Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Cristiano Ronaldo lideró el triunfo de Portugal ante Luxemburgo (5-0) con un 'hat-trick' que coloca a su equipo segundo del Grupo A con un punto y un partido menos que el líder Serbia. 

En Wembley, un grupo de aficionados húngaros se encararon con la policía inglesa tras mostrar su rechazo al gesto de arrodillarse por parte de los jugadores ingleses en su protesta contra todo acto de racismo.

La selección española sufrió pero venció a la Federación de fútbol de Kosovo en Pristina, 0-2 con goles de Pablo Fornals y Ferrán Torres. Una victoria importantísima que,  unida a la derrota de Suecia en su visita a Grecia (2-1), le sirve para depender de sí misma en sus dos últimos partidos del grupo que decidirán la plaza directa al Mundial 2022. Fornals adelantó a Espña a los 32 minutos y Ferrán Torres sentenció el duelo en un contragolpe a un minuto del final. 

El seleccionador español de fútbol Luis Enrique ha calificado la victoria de España ante la FF de Kosovo por 0-2 como "un parto pero de los que tienen complicaciones". Luis Enrique, que no señala esto como excusa, según señala, ha visto este encuentro "muy complicado". Sobre si España lo tiene más fácil para clasificarse para el Mundial de Catar 2022, y más con la derrota de Suecia este miércoles ante Grecia, Luis Enrique pone los pies en la tierra: "Nos quedan dos partidos todavía. A Suecia no es que le tengamos tomada la medida. Que dependa de nosotros, no significa que no lo vayamos a conseguir", ha señalado.

[Crónica del partido FF Kosovo 0-2 España, clasificatorio para el Mundial de Catar 2022, en RTVE.es]

Aymeric Laporte ha señalado que "el campo estaba difícil para jugar". El defensa, a pesar del partido sufrido, se muestra "muy contento con el resultado" y ha asegurado que "ha sido un partido muy peleado hasta el final". España ha vencido a la Federación de Fútbol de Kosovo por 0-2 y mantiene sus opciones de quedar como primera de grupo tras la derrota de Suecia ante Grecia por 2-1.

[Crónica del partido FF Kosovo 0-2 España, clasificatorio para el Mundial de Catar 2022]

Pablo Fornals se ha mostrado "supercontento" tras marcar en Kosovo su primer gol con la selección en el partido de la fase de clasificación del Mundial 2022 que España ha acabado ganando por 0-2. "Para mí y para los míos va a ser un día para recordar", ha dicho Fornals a RTVE. El jugador del West Ham ha añadido que tras la derrota ante Suecia, el equipo se ha respuesto con las victorias ante Georgia y el combinado kosovar. "Lo hemos arreglado un poco", ha dicho.
 

Ferrán Torres ha ampliado la ventaja para la selección española al borde del final del partido de la fase de clasificación del Mundial 2022 que disputa en Prístina ante la selección de la Federación de Fútbol de Kosovo. El gol de Torres ha sido al contragolpe, desde el borde del área. El tanto lo celebró en diferido, ya que en un primer momento el árbitro señaló fuera de juego, aunque luego el VAR le rectificó y se dio por buena la acción.

Foto: Ferrán Torres, rodeado de jugadores kosovares (REUTERS/Laura Hasani)

Pablo Fornals ha adelantado a la selección española en el partido la fase de clasificación del Mundial 2022 que disputa en Prístina ante la selección de la Federación de Fútbol de Kosovo con un bonito gol en el minuto 32. El jugador del West Ham ha marcado a la media vuelta con la pierna izquierda y ha sido su primer gol como internacional.

Foto: Fornals (derecha) celebra el gol junto a Sergio Reguilón (Efe)

La selección española masculina de fútbol visita este miércoles al equipo de la Federación de Fútbol de Kosovo en su primera 'final' en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022 que, como afirman tanto como el presidente de la RFEF Luis Rubiales como el seleccionador Luis Enrique, debe encararse desde la "humildad y la responsabilidad".  

El futbolista de la selección española Pablo Sarabia ha comparecido ante los medios de comunicación en la víspera del partido ante el combinado de la federación de Kosovo de la fase de clasificación del Mundial 2022. Sarabia ha comentado que su principal deseo "es jugar". Un deseo reiterado con el que ha explicado su marcha al Sporting de Portugal: "Han apostado por mí un año y no sé cómo me va a afectar aquí, yo lo que quiero es jugar y seguir viniendo a la selección". El madrileño ha reconocido que su permanencia en el PSG hacía complicado "disfrutar de minutos". "Me voy a Portugal porque creo que es lo mejor para mí, para poder seguir evolucionando como jugador". En cuanto a su papel en la Roja, ha dicho: "Voy a ayudar al equipo en todo lo posible". Sarabia ha vivido uno de los momentos tensos de la rueda de prensa cuando un periodista kosovar ha preguntado que por qué decían "locales" y no "kosovares o Kosovo".

Foto: Sarabia celebra un gol con España a Georgia (Reuters)

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique, ha valorado la dificultad del partido ante Georgia a pesar del abultado resultado. La mala noticia, según el técnico, son las lesiones: "La mayoría de los cambios han sido por lesión. Habrá alguno lesionado, no de gravedad". Ante la reivindicación de Llorente de jugar de centrocampista ha advertido: "Yo escucho a los jugadores, pero ellos me tienen que escuchar a mí".

La selección española masculina de fútbol recibe este domingo en Bajadoz a la modesta Georgia en partido clasificatorio para el Mundial de Catar 2022. En circunstancias normales sería un rival propicio para convertir el encuentro en un mero trámite y una fiesta para los 8.500 aficionados que se prevé que asistan al Nuevo Vivero.

Sin embargo, las dificultades que plantearon los georgianos en marzo, sumado a los últimos acontecimientos de estos días, han enrarecido el ambiente y han transformado la fiesta en algo parecido a una final agónica para los de Luis Enrique.

El seleccionador español, Luis Enrique, y el capitán de la absoluta masculina, Sergio Busquets, se han mostrado optimistas ante las posibilidades de clasificación de España para el Mundial de Catar 2022, a pesar de la derrota ante Suecia. El técnico on ha querido entrar en polémica sobre su supuesta peineta a un aficionado español en Solna.