganado la Liga de Naciones con Francia, su primer título con los 'bleus', asegura que disfruta jugando con Mbappé y que le gustaría jugar con él en el Madrid: "¿Por qué no?". 

Francia venció a España en la final de la Liga de Naciones de la UEFA, pero su triunfo quedará marcado por la polémica al conceder el segundo gol, obra de Kylian Mbappé, en posición adelantada. El árbitro lo concedió pese a la revisión del VAR porque interpretó que el defensa español Eric García habilitaba al delantero francés al intentar jugar el balón.

La selección española de fútbol cayó en la Liga de Naciones ante Francia por 1-2, en un polémico partido. Oyarzabal adelantó a La Roja pero Benzema y Mbappé culminaron la remontada con sus goles y dieron la victoria a 'Les Bleus'. La polémica surgió en dos acciones. un penalti no señalado a favor de España en la primera mitad, pero sobre todo en el segundo gol de Francia. El tanto de Kylian Mbappé fue muy protestado por un claro fuera de juego. Aún así el tanto subió al marcador porque los colegiados del VAR consideran que Eric García tocó el balón con intención de jugarlo antes de que llegara al delantero del PSG. 

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ha asegurado que han competido "de tú a tú contra la mejor selección del mundo con un potencial físico y de calidad fuera de toda duda" en la final de la Nations League en la que han perdido contra Francia. "Hemos competido con nuestras armas, hemos sido agresivos, hemos arriesgado y cuando marcamos el gol, al segundo encajas y no te permite ni respirar ni un minuto. Pero bueno, contentos y satisfechos con nuestro trabajo". Luis Enrique ha evitado opinar sobre el polémico gol de Mbappé, pero que parecía "posición clara de fuera de juego".

El jugador de la selección española Eric García, protagonista de la jugada del segundo y polémico gol de Francia en la final de la Liga de Naciones que los galos han derrotado a España (2-1), ha analizado el tanto. "Es un balón a la espalda, yo me tiro y la toco con el taco, con Mbappé en fuera de juego y vamos a hablar con el árbitro y me dice que como la toco con el taco tengo intención de jugar el balón, me dice que me debería apartar y dejar el balón y que Mbappé la controle. Obviamente no estamos de acuerdo, creo que es fuera de juego claro y un defensa nunca en la vida se puede apartar de ahí".

Mikel Oyarzabal, autor del tanto de España en la final de la Nations League (2-1) en la que España ha caído ante Francia, ha dicho que "hay que irse orgullosos y contentos" por lo que han hecho. Respecto a la jugada polémica del gol de Mbappé, ha dicho que "el que ha puesto esta ley no ha jugado al fútbol y no sabe lo que hay, en este caso Eric no tiene intención de jugarlo, tiene intención de cortar, y eso es lo que nos ha dicho el árbitro".

La selección francesa ha conseguido levantar un trofeo que todavía no tenía en sus vitrinas, la copa de la Liga de Naciones, que ha logrado tras derrotar a España en la final de Milán por 2-1. Los jugadores franceses han levantado el trofeo después de que los españoles recogieran sus medallas como subcampeones y Busquets el trofeo de mejor jugador de la final.

El capitán de la selección española, Sergio Busquets, ha explicado a RTVE la jugada del segundo gol de Francia en la final de la Liga de Naciones, en el que España pedía fuera de juego de Kylian Mbappé: "Creo que hemos tirado la línea bien y Mbappé estaba en fuera de juego, el árbitro ha dicho que Eric ha intentado jugar el balón y eso invalida el fuera de juego. No quiere jugar, ha intentado cortar como cualquier defensa". Busquets, además, ha dicho que España ha hecho "méritos para no perder".

La selección española masculina de fútbol se enfrenta este domingo a la de Francia en San Siro (Milán) en la gran final de la Liga de Naciones de la UEFA. El duelo es entre la nueva generación que dirige Luis Enrique contra la campeona del mundo de Mbappé, Griezmann y Benzema. Pese al potencial del rival, el seleccionador nacional no hará un marcaje especial ni cambiará su forma de jugar, apostando por tener la pelota. La única duda que tiene 'Lucho' es Ferran Torres que probará hasta el último momento para saber si puede estar en el once inicial.

Xavi Hernández, exinternacional español, analiza en RTVE las posibilidades de España ante Francia en la final de la Liga de Naciones. El exjugador catalán cree que Francia es "un poco más favorita" "por el hecho de tener un punto más de experiencia". Xavi También elogia a Luis Enrique y el estilo de juego de la selección española. "Me veo reflejado totalmente en el estilo de la selección. Yo creo que es el estilo que hemos trabajado durante muchísimos años. Un estilo dominante con el balón, de propuesta atractiva, de ir al ataque", asegura. 

Francia, rival de España en la final de la Liga de Naciones, es la vigente campeona del mundo y tiene un poderío ofensivo espectacular, liderado por Benzema y Mbappé. El '9' del Madrid se entiende bien con el '7' del PSG al que define como "fenómeno" y con el que espera ganar un título después de haber vuelto a la selección. Sería el primer título de Karim Benzema con su selección.

El delantero de la selección española Mikel Oyarzabal ha mostrado la confianza en La Roja para ganar a Francia y ganar  la Liga de Naciones de la UEFA, lo que sería el primer título para esta nueva generación."Si como en el partido contra Italia estamos acertados, tendremos la oportunidad de ganar", ha dicho el donostiarra recalcando que la Roja tiene "una idea clara" y haciendo hincapié en lo colectivo. Además, ha destacado la peligrosidad de Mbappé en el equipo francés.

Francia será el rival de España en el final de la UEFA Nations League. Lo hace después de ganar a Bélgica con una remontada en la segunda parte (2-3) donde destacarpon Mbappé y Benzema. Bélgica se adelantó con un gol de Carrasco y Lukaku amplió el marcador antes del descanso. Pero 'Les bleus' no se vinieron abajo y se fueron a por la victoria en la segunda mitad. El primer gol de los franceses lo marcó así Benzema y el segundo lo anotó Mbappé desde el punto de penalti. Ya en el último minuto Theo Hernández se atrevió con un potente zurdazo y desató la locura para Francia, que se metía así en la final.