Enlaces accesibilidad
Selección de fútbol femenina

Jenni Hermoso: "Si una de nosotras gana el Balón de Oro abriríamos una nueva era"

  • El fútbol femenino español ya hace historia con 4 nominadas: Sandra Paños, Irene Paredes, Jenni Hermoso y Alexia Putellas
  • Clasificación para el Mundial femenino: España - Escocia, en directo el martes 30 a las 21:00 en Teledeporte y RTVE Play

Por
Las 4 jugadoras españolas nominadas al Balón de Oro
Sandra Paños, Alexia Putellas, Irene Paredes y Jenni Hermoso, son las 4 jugadoras españolas nominadas al Balón de Oro. cropper

La selección española femenina de fútbol afronta esta semana unos días históricos. No solo porque está muy cerca de sellar su clasificación para el Mundial 2023 este martes ante Escocia, sino porque este lunes cuatro de sus futbolistas están nominadas al Balón de Oro. Se trata de Sandra Paños, Irene Paredes, Jenni Hermoso y Alexia Putellas, la gran favorita

Una de ellas podría ganar el dorado galardón en una gala que se entrega en París y, en ese caso, el fútbol femenino español haría historia. 

"Estando en esas listas ya hemos hecho historia. Ahora somos referentes en algo más y ojalá sea posible que una de nosotras se lo lleve esta noche, por la repercusión que se pueda crear", ha dicho Irene PAredes en la rueda de prensa previa al partido ante Escocia.

"Abriríamos una nueva era", ha añadido Jenni Hermoso, también nominada. 

"Si hoy sale una de nostroas ganadora de este trofeo será un antes y un después. Ojalá se dé todo bien y ya después todo será historia. El fútbol femenino  español empezará a cambiar y a partir de ahora abriremos una nueva era. Cada una de nosotras hoy estamos luchando para dejar este legado para que las nuevas generaciones tenga referentes femeninos que nostroas no teníamos", agregó la delanterá culé.

Vilda, orgulloso de sus jugadoras

El seleccionador nacional, Jorge Vilda, no se ha decantó por ninguna de las cuatro jugadoras pero señaló que "quien levante el Balón de Oro será por merecimiento".

Tener a cuatro jugadoras españolas nominadas al Balón de Oro es un gran orgullo

"Lo que tenemos es un acontecimiento histórico. Tener a cuatro jugadoras españolas nominadas al Balón de Oro es un gran orgullo para todo el fútbol femenino español, para la selección, los clubes y para los que llevan trabajando detrás de esto, y ellas cuatro van a ser las portavoces y sería una gran noticia que alguna levantase ese galardón", afirmó Vilda en rueda de prensa.

"Al final son cuatro jugadoras las que se desplazan allí pero, lo levante quien lo levante, será por merecimiento. Podrían viajar muchas más por merecimiento, nivel y por lo que han hecho esta temporada pasada y en esta", destacó el seleccionador que, además, cree que la presencia de españolas en este galardón será habitual a partir de ahora.

"Vaticino un futuro donde las jugadoras españolas siempre van a estar en estas listas", aseguró.
 

Por último, el seleccionador no cree que esta gala desconcentre a sus jugaodras de cara al partido de este martes ante Escocia y por eso ha "abierto la mano" y les permitirá que asistan a la entrega del Balón de Oro. 

"No se lo pueden perder y ante Escocia van a dar un rendimiento excelente y si no, será mi responsabilidad y la asumo", finalizó.

Deportes

anterior siguiente
-->