Enlaces accesibilidad
Fútbol | Balón de Oro

Alexia Putellas y Leo Messi, favoritos al Balón de Oro 2021

  • La jugadora española opta a suceder a Luis Suárez, único español con un Balón de Oro; Messi busca el séptimo
  • Gala del Balón de Oro 2021 en directo, este lunes a las 19:00h. en RTVE Play

Por
Alexia Putellas y Leo Messi, favoritos al Balón de Oro 2021

Hace 61 años del Balón de Oro de Luis Suárez, el único ganado por un futbolista español. Este lunes, la jugadora del Barça Alexia Putellas podría sucederle en la gala del prestigioso trofeo al que opta como máxima favorita. En la categoría masculina, el rey del Balón de Oro, Leo Messi, podría llevarse su séptimo galardón.

Si Putellas conquista el Balón de Oro, el Barcelona redondearía un año histórico, en el que logró el triplete de Liga de Campeones, Liga y Copa de la Reina, lo que ha llevado a contar con cinco jugadoras nominadas, las españolas Sandra Paños, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso e Irene Paredes, y la neerlandesa Lieke Martens.

Alexia Putellas ya ganó el galardón a la mejor jugadora europea de la UEFA y su extraordinario rendimiento, tanto de azulgrana como en la selección, también le da muchas opciones de conquistar el Balón de Oro.

Sus principales rivales son sus compañeras en el Barça, la portera chilena Christiane Endler (PSG y Lyon), la delantera francesa Marie-Antoinette Katoto (PSG), la delantera noruega Pernille Harder y la delantera australiana Sam Kerr (ambas en el Chelsea), y la delantera neerlandesa Vivianne Miedema (Arsenal).

Completan la lista las canadienses Jessie Fleming (Chelsea), Ashley Lawrence (PSG) y Christine Sinclair (Portland Thorns); las inglesas Ellen White (Manchester City) y Fran Kirby (Chelsea); las suecas Magdalena Eriksson (Chelsea) y Stina Blackstenius (Häcken); las francesas Kadidiatou Diani (PSG) y Wendie Renard (Lyon); y la estadounidense Samantha Mewis.

Messi, favorito frente a Lewandowski y Benzema

Que Lionel Messi aparezca como favorito para ganar el Balón de Oro es habitual. Solo ha faltado en el podio del premio en una ocasión en laa últimas once ediciones, incluida la última celebrada, en 2019, cuando levantó su sexto galardón. Lo sorprendente es que entre sus principales rivales no figure el portugués Cristiano Ronaldo y que las amenazas para el argentino lleguen del polaco Robert Lewandowski y del francés Karim Benzema.

A sus 34 años, el nuevo jugador del París Saint-Germain tiene argumentos de peso para agrandar todavía más su leyenda: su victoria en la Copa América con Argentina, en la Copa del Rey con el Barcelona o su condición de máximo goleador de la liga española.

Lewandowski, de 33 años, tiene menos trofeos que poner encima de la mesa que el argentino, porque el Bayern de Múnich naufragó en Europa y se conformó con su campeonato y porque Polonia solo sumó un empate en la Eurocopa, pero su instinto goleador sigue intacto, lo que le valió ser el Bota de Oro de la campaña.

Las recompensas colectivas también son el punto débil de la candidatura de Benzema, que no levantó ninguna copa con su equipo ni con su selección, pese a que regresó a la misma tras cinco años de ausencia, lo que ensombrece algo la gran temporada que firmó.

Benzema: "Si me acerco al Balón de Oro es por mis compañeros"

Si el prestigioso premio individual reposara solo sobre las recompensas colectivas el favorito sería el italo-brasileño Jorginho, el único de los postulantes que celebró la Liga de Campeones con el Chelsea y la Eurocopa con Italia.

Pedri, favorito para el premio Kopa

El trofeo Kopa reconocerá al mejor sub-21 del año, entre diez candidatos entre los que destaca el español del Barcelona Pedri, ya designado Golden Boy por la revista italiana Tuttosport.

El jugador, de 19 años, es el único sub-21 que también opta al Balón de Oro, lo que le convierte en el máximo favorito para ganar el Kopa. Junto a él optan al premio los ingleses Mason Greenwood (Manchester United) Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y Bukayo Saka (Arsenal), los alemanes Jamal Musiala (Bayern de Múnich) y Florian Wirtz (Bayer Leverkusen), el belga Jérémy Doku (Rennes), el holandés Ryan Gravenberch (Ajax de Ámsterdam), el estadounidense Giovanni Reyna (Borussia Dortmund) y el portugués Nuno Mendes (PSG).

El meta italiano Gianluigi Donnarumma aparece como el favorito para levantar el trofeo Yashin, que designa al mejor portero, gracias a su triunfo en la Eurocopa, donde fue considerado el mejor jugador de la competición. Junto a él optan el belga del Real Madrid Thibaut Courtois, el esloveno del Atlético Madrid Jan Oblak, el argentino del Aston Villa Emiliano Martínez, el costarricense del PSG Keylor Navas, el brasileño del City Ederson, el esloveno del Inter Samir Handanovic, el alemán del Bayern Múnich Manuel Neuer, el danés del Leicester Kasper Schmeichel y el senegalés del Chelsea Edouard Mendy.

Deportes

anterior siguiente
-->