Enlaces accesibilidad
Fútbol | Balón de Oro

Alexia Putellas, Balón de Oro tras ganarlo todo en 2021

  • Putellas, primera española que recibe el premio, redondea un año de éxitos con el Barça
  • Su compañera de club y selección Jennifer Hermoso ha quedado en segunda posición

Por
Alexia Putellas gana el Balón de Oro 2021

La futbolista Alexia Putellas ha ganado el Balón de Oro femenino como colofón a un año 2021 repleto de éxitos con el Barça y grandes resultados con la selección española.

Alexia Putellas, de 27 años, ganó la temporada pasada un fabuloso triplete con el FC Barcelona: Champions, Liga y Copa de la Reina.

Además, la centrocampista ha asumido la capitanía de la selección española, con la que ha logrado de forma brillante la clasificación para la Eurocopa 2022 y está en vías de hacerlo para el Mundial 2023.

[Clasificación para el Mundial femenino: España - Escocia, en directo este martes a las 21:00 en Teledeporte y RTVE Play]

De hecho, Alexia ha interrumpido la concentración en vísperas del partido que disputará en Sevilla ante Escocia para asistir a la gala de París este lunes junto a sus compañeras internacionales, las también azulgranas Jennifer Hermoso, Irene Paredes, y Sandra Paños. Jenni quedado en segunda posición, e Irene, 15ª.

La flamante Balón de Oro, primera española que lo consigue, ha dedicado el premio concedido por France Football antes de nada a sus compañeras --"es un premio individual, pero es un éxito colectivo"--, a los entrenadores que ha tenido, al Barça justo en el día que el club celebra su 122º aniversario, a la afición que la hace "muy feliz" y a su familia, en especial a su difunto padre --"espero que estés muy orgulloso de tu hija allá donde estés"--.

61 años después

Putellas sucede en el palmarés a Megan Rapinoe, mejor futbolista de 2019. En 2020 la revista suspendió los premios por la pandemia.

Alexia, que ya ganó el galardón a la mejor jugadora europea de la UEFA, ha sido la referencia del juego ofensivo tanto en su club como con el combinado nacional, con unos resultados sensacionales. Tan es así que en estos últimos tiempos ha saldado casi todos sus partidos como azulgrana y con La Roja con victoria por goleada.

Hacía 61 años del Balón de Oro de Luis Suárez, el único ganado por un futbolista español hasta ahora en este premio que celebra su 65ª edición, tercera solo con premio a la mejor mujer futbolista.

El Barça ha sido gran protagonista de la velada ya que Pedri ha recibido el permio al mejor futbolista sub 21, en tanto que Messi, ahora en el PSG, ha ganado su séptimo Balón de Oro masculino.