Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con un gol en el descuento Macedonia del Norte venció a Italia (0-1) en Palermo y deja a la 'azzurra' fuera del Mundial por segunda vez consecutiva. Un tanto Trajkovski desde fuera del área sirvió a Macedonia para vencer a la vigente campeona de Europa. Ahora Macedonia se enfrentará a Portugal que sí supero a Turquía por 3-1 con goles de Otavio, Diogo Jota y Matheus. Además, Gareth Bale lideró la victoria de Gales por 2-1 frente a Austria (2-1) y sigue adelante en la clasificación para el Mundial de Catar 2022. Por último, Suecia se ha impuesto en la prórroga a la República Checa (1-0) con un tanto de Quaison en el minuto 110. Con este resultado, el combinado nórdico se jugará un puesto en el Mundial de Catar frente a Polonia.

La repesca para acceder al Mundia de Qatar 2022 abre el telón con varios partidos de altura en el que varias de las mejores selecciones del continente pueden quedar apeadas de la competición. La Suecia de Ibrahimovic, la Portugal de Cristiano o la Italia de Donnarumma son algunos de los combinados nacionales que deberán disputar semifinal y final para poder jugar el deseado Mundial en el este de la península arábiga.

El parón de selecciones en el fútbol tiene como protagonistas al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland por las especulaciones sobre su futuro. El primero le confiesa a Pogba estar "harto", mientras que el segundo tiene al seleccionador como escudo. Portugal e Italia se juegan la repesca a sabiendas de que una de las dos se quedará fuera, mientras que Brasil y Argentina disputan la jornada con el billete asegurado.

Los aficionados españoles congregados en Milán disfrutaron al máximo con el triunfo de la selección española de fútbol ante Italia por 1-2. Muchos de ellos aseguraban que era "lo mejor" que habían vivido desde que están en Italia y ensalzaban el equipo elegido por Luis Enrique. Además, La Roja gustó no solo a aficionados sino también a futbolistas como Cazorla, Puyol o Álvaro Morata.

La selección española de fútbol se ha impuesto a Italia en la primera semifial de la Liga de Naciones de la UEFA. La Roja ha ganado 1-2 a su rival y se toma así la revancha de las semifinales de la pasada Eurocopa, y lo hace además en un feudo hasta la fecha inexpugnable para los transalpinos como el Giuseppe Meazza de Milán. 93 años llevaba San Siro sin ver una derrota de Italia y 50 llevaba España sin ganar en suelo transalpino, nunca en partido oficial. Además, con esta victoria, los de Luis Enrique rompen la racha de 37 partidos sin perder que sumaban los 'azzurri'. Ahora, falta conocer al rival del domingo que saldrá de la semifinal entre Bélgica y Francia.

El jugador de la selección española Marcos Alonso ha celebrado la victoria ante Italia por 1-2 en la semifinal de la UEFA Nations League: "Ganar a una selección como Italia, en la racha con la que venía... es una victoria importante; estoy muy contento con el equipo". Tras ser preguntado sobre cómo afrontan las críticas, Alonso responde: "Estamos acostumbrados a las críticas. Tenemos que concentrarnos en jugar partidos así y darles estos regalos a la afición".

El extremo de la selección española Yéremi Pino se ha mostrado "orgulloso" por la acogida que ha recibido en La Roja, tras debutar en el cuadro nacional con victoria ante Italia por 1-2 en la semifinal de la UEFA Nations League: "Me siento muy orgulloso por la acogida del equipo desde el primer momento. Así salí: muy motivado y con confianza". Preguntado sobre qué les ha dicho Luis Enrique para animarlos, el jugador canario ha dicho que el seleccionador les ha dado muy buena motivación: "Estos momentos son únicos: la revancha, en su país... no había mejor motivación"

El delantero de la selección española Ferran Torres ha celebrado la victoria de España ante Italia por 1-2 en la semifinal de la UEFA Nations League y ha destacado que "los resultados llegan": "Es la base del entrenamiento y la constancia", ha remarcado."Sabíamos que era un partido muy especial porque caímos eliminados ante ellos en la Eurocopa, así que, qué mejor que ganarles en su casa", ha concluido.

"Me encanta Luis Enrique, es muy amigo de mi amigo Puyol y me cuenta mucho", asegura Albertini del seleccionador español. "Italia está jugando muy bien, pero España es un equipo de gran calidad y el talento no tiene edad", indica el exjugador del Barça antes del choque entre España e Italia en las semifinales de la Liga de Naciones.

La selección española de fútbol quiere vencer a Italia en la UEFA Nations League y así acabar con la racha de 37 partidos sin perder que encadenan los 'azzurri'. Una victoria de La Roja supondría el pase a la final y de paso tomarse la revancha tras la útima derrota sufrida en la Eurocopa donde Italia logró el pase a la final en la tanda de penaltis. No será un encuentro fácil ya que Italia, vigente campeona de Europa, no ha perdido nunca con España en su casa en partido oficial.

Semifinales UEFA Nations League: Italia-España en directo,  a las 20:45 en La 1 y RTVE Play

Unai Simón ha atendido a RTVE antes del encuentro ante Italia de Nations League en el que ha reconocido que "va a ser duro pero va a ser muy bonito. Para ganar este tipo de títulos hay que ganar a los mejores". Sobre las ganas de revancha por la eliminación de Eurocopa, Simón no descarta las ganas de revancha "Sique se podría tomar como tal, pero al final aquel partido lo jugamos muy bien, pero al final en la suerte de los penaltis la moneda cayó de su lado. Ojalá en este la moneda caiga del nuestro"