Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Las selecciones de Francia y Bélgica ya tienen su plaza en el Mundial de Catar 2022, un objetivo que ambas lograron tras vencer sus partidos de este sábado ante Kazajistán (8-0) y Estonia (3-1), respectivamente. Francia, vigente campeona del mundo, peleará en Catar por revalidar su corona después de haber sellado su pase con una actuación brillante, sobre todo de Mbappé. El delantero galo anotó cuatro goles en la victoria ante Kazajistán. Bélgica, por su parte, también se clasificó al ganar 3-1 a Estonia. Los goleadores del encuentro fueron Yannick Carrasco, Christian Benteke y Thorgan Hazard. En el grupo G, no hubo buenas noticias para los Países Bajos, que seguirá peleando por regresar a un Mundial después de su ausencia en Rusia 2018. El equipo de Louis Van Gaal desaprovechó su oportunidad y se llevó un empate desastroso en su visita a Montenegro pese a que contó con una ventaja de dos tantos.

Francia será el rival de España en el final de la UEFA Nations League. Lo hace después de ganar a Bélgica con una remontada en la segunda parte (2-3) donde destacarpon Mbappé y Benzema. Bélgica se adelantó con un gol de Carrasco y Lukaku amplió el marcador antes del descanso. Pero 'Les bleus' no se vinieron abajo y se fueron a por la victoria en la segunda mitad. El primer gol de los franceses lo marcó así Benzema y el segundo lo anotó Mbappé desde el punto de penalti. Ya en el último minuto Theo Hernández se atrevió con un potente zurdazo y desató la locura para Francia, que se metía así en la final.

El futbolista belga Eden Hazard reconoció este domingo que después de romperse tres veces el tobillo "puede que no vuelva a ser el mismo", lo cual no impide que quiera ser líder de su selección en la Eurocopa y del Real Madrid la próxima temporada.

"Nunca he dudado de mis cualidades, pero he dudado un poco de si estaré en forma al 100% en la Eurocopa. Me rompí el tobillo tres veces, puede que nunca vuelva a ser el mismo que hace diez años cuando comenzó mi carrera", dijo en la rueda de prensa previa al duelo de Bélgica contra Finlandia en la Euro 2020.

[Eurocopa 2020: Finlandia-Bélgica en directo, a las 21:00 en RTVE.es]

Uno de los temas más comentados en los últimos dos días en nuestro país es la vacunación contra la COVID-19 de la Selección española de fútbol a raíz del positivo de Sergio Busquets y para prevenir brotes en la concentración del combinado nacional. Es por ello que nos hemos preguntado cómo han procedido el resto de países de nuestro entorno en este aspecto. ¿Sus selecciones están vacunadas? Si es así, ¿cuándo los inmunizaron? Consultamos este asunto, así como el avance de la campaña de vacunación en sus respectivos países, junto a María Carou, corresponsal comunitaria en Bruselas; Gabriel Herrero, corresponsal en Alemania; Sara Alonso, corresponsal en Reino Unido; Paco Forjas, corresponsal en Francia; y Jordi Barcia, corresponsal en Italia.

El capitán de Bélgica, Eden Hazard, no contempla salir del Real Madrid, club al que llegó hace dos temporadas y en el que apenas ha podido tener por culpa de las lesiones, y que sólo piensa en hacer una buena Eurocopa y regresar a su máximo nivel.
"No me veo fuera del Real Madrid ahora. Tengo tres años más de contrato y todos sabemos que los primeros años han sido malos. Ahora tengo que pensar en la Eurocopa y después estar perfecto para el club el año que viene", declaro el capitán de Bélgica en una conferencia de prensa virtual.

Holanda y Croacia no empezaron con buen pie su camino de clasificación al Mundial de Catar 2022. La selección holandesa perdió 4-2 ante Turquía mientras que la 'ajedrezada' perdió 1-0 contra Eslovenia. Además, en estos partidos de clasificación al Mundial, Francia Empató ante Ucrania (1-1), Portugal ganó 1-0 a Azerbaiyán, Noruega venció 3-0 a Gibraltar y Bélgica se impuso a Gales por 2-1.