Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El parón de selecciones en el fútbol tiene como protagonistas al francés Kylian Mbappé y al noruego Erling Haaland por las especulaciones sobre su futuro. El primero le confiesa a Pogba estar "harto", mientras que el segundo tiene al seleccionador como escudo. Portugal e Italia se juegan la repesca a sabiendas de que una de las dos se quedará fuera, mientras que Brasil y Argentina disputan la jornada con el billete asegurado.

La selección italiana, campeona de Europa, no pasó del empate ante Irlanda del Norte y tendrá que jugar la repesca, donde está también Portugal tras perder con Serbia el día anterior. Suiza arrebató la primera plaza a Italia, mientras que Inglaterra se clasificó sin problemas en su grupo.

La selección italiana, campeona de Europa, no pasó del empate ante Irlanda del Norte y tendrá que jugar la repesca, donde está también Portugal tras perder con Serbia el día anterior. Suiza arrebató la primera plaza a Italia, mientras que Inglaterra se clasificó sin problemas en su grupo.

La selección italiana se ha llevado la final de consolación de la UEFA Nations League al vencer 2-1 a Bélgica, en un partido prescindible, que ninguno de los protagonistas parecía querer disputar.

Los dos tantos de la victoria ‘azzurra’ llegaron en la segunda mitad. Fueron obra de Barella y Berardi, de penalti,  y permitieron a la vigente campeona de Europa colgarse la medalla de bronce de este torneo que esta noche tendrá su plato fuerte con el España-Francia.

La selección española de fútbol se ha impuesto a Italia en la primera semifial de la Liga de Naciones de la UEFA. La Roja ha ganado 1-2 a su rival y se toma así la revancha de las semifinales de la pasada Eurocopa, y lo hace además en un feudo hasta la fecha inexpugnable para los transalpinos como el Giuseppe Meazza de Milán. 93 años llevaba San Siro sin ver una derrota de Italia y 50 llevaba España sin ganar en suelo transalpino, nunca en partido oficial. Además, con esta victoria, los de Luis Enrique rompen la racha de 37 partidos sin perder que sumaban los 'azzurri'. Ahora, falta conocer al rival del domingo que saldrá de la semifinal entre Bélgica y Francia.

El extremo de la selección española Yéremi Pino se ha mostrado "orgulloso" por la acogida que ha recibido en La Roja, tras debutar en el cuadro nacional con victoria ante Italia por 1-2 en la semifinal de la UEFA Nations League: "Me siento muy orgulloso por la acogida del equipo desde el primer momento. Así salí: muy motivado y con confianza". Preguntado sobre qué les ha dicho Luis Enrique para animarlos, el jugador canario ha dicho que el seleccionador les ha dado muy buena motivación: "Estos momentos son únicos: la revancha, en su país... no había mejor motivación"

El jugador de la selección española Marcos Alonso ha celebrado la victoria ante Italia por 1-2 en la semifinal de la UEFA Nations League: "Ganar a una selección como Italia, en la racha con la que venía... es una victoria importante; estoy muy contento con el equipo". Tras ser preguntado sobre cómo afrontan las críticas, Alonso responde: "Estamos acostumbrados a las críticas. Tenemos que concentrarnos en jugar partidos así y darles estos regalos a la afición".

La selección española de fútbol quiere vencer a Italia en la UEFA Nations League y así acabar con la racha de 37 partidos sin perder que encadenan los 'azzurri'. Una victoria de La Roja supondría el pase a la final y de paso tomarse la revancha tras la útima derrota sufrida en la Eurocopa donde Italia logró el pase a la final en la tanda de penaltis. No será un encuentro fácil ya que Italia, vigente campeona de Europa, no ha perdido nunca con España en su casa en partido oficial.

Semifinales UEFA Nations League: Italia-España en directo, a las 20:45 en La 1 y RTVE Play