Enlaces accesibilidad
Mundial 2030

De Lamine Yamal a Jude Bellingham, 11 estrellas para el Mundial 2030

Por
Lamine Yamal y Jude Bellingham, estrellas del futuro.
Lamine Yamal y Jude Bellingham, estrellas del futuro.

Ya sabemos dónde se jugará el Mundial 2030, pero ¿quiénes serán sus estrellas? ¿qué jugadores ocuparán las portadas dentro de siete años? Las promesas del presente serán los grandes alicientes del torneo que devolverá el máximo espectáculo del fútbol mundial a los estadios españoles 48 años después.

Miramos al presente para desgranar lo que podría ser el cartel de las estrellas del Mundial 2030, escogiendo a algunos de los jugadores que aspiran a dominar el fútbol del futuro.

España: Lamine Yamal (FC Barcelona) y Gabri Veiga (Al Alhi)

La espectacular irrupción de Lamine Yamal, la joven perla del FC Barcelona, le coloca, sin ninguna duda, como la gran esperanza de la Roja para su futuro internacional. A sus 16 años, ya ha demostrado de lo que es capaz y lo tiene todo para triunfar. Junto a él, en 2030 podría acompañarle Gabri Veiga (21 años), que despuntó el año pasado en el Celta, antes de fichar por el Al Alhi saudí, en una decisión extraña para un futbolista de su proyección. Ambos aspiran a liderar a una selección en la que ya mandan otros jóvenes que deberán seguir siendo importantes dentro de siete años, como Pedri (20) o Gavi (19).

Portugal: Fabio Vieira (Arsenal)

España organizará el Mundial 2030 junto a sus vecinos Portugal y Marruecos. La selección lusa afronta la renovación de una generación marcada irremediablemente por la figura de Cristiano Ronaldo. Entre sus figuras del futuro sobresale Fabio Vieira. El centrocampista del Arsenal, de 23 años, llegará al Mundial en plena madurez. Centrocampista creativo y polivalente, despuntó en el Oporto antes de desembarcar en el Arsenal de Arteta, donde ya es un jugador importante.

Marruecos: Ez Abde (Real Betis)

El tercer país anfitrión del torneo, Marruecos, sueña con alargar el sueño que inició en el Mundial de Catar 2022, en el que acabó cuarto para sorpresa del mundo futbolístico. Mirando al futuro, el equipo africano guarda grandes esperanzas en Ez Abde (21 años). El canterano del Barça brilló la temporada pasada en Osasuna y es una de las sensaciones del Betis en la presente temporada. Sobrado de personalidad y descaro, Abde bien podría ser el jugandor bandera de Marruecos en 2030.

Argentina: Alejandro Garnacho (Manchester United)

Hablar de la selección argentina en un Mundial son palabras mayores. La vigente campeona del mundo, que defenderá su trono en el Mundial de 2026, está ya en plena búsqueda de una nueva estrella. Aunque los más creyentes suspiran por seguir viendo a Messi en 2026, la albiceleste necesita nuevos referentes para 2030. Entre ellos aparece la generación de 2004, con Alejandro Garnacho (19 años) a la cabeza. El madrileño, internacional juvenil con España, eligió la albiceleste para la absoluta, con la que debutó el pasado verano. Futbolista vertiginoso y precoz, Garnacho ya está asentado en el Manchester United y pronto lo estará con Argentina.

Francia: Mathys Tel (Bayern de Múnich)

En una cantera tran prolífica como la francesa, los diamantes en bruto se multiplican. La selección gala, con Mbappé por bandera por muchos años, mira a sus pequeños para volver a reinar en el fútbol mundial. Entre los aspirantes destaca Mathys Tel (18 años). El jovencísimo delantero saltó este verano del Rennes al Bayern de Múnich, que le vistió el '9' sin dudarlo. En apenas unos meses en Múnich, Tel ha respondido con muestras inequívocas de su implacable instinto goleador

Brasil: Endrick Felipe (Palmeiras)

Si hablamos de canteras prolíficas, la brasileña es una auténtica mina de talentos. Entre tanto brillo, resulta difícil saber quién liderará a la 'canarinha' en siete años, pero los mejores análisis se los lleva Endrick (Palmeiras), de 17 años fichado ya por el Real Madrid. El futuro jugador merengue lleva deslumbrando en el Palmeiras desde los 15 años y aspira a seguir los pasos de Vinicius y Rodrygo en la casa blanca y en Brasil, donde no afirman no haber visto un jugador así desde la eclosión de Neymar.

Alemania: Florian Wirtz (Bayer Leverkusen)

El nuevo gran talento de la cantera alemana es Florian Wirtz, un joven de 20 años que ya cuenta con un gran caché por su fantástica primera temporada en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Wirtz, goleador más joven de la historia de la Bundesliga, es un centrocampista muy completo, con buena visión de juego y facilidad para anotar. Un perfil ideal para una Alemania en transición, a la que podría liderar, sin duda, allá por 2030.

Inglaterra: Jude Bellingham (Real Madrid)

En el país donde inventaron el fútbol se frotan las manos con las excepcionales capacidades de Jude Bellingham (20 años). Aunque miremos a 2030, dentro de siete años, el flamante nuevo jugador bandera del Real Madrid tendrá solo 27 primaveras. Una edad perfecta para abanderar a una selección inglesa que llevaba años suspirando por un centrocampista de su calidad. Potencia, táctica, habilidad y una capacidad innata para el gol adornan a uno de los jugadores del momento, y del futuro.

Italia: Simone Pafundi (Udinese)

Italia, esa selección capaz de lo mejor y de lo peor, vive con pasión las citas mundiales. Tras perderse los dos últmos Mundiales, Italia está ansiosa por volver, y ha encontrado en Simone Pafundi (17 años) un motivo para creer. El pasado verano un gol suyo de falta dio la vuelta al mundo. Con ese tanto, Italia alcanzó la final del Mundial sub-20, que después acabaría perdiendo ante Uruguay. Pafundi ya ha debutado con la absoluta, "rimero Pafundi, luego todos los demás", dijo Mancini, y en Udine comparan su zurda con la de Maradona. Sin presión...

Países Bajos: Xavi Simons (RB Leipzig)

Xavi Simons es de esos jugadores que ha convivido con las expectativas desde bien pequeño. Fenómeno viral desde su crecimiento en La Masía, Simons es un talento puro que ya ha jugado en varios grandes de Europa, a pesar de tener solo 20 años. Propiedad del PSG, se rodó con éxito en el PSV y está creciendo en la Bundesliga con el Leipzig. Con todo para triunfar, es una de las grandes esperanzas de Países Bajos y en 2030 bien podría ser la gran estrella de la 'orange'.